Hola, buenos días!
Con esta disciplina de rallyes es con la que nos entretenemos mi mujer (la copiloto) y yo. Os dejo algunas fotos.
Este año estamos corriendo con el Ronda, el año pasado con el 127. Espero que os gusten!
Un saludo!
Javi
Rallyes de regularidad
Rallyes de regularidad
jacermi@gmail.com
- ivan306
- Posteador Justiciero
- Posts: 9561
- Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
- Coche: Ford Focus ST Line
- Location: Cantabria
Re: Rallyes de regularidad
Que bonitos coches Javi!!! Aquí en Cantabria la disciplina de regularidad goza de muy buena salud, con rallyes en los que los inscritos superan la cincuentena con bastante facilidad. A mi es algo que siempre me ha llamado y mi idea en un futuro es preparar con mi cuñado un coche y hacer una temporada
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
Re: Rallyes de regularidad
Si, allí en el norte tenéis muchas pruebas, ojalá nos pillara más cerca. En la Comunidad Valenciana por falta de patrocinios cada vez cuesta más sacar adelante las pruebas.ivan306 wrote:Que bonitos coches Javi!!! Aquí en Cantabria la disciplina de regularidad goza de muy buena salud, con rallyes en los que los inscritos superan la cincuentena con bastante facilidad. A mi es algo que siempre me ha llamado y mi idea en un futuro es preparar con mi cuñado un coche y hacer una temporada
Píllate un buen clásico y verás como disfrutas preparándolo y participando en pruebas.
Un saludo!
jacermi@gmail.com
- valve
- Posteador Justiciero
- Posts: 6184
- Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
- Coche: 306 XSDT + avispilla
- Location: Alcorcon
- Contact:
Re: Rallyes de regularidad
Yo siempre he tenido una duda...hay que preparar mucho estos coches? Es que nunca he terminado de entender en que consisten estos rallyes, pero me da que se trataba de hacer unos tiempos preestablecidos, sin superar en ningun momento los limites de velocidad, no? Entonces supongo que no hay que apurar frenadas ni tener unas prestaciones escandalosas, con tener buen copiloto y tacto en el acelerador (muchisimo, eso si) deberia bastar...
Perdonad mi ignorancia en estos temas.
Y ahroa lo importante, QUE GUAPO EL 127!!!! fue uno de los primeros coches que cogi, y me encantaba (lo tiraron al chatarrero, ni me dieron la opcion de quedarmelo.....)
Perdonad mi ignorancia en estos temas.
Y ahroa lo importante, QUE GUAPO EL 127!!!! fue uno de los primeros coches que cogi, y me encantaba (lo tiraron al chatarrero, ni me dieron la opcion de quedarmelo.....)
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones
Hablando en Cuero: blog de fútbol informal
Re: Rallyes de regularidad
Hola, buenos días!valve wrote:Yo siempre he tenido una duda...hay que preparar mucho estos coches? Es que nunca he terminado de entender en que consisten estos rallyes, pero me da que se trataba de hacer unos tiempos preestablecidos, sin superar en ningun momento los limites de velocidad, no? Entonces supongo que no hay que apurar frenadas ni tener unas prestaciones escandalosas, con tener buen copiloto y tacto en el acelerador (muchisimo, eso si) deberia bastar...
Perdonad mi ignorancia en estos temas.
Y ahroa lo importante, QUE GUAPO EL 127!!!! fue uno de los primeros coches que cogi, y me encantaba (lo tiraron al chatarrero, ni me dieron la opcion de quedarmelo.....)
Lo que está impuesto es la velocidad MEDIA, no la velocidad máxima del tramo. Te dan tablas con velocidades medias que has de cumplir (hay cronometradores escondidos). Lo que pasa es que mantener una media de 49,99 km/h en un tramo de montaña, con paellas y demás es complejo…. Si cae la velocidad a 30 km/h para dar una paella luego has de meterle caña para recuperar ese tiempo (te puedes poner a 80 / 90 km/h perfectamente si has perdido mucho tiempo…..). El coche ha de tener más de 25 años y no requiere mucha preparación, solo medición mínima (biciclómetros) y poco más (unas buenas suspensiones en un cacharrillo de estos nunca vienen mal, yo lleva Selex azules en ambos SEAT). Es muy divertido… y engancha!
Luego hay otra modalidad SPORT con medias hasta 70 km/h, pero esto ya es con licencia, cascos y máquinas más potentes con buenos frenos… aquí si que se corre!!
Un saludo!
Javi
jacermi@gmail.com
- emi.mb
- Recluta
- Posts: 1945
- Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
- Coche: 306 xs HDI
- Location: Malaga
- Contact:
Re: Rallyes de regularidad
por aqui tiene a un crono de los que se esconden en los arboles y eso jeje, muy guapas las fotos, lo tienes muy bien el coche.
Valve como bien te comenta el compañero va por medias y tablas, en regularidad normal no te hace falta un coche preparado, un coche totalmente de serie puedes competir le mejoras un poco de frenos y suspensorio para ir un poco mas seguro y cómodo y listo, no te hace falta muchos cv, ya en sport si porque las medias son altas como te a comentado javi necesitas licencia, casco, barras
Valve como bien te comenta el compañero va por medias y tablas, en regularidad normal no te hace falta un coche preparado, un coche totalmente de serie puedes competir le mejoras un poco de frenos y suspensorio para ir un poco mas seguro y cómodo y listo, no te hace falta muchos cv, ya en sport si porque las medias son altas como te a comentado javi necesitas licencia, casco, barras
Re: Rallyes de regularidad
Je je je.... así que tu eres uno de los que están escondidos!!emi.mb wrote:por aqui tiene a un crono de los que se esconden en los arboles y eso jeje, muy guapas las fotos, lo tienes muy bien el coche.
Valve como bien te comenta el compañero va por medias y tablas, en regularidad normal no te hace falta un coche preparado, un coche totalmente de serie puedes competir le mejoras un poco de frenos y suspensorio para ir un poco mas seguro y cómodo y listo, no te hace falta muchos cv, ya en sport si porque las medias son altas como te a comentado javi necesitas licencia, casco, barras
Gracias por los piropos a los Seat... este año se ha unido un Ibiza MK1 SXI de 1988.... pero tiene algo de trabajillo para dejarlo como estos je je!
Un saludo!
jacermi@gmail.com
- emi.mb
- Recluta
- Posts: 1945
- Joined: Tue Dec 11, 2007 11:53 am
- Coche: 306 xs HDI
- Location: Malaga
- Contact:
Re: Rallyes de regularidad
de nada buen cacharillo el xsi eso es lo bueno de los clásicos el meterle mano, yo estoy ayudando a un amigo con su mini y su copa en su local y me lo paso teta
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Re: Rallyes de regularidad
Muy guapos los dos seat, aunque como los compañeros también me quedaría con el 127 por nostalgia y porque también lo lleve varias veces en su día. Ni que decir tiene también, que envidio el que puedas participar en este tipo de competiciones.
Un saludo
Un saludo