205 1.1?
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Bueno, tengo la posibilidad de hacerme con un peugeot 205 1.1 fase 1 creo, se que este no es el foro del 205 ni nada, pero es en el que mas activo ando y os pido vuestras opiniones, el coche sufrio una inundacion, quedo practicamente sumergido, asi que la idea de mi padre es repararlo entero y venderlo, yo creo que si se vende se pueden pedir unos 1000-1200€ por el despues de revisarlo TODO, pero no creo que nadie lo pague por un 205 tan viejo, asi que mi idea era prepararlo para slalom, y aqui vienen mis preguntas.
Ese motor para empezar iria bien? tengo leido por tuenti de gente que tiene un 205 1.1 y vacila mucho de que tira...no lo se como ira si le damos candela...y para slalom creo que la unico obligatorio son cinturones de 3 puntos de anclaje, ay alguna cosa mas? me ayudais a hacerme un presupuesto de lo que necesitaria, ya empiezo por abrirlo y ponerle junta de culata y retificado de la misma asi que pongo unos 300€ mas o menos
Saludos y gracias!
Ese motor para empezar iria bien? tengo leido por tuenti de gente que tiene un 205 1.1 y vacila mucho de que tira...no lo se como ira si le damos candela...y para slalom creo que la unico obligatorio son cinturones de 3 puntos de anclaje, ay alguna cosa mas? me ayudais a hacerme un presupuesto de lo que necesitaria, ya empiezo por abrirlo y ponerle junta de culata y retificado de la misma asi que pongo unos 300€ mas o menos
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Re: 205 1.1?
lo cierto es que sin plan 2000€ nadie en su sano juicio te daría dinero por ese coche.
No tengo del todo clara la normativa para Slalom, pero es para lo único que valdría el cacahuetico de serie.
Yo antes de meterme a replantear esa junta, miraba de meterle un motor más grande, o uno de rallie o GTI
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Re: 205 1.1?
no se como tomarme ese comentario, la vrdd q a veces poneis cada uno...
tengo entendido que para slalom solo necesitaria cinturones de 3 puntos de anclaje, me valdria asta los asientos de serie y no permiten ruedas de competicion, segun tengo entedido, si, habria una opcion de cambiarle el motor, pero si piyo otro, tendria q acerle la culata iwalmente y demomento se nos dispara yo creo
tengo entendido que para slalom solo necesitaria cinturones de 3 puntos de anclaje, me valdria asta los asientos de serie y no permiten ruedas de competicion, segun tengo entedido, si, habria una opcion de cambiarle el motor, pero si piyo otro, tendria q acerle la culata iwalmente y demomento se nos dispara yo creo
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Re: 205 1.1?
No se como estara la normativa de slalom en asturias, pero aqui en cantabria te basta con un coche de serie y un casco homologado. Coincido con Waltra en que ni te plantees arreglar el coche para venderlo, porque en el caso de que lo vendas, el precio fijo que te hace perder dinero. Mi ex-cuñada tuvo un ax 1.1 y, aunque era un calderete, el motorcillo era agradable de estirar. Aqui para slalom se usa mucho el 205 rallye con autoblocante. Es el rey, con el autoblocante es imbatible. Si tienes remolque para llevar el coche lo ideal es darlo de baja, temporal o definitiva, desnudarlo por dentro, un bacquet, freno de mano desplazado y sin pulsador y unas ruedas de rallye usadas, que te las dejaran a muy buen precio y en slalom con un juego tienes para todo el año. Ya iras contando. Saludos
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Re: 205 1.1?
la cosa es que yo fui el que ice la oferta por el coche y mi padre esta empeñado en repararlo...me dijo q ubo uno q le daba 1200€ por su 306 1.9d todo jodido...y yo le digo que no merece la pena, q si eso que lo preparamos y seguro que vale mas preparado que asi...ademas va para acer el pijo, si mi idea era darlo de baja, y como tendre la deocumentacion siempre podre volver a darlo de alta, la cosa es que no tengo remolque, podria conseguir que me dejaran uno, pero tampoco tengo carnet ni yo ni nade en mi familia para poder usarlo...asi que no se...
a ver hecharme un wante, me dijeron que en vez de meterle el motor 1.9 del GTI que eso fue lo que pense al principio que le metiera un 1.6 que por lo visto es lo que hacen en asturias (de esos tiene que haber a patadas) o sino motor de moto que me lo homologaban tambien...
a ver hecharme un wante, me dijeron que en vez de meterle el motor 1.9 del GTI que eso fue lo que pense al principio que le metiera un 1.6 que por lo visto es lo que hacen en asturias (de esos tiene que haber a patadas) o sino motor de moto que me lo homologaban tambien...
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Re: 205 1.1?
No hags experimentos. Le metes el 1.3 del rallye bien puesto a punto y va como un tiro. Y casi te lo puedes dejar para ti como coche de calle para enredar con un gasolina. Un primo mio tiene un rallye que ha restaurado y es una pasada
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Re: 205 1.1?
encaja bien el motor, la cuestion es que ahora no estoy muy bollante de dinero, el cambio del sensor de revoluciones y la reparacion de la bomba de gasoil me dejaron un poco seco jajajaja a ver que tal se da el verano de trabajos basura, la buena noticia es que el año que viene puede que solo tenga 5 asignaturas maximo, entonces buscare un trabajo a media jornada o algo asi para el tiempo que sobra y tener algo mas de libertad
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Re: 205 1.1?
Metele un 3.0 V6 y unas llantas de 18 jejeje ahora en serio, la idea de Ivan esta muy bien. Y un 205 es muy jugueton.
Aqui el ejemplo
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- ivan306
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Re: 205 1.1?
Hay que estar muy loco, tener mucho tiempo libre y la cartera muy llena para meterle un V6 a un 205!!!! Lo mejor para no complicarse la vida es meterle un motor lo mas parecido al de origen, por eso el 1.3 del rallye o, a lo sumo, el 1.6 del 106 rallye que tiene en mente Zapy. A mi siempre me ha gustado el 205 como coche ratonero para juguetear un poco. Seguro que zapy lo deja muy bien
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Re: 205 1.1?
el tema es que si supiera mas de mecanica y tuviera mas pasta o a mi padre le molase el raly y tl....jajajaja creeis que podria sacar algo por las piezas del 1.1? osea, si cambio el motor iba a intentar vender lo maximo posible de ese, limpiarlo muy muy bien, mirar que no tenga nada rajado y yo que se, culata para uno, pistones para otro....para recuperar algo porque ahora que me quite las deudas que tenia del 306...media averia de la bomba de gasoil, sensor de revoluciones, filtros y alguna cosilla que debia y parte del seguro, asi que asi q no estaba mal recuperar aunq fueran 10€ xD
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Re: 205 1.1?
Explico los coementarios por si aun queda alguna duda.Zapy wrote:no se como tomarme ese comentario, la vrdd q a veces poneis cada uno...
Nadie te va a dar dinero por un coche con un porrón de años, sin equipamiento ni motor ni prestaciones, ni recien reparado, no es rentable arreglar ese coche para después querer sacar dinero con él, a lo sumo puede interesar el chasis para hacerlo de rallye y entonces les va a dar igual como tenga el motor, te van a querer dar lo minimo.
En competición para lo unico que te puede valer es para Slalom, porque por normativa te piden muy poco y además entras en categoría hasta 1.600, y cualquier 1.4 te va a dar sopas con honda, así que sería una locura entrar en tramo con eso.
El motor 1.3 del Rallye tiene bastantes piezas para montarle que le hacen ganar rendimiento, pero en circuito se siguen quedando pequeños, y los que hacen circuito le meten el bloque 1.6 con culata Rallye y demás (el 1.6 es inyección).
La otra dificultad está en encontrar piezas para el RAllye, ya que las pocas que ahy estan solicitadas.
Resumen, o te haces un molinillo o lo dejas en 1.1 para ir a hacer la compra, sino no merece la pena repararlo. Es mi opinión eh
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Re: 205 1.1?
Yo estoy con Diego, para según que uso no vale la pena hacerse con algunos coches, a no ser que sea por hobbie y el dinero no sea problema. Mejor ir a por cosas digamos "más formadas".