42 Rallye de Catalunya-Costa Daurada
jeje, gracias raul pero ya te digo ni pa pipas, tengo el dinero justo en el cerdito pa los faros, y aora tengo un desenbolso no mu grande pero que me deja un pokillo sin fondos y no me molaria mucho xafar al pekeñin, pero pa la proxima ay que voy aunque sea con mi rana gustavo que me acompaña a todos lados,
¡¡¡¡ ESOS MAÑOS QUE SE NOS OIGA !!!!
El unico que es unico.
Proximamente DARK SIDE #5
http://www.nomasvidasporeuros.com
El unico que es unico.
Proximamente DARK SIDE #5
http://www.nomasvidasporeuros.com
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Ya no queda na para el comienzo del rallye, mañana 1ª etapa, y mañana mismo x la tarde subiré para Salou con mi novia y el forero-amigo Javi (Samy_Nacery). Llegaremos a cenar tarde así q no conteis mucho con nosotros hasta el sábado, q ya nos pondremos en marcha bien prontito. Pues lo dicho, apurar vuestras opciones xq no queda nada...
3, 2, 1...GO!!
Mi número x si alquien quiere pasarse: 629 42 36 36 - Antonio.
3, 2, 1...GO!!
Mi número x si alquien quiere pasarse: 629 42 36 36 - Antonio.
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Pues eso q en cuestion de aprox.1'5 horas saldremos los tres previstos desde los madriles. El que vaya x allí y quiera q nos veamos q me de un toke al telef. q puse más arriba. Pasadlo bien q yo seguro q lo haré jejeje
Atención 2ª buena menos, sasar mucho, rass, para 3ª a fondo se abre a derechas...Suerte a los españoles, q xcierto ahora mismo van 4º (Sordo) y 5º (Pons)--UP!!
Atención 2ª buena menos, sasar mucho, rass, para 3ª a fondo se abre a derechas...Suerte a los españoles, q xcierto ahora mismo van 4º (Sordo) y 5º (Pons)--UP!!
- Lovecars
- Socio #002
- Posts: 16426
- Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
- Coche: 325 + 306-99
- Location: Aquí
Y ahora vamos con la tradicional crónica del rallye:
1ª Etapa (Viernes 24/3):
De ésta poco os puedo contar, ya q como sabeis yo subí al rallye el viernes x la tarde/noche con la etapa ya concluída. X entonces y si la memoria no me folla, la clasificación iba comandada como no x el actual campeón del mundo, el francés Sebastian Loeb, seguido de un impresionante Dani Sordo, y el no menos estupendo Xavi Pons, todos ellos con Citröen Xsara WRC. Pleno xa la marca del chevron.
Lo más lamentable, el accidente y posterior muerte del copiloto alemán Jorg Bastuck cuando intentaba reparar una rueda de su vehículo, Citröen C2 del mundial Junior, al ser arrollado x otro participante q se salío de pista en el mismo punto, D.E.P.
2ª Etapa (Sábado 25/3):
Nos levantamos a las 6'30 am no ya para llegar al primer tramo de la jornada (TC-7 Duesaigües 1--11'5 kms) q empezaba a las 7'50 am, sino para hacerlo al siguiente TC-8 Vilaplana 1 (28'33 kms) q comenzaba a las 8'36. X suerte el día comenzó con buen tiempo, despejado y sin viento, así q después de desayunar, Vane, Javi y yo, nos pusimos rumbo al tramo a bordo de mi GTI. En el camino nos cruzamos con unos colegas de Javi (Samy_Nacery, propietario de un Subaru WRX SW), con Subaru STI y Lancia Delta Integrale "Deltona", hablamos con ellos x el móvil y nos dicen q se han ido de allí, inicio del tramo, xq el acceso está ya bastante saturado y el parking queda a 4 kms a pie del inicio del tramo. Con todo, y dado q teniamos tiempo, decidimos seguir avanzando y llegar hasta la localidad de Vilaplana. Ya allí preguntamos a los mossos y efectivamente nos dicen q hemos de aparcar x ahí y hacer a pie los aprox.4 kms hasta el control de salida a la salida del pueblo. Con resignación y ganas ya q era el primer tramo de nuestra jornada, cogemos cámaras, y echamos a andar. En el camino, en lo que se conoce como pre-tramo, coincidimos uuuna vez más con Loeb-Elena parados haciendo tiempo hasta su salida y aprovechando para comprobar presiones de ruedas, limpiar parabrisas, echar una meadita (joder este tío siempre hace lo mismo), etc etc. Tb y como ya somos "colegas" (el año pasado tb coincidimos en varios pre-tramos) aprovecho para hablar algo con él, en inglés xq de gabacho ni papa, y compruebo una vez más q aunque algo seco, Loeb suele corresponder y ser medianamente amable con la gente dejandose hacer fotos, vídeo, conversar un poco, etc, así q le pregunto clasificación y me dice q van 1os, q todo muy bien, y q Sordo y Pons van 2º y 3º respectivamente, y q en especial Sordo le estaba presionando bastante e iba muy fuerte. Tras las confidencias, le deseo suerte y nos despedimos hasta la próxima. Llegamos al control y debido a la caminata y el encuentro con Loeb, nos perdemos la salida de los coches punteros (WRC) y algunos de los mejores Super1600 xo sí vemos salir a muchos Gr.N y Juniors, en fin algo es algo. Fotos, vídeo, y de vuelta al coche.
Intentamos llegar al siguiente tramo, TC-9 Margalef-La Palma d'Ebre 1 (15'85 kms) q comenzaba a las 9'59, xo desgraciadamente llegamos demasiado justos de tiempo y nos cortan los accesos q nos venían mejor, y teniendo en cta. lo corto del tramo, decidimos volver a ponernos en ruta con la intención de llegar bien de tiempo al siguiente tramo del día, precedido de un reagrupamiento y asistencia en Port Aventura.
Así llegamos al TC-10 Duesaigües 2 (11'5 kms) con mucho tiempo, comenzaba a las 13'09, con la intención de colocarnos a mitad de tramo en algun pto. en el que pudieramos ver un buen trozo de tramo. Así q dejamos el coche bastante cerca del final del tramo (este tramo se corrió el año pasado en sentido inverso, y entonces estuve en su salida) cosa rara, y empezamos a andar x un camino paralelo a la carretera del tramo y q más adelante pudimos comprobar x los restos de asfalto q era una antigua carretera de montaña muy estrecha y degradada ya x la erosión etc. Después de andar aprox. 1'5 kms llegamos a una zona bastante conocida en la q tradicionalmente se reune bastante público dada su buena visibilidad y seguridad (siempre a buena altura respecto al trazdo del tramo), y decidimos buscar un buen sitio x ahí dado q aún había poquita gente y el pto. nos permitiría ver 3-4 curvas y una recta en una zona bastante chula. Así q empezamos a "gatear" un poco y llegamos al pto, elegido y nos planatmos allí. La espera de aprox. 1 hora se hizo algo larga xq el sol pegaba ya con fuerza y en esa zona no corría apenas aire, pues es como una caldera en la montaña. Lo peor es q nos dejamos el agua en el coche y tuvimos q aguantar "a secas" y a pelo. Xo eso se nos olvida en cuanto empezamos a ver pasar los 1os coches de la organización, alguno de los cuales se marca ya algun derrape en una de las curvas debido a la piedra suelta q había de los desprendimientos de la montaña. Luego pasarían los coches 000, 00 y 0, para dar paso a los participantes, empezando como siempre x los WRC. Vaya pasada!! desde luego, elegimos un buen pto. para ver el tramo xq pudimos ver buenas trazadas, derrapes, aceleraciones, etc etc. Pilotos?? Loeb, Sordo, Pons, Gardemeister, Gronholm, Solberg, Sarrazin, etc etc. Xcierto, apuntaros como curiosidad q los 1os coches, WRC, pasaban separados tan sólo x 2min. de reloj, en algun caso algo menos (seguramente x el recorte de tiempo entre algunos pliotos dentro del tramo), sin embargo, los Super1600, Juniors y Gr.N llevaban una separación de unos 4-4'5min.
Tras dos horas aprox. en este tramo, y tras haber visto pasar infinidad de coches, decidimos salir de allí e irnos en dirección al siguiente tramo (no el TC-11 Vilaplana 2 q ya estuvimos y al q no llegabamos, sino al TC-12) y de paso comer de camino. Eso nos llevó a parar en la localidad de Falset, y como estabamos cansados y algo congestionados x el solazo, decidimos comer "de mesa" en vez de bocatas, y nos metimos en un restaurante de la localidad. Comimos bastante bien de calidad/precio y descansamos algo, lo malo es q el tiempo se nos echó encima y perdimos toda posibilidad de llegar al último tramo del día (TC-12 Margalef-La Palma d'Ebre 2--15'85 kms).
Así q cogimos el coche, y de vuelta a Salou vía Reus x la N-420, para ir al Pso. marítimo de Salou a ver las verificaciones y todo el merchandising allí montado, además de pasear un poco x la playa del paseo para q Vanessa y Javi conocieran un poco aquello. Unas compritas y tiempo después, volvemos a coger el coche y nos dirigimos al parking del Por Aventura donde estaba montado el parque de asistencia de todos los equipos. Ya allí, dimos un ámplio paseo visitando muchas de las carpas, viendo pasar a distintos coches a sus "boxes", verificaciones, +merchandising, etc etc. Xo el cansancio nos vencía, y después de 1 hora allí, nos vamos a mi casa a ducharnos y cambiarnos para irnos a cenar a Cambrils, localidad vecina de Salou y muy conocida x su puerto deportivo y su agradable ambiente. En eso recibo llamada del forero davisuko(BCN) diciendome q tiene intención de bajar x allí y q si le espero para cenar, a lo q xsupuesto le digo q sí. Lo q vino después no me lo podía imaginar, y es q el cabroncete del "pollon azul" llegó acompañado de 4 foreros más (Raúl, Cocholate, Sergi y Pixot) y las novias de 2 de ellos (Sergi y Cocho). Encima nada más aparecer me cantan todos el cumpleaños feliz y yo sinceramente me emociono y me quedo MENUDA SORPRESA me dieron estos mamones, muy de agradecer. Después, de los saludos y felicitaciones, salimos en caravana reducida (3 306) para Cambrils, donde cenamos en un italiano al lado del puerto q yo y algún otro ya conocía. Una velada muy muy agradable en el día de mi cumpleaños, sí señor.
Tras la cena, despedida de toda la banda, y los q vinimos al rallye, a la cama q teníamos q descansar y aún nos quedaba el domingo con la 3ª etapa.
3ª Etapa (Domingo 26/3):
Nos levantamos a las q nosotros pensabamos eran las 8'30 con intención de llegar al tramo 3º de la jornada (TC-15 El Lloar-La Figuera 2--22'43 kms), nos vamos a desayunar y nos percatamos q en vez de ser las 9'15 es una hora más tarde!!!, pequeño agobio y salimos disparados a ver si llegamos al comienzo del tramo (11'56 am). X el camino y viendo la hora, decidimos cambiar la estrategia y en vez de ir al comienzo del tramo, decidimos ir al final del mismo. Xcierto, en este tramo se encuentra el famoso cruce de El Molar donde año tras año se reune la mayor cantidad de público en el Cataluña, xo q esta vez decidimos dejar al margen debido a eso y a que el acceso iba a estar muy complicado. En su defecto, y de camino al final del tramo, cerca de la localidad de Cabacés, nos marcamos nuestro propio "tramo" de aprox 50 kms x varias carreteras todas ellas de baja y media montaña, con buen asfalto, rugoso y adherente y muuuchas muuuuchas curvas, juasss, q bien me lo pasé (me consta q Javi tb) e incluso mi coche iba en su salsa jajaja, y no lo pasamos mejor xq el GPS, q responde al nombre de Vanessa, me impedía darle más cera al leoncito...aún así, os aseguro q disfruté bastante, a todo esto además de ir x una zona muy bonita, nos ibamos cruzando con coches q salían del tramo, una pasada!! (eso sí, un tiron de orejas a muchos de ellos q en tramos de enlace abiertos al tráfico para todo el mundo, iban x medio de la carretera impidiendo o dificultando en muchas ocasiones el paso del resto de vehículos de la vía, ellos mejor q nadie deberían respetar más las normas).
Llegados al final del tramo, nos plantamos en el control y vamos viendo la entrega de tiempos, el desgaste mecánico, de gomas, los desperfectos de los coches, etc etc, así hasta q decidimos volver al coche y dar x concluído "nuestro" rallye, ya q aunque aún quedaba x correrse el TC-16 Pratdip 2 (26'48 kms) q comenzaba a las 13'08, teníamos intención de volver pronto a Salou para no tener problemas de tráfico y público en el Pso. marítimo dado q allí se organiza el parque cerrado, podio y ceremonia de "entrega de premios"* etc etc. Además, debíamos comer y volver a casa a x las bolsas para regresar después a Madrid, vía A2.
CLASIFICACIÓN FINAL DEL 42 RALLYE DE CATALUÑA:
1º SEBASTIAN LOEB (FRA) Citröen Xsara WRC, 3h22:01
2º DANIEL SORDO (ESP) Citröen Xsara WRC, a 48.2 **
3º MARKUS GRÖNHOLM (FIN) Ford Focus WRC, a 1:45.8
Como el año pasado, comimos en el restaurante Portofino del pso. de Salou, en el cual me conocen bien desde hace muchos años, y q pertenece a la familia de la mujer de Carlos Sainz (el matador) y el q suele ir mucho x allí. Esta vez, y en contra de la pasada edición, no fué x allí, o al menos no coincidimos, una lástima, xo no siempre lo vamos a hacer, no? Total q comemos, y cogemos los bultos de casa, y vuelta a los madriles, donde llegamos a eso de las 22h del domingo. Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.
Perdón x el tocho, xo espero q lo disfruteis al menos la mitad de lo q yo lo he hecho recordando lo vivido.
S2
* Como sabeis no hubo celebración ni entrega de trofeos debido al accidente mortal del copiloto alemán Jorg Bastuck en la 1ª jornada del rallye.
** Especial mención al fantástico rallye del cántabro q con tan sólo 22 años ya ha conseguido acabar una prueba del mundial en 2ª posición y optando al triunfo sino fuera x las ordenes de equipo de Citröen de no inquietar a Loeb; q gran porvenir tiene Dani. Enhorabuena y suerte para el futuro!!
1ª Etapa (Viernes 24/3):
De ésta poco os puedo contar, ya q como sabeis yo subí al rallye el viernes x la tarde/noche con la etapa ya concluída. X entonces y si la memoria no me folla, la clasificación iba comandada como no x el actual campeón del mundo, el francés Sebastian Loeb, seguido de un impresionante Dani Sordo, y el no menos estupendo Xavi Pons, todos ellos con Citröen Xsara WRC. Pleno xa la marca del chevron.
Lo más lamentable, el accidente y posterior muerte del copiloto alemán Jorg Bastuck cuando intentaba reparar una rueda de su vehículo, Citröen C2 del mundial Junior, al ser arrollado x otro participante q se salío de pista en el mismo punto, D.E.P.
2ª Etapa (Sábado 25/3):
Nos levantamos a las 6'30 am no ya para llegar al primer tramo de la jornada (TC-7 Duesaigües 1--11'5 kms) q empezaba a las 7'50 am, sino para hacerlo al siguiente TC-8 Vilaplana 1 (28'33 kms) q comenzaba a las 8'36. X suerte el día comenzó con buen tiempo, despejado y sin viento, así q después de desayunar, Vane, Javi y yo, nos pusimos rumbo al tramo a bordo de mi GTI. En el camino nos cruzamos con unos colegas de Javi (Samy_Nacery, propietario de un Subaru WRX SW), con Subaru STI y Lancia Delta Integrale "Deltona", hablamos con ellos x el móvil y nos dicen q se han ido de allí, inicio del tramo, xq el acceso está ya bastante saturado y el parking queda a 4 kms a pie del inicio del tramo. Con todo, y dado q teniamos tiempo, decidimos seguir avanzando y llegar hasta la localidad de Vilaplana. Ya allí preguntamos a los mossos y efectivamente nos dicen q hemos de aparcar x ahí y hacer a pie los aprox.4 kms hasta el control de salida a la salida del pueblo. Con resignación y ganas ya q era el primer tramo de nuestra jornada, cogemos cámaras, y echamos a andar. En el camino, en lo que se conoce como pre-tramo, coincidimos uuuna vez más con Loeb-Elena parados haciendo tiempo hasta su salida y aprovechando para comprobar presiones de ruedas, limpiar parabrisas, echar una meadita (joder este tío siempre hace lo mismo), etc etc. Tb y como ya somos "colegas" (el año pasado tb coincidimos en varios pre-tramos) aprovecho para hablar algo con él, en inglés xq de gabacho ni papa, y compruebo una vez más q aunque algo seco, Loeb suele corresponder y ser medianamente amable con la gente dejandose hacer fotos, vídeo, conversar un poco, etc, así q le pregunto clasificación y me dice q van 1os, q todo muy bien, y q Sordo y Pons van 2º y 3º respectivamente, y q en especial Sordo le estaba presionando bastante e iba muy fuerte. Tras las confidencias, le deseo suerte y nos despedimos hasta la próxima. Llegamos al control y debido a la caminata y el encuentro con Loeb, nos perdemos la salida de los coches punteros (WRC) y algunos de los mejores Super1600 xo sí vemos salir a muchos Gr.N y Juniors, en fin algo es algo. Fotos, vídeo, y de vuelta al coche.
Intentamos llegar al siguiente tramo, TC-9 Margalef-La Palma d'Ebre 1 (15'85 kms) q comenzaba a las 9'59, xo desgraciadamente llegamos demasiado justos de tiempo y nos cortan los accesos q nos venían mejor, y teniendo en cta. lo corto del tramo, decidimos volver a ponernos en ruta con la intención de llegar bien de tiempo al siguiente tramo del día, precedido de un reagrupamiento y asistencia en Port Aventura.
Así llegamos al TC-10 Duesaigües 2 (11'5 kms) con mucho tiempo, comenzaba a las 13'09, con la intención de colocarnos a mitad de tramo en algun pto. en el que pudieramos ver un buen trozo de tramo. Así q dejamos el coche bastante cerca del final del tramo (este tramo se corrió el año pasado en sentido inverso, y entonces estuve en su salida) cosa rara, y empezamos a andar x un camino paralelo a la carretera del tramo y q más adelante pudimos comprobar x los restos de asfalto q era una antigua carretera de montaña muy estrecha y degradada ya x la erosión etc. Después de andar aprox. 1'5 kms llegamos a una zona bastante conocida en la q tradicionalmente se reune bastante público dada su buena visibilidad y seguridad (siempre a buena altura respecto al trazdo del tramo), y decidimos buscar un buen sitio x ahí dado q aún había poquita gente y el pto. nos permitiría ver 3-4 curvas y una recta en una zona bastante chula. Así q empezamos a "gatear" un poco y llegamos al pto, elegido y nos planatmos allí. La espera de aprox. 1 hora se hizo algo larga xq el sol pegaba ya con fuerza y en esa zona no corría apenas aire, pues es como una caldera en la montaña. Lo peor es q nos dejamos el agua en el coche y tuvimos q aguantar "a secas" y a pelo. Xo eso se nos olvida en cuanto empezamos a ver pasar los 1os coches de la organización, alguno de los cuales se marca ya algun derrape en una de las curvas debido a la piedra suelta q había de los desprendimientos de la montaña. Luego pasarían los coches 000, 00 y 0, para dar paso a los participantes, empezando como siempre x los WRC. Vaya pasada!! desde luego, elegimos un buen pto. para ver el tramo xq pudimos ver buenas trazadas, derrapes, aceleraciones, etc etc. Pilotos?? Loeb, Sordo, Pons, Gardemeister, Gronholm, Solberg, Sarrazin, etc etc. Xcierto, apuntaros como curiosidad q los 1os coches, WRC, pasaban separados tan sólo x 2min. de reloj, en algun caso algo menos (seguramente x el recorte de tiempo entre algunos pliotos dentro del tramo), sin embargo, los Super1600, Juniors y Gr.N llevaban una separación de unos 4-4'5min.
Tras dos horas aprox. en este tramo, y tras haber visto pasar infinidad de coches, decidimos salir de allí e irnos en dirección al siguiente tramo (no el TC-11 Vilaplana 2 q ya estuvimos y al q no llegabamos, sino al TC-12) y de paso comer de camino. Eso nos llevó a parar en la localidad de Falset, y como estabamos cansados y algo congestionados x el solazo, decidimos comer "de mesa" en vez de bocatas, y nos metimos en un restaurante de la localidad. Comimos bastante bien de calidad/precio y descansamos algo, lo malo es q el tiempo se nos echó encima y perdimos toda posibilidad de llegar al último tramo del día (TC-12 Margalef-La Palma d'Ebre 2--15'85 kms).
Así q cogimos el coche, y de vuelta a Salou vía Reus x la N-420, para ir al Pso. marítimo de Salou a ver las verificaciones y todo el merchandising allí montado, además de pasear un poco x la playa del paseo para q Vanessa y Javi conocieran un poco aquello. Unas compritas y tiempo después, volvemos a coger el coche y nos dirigimos al parking del Por Aventura donde estaba montado el parque de asistencia de todos los equipos. Ya allí, dimos un ámplio paseo visitando muchas de las carpas, viendo pasar a distintos coches a sus "boxes", verificaciones, +merchandising, etc etc. Xo el cansancio nos vencía, y después de 1 hora allí, nos vamos a mi casa a ducharnos y cambiarnos para irnos a cenar a Cambrils, localidad vecina de Salou y muy conocida x su puerto deportivo y su agradable ambiente. En eso recibo llamada del forero davisuko(BCN) diciendome q tiene intención de bajar x allí y q si le espero para cenar, a lo q xsupuesto le digo q sí. Lo q vino después no me lo podía imaginar, y es q el cabroncete del "pollon azul" llegó acompañado de 4 foreros más (Raúl, Cocholate, Sergi y Pixot) y las novias de 2 de ellos (Sergi y Cocho). Encima nada más aparecer me cantan todos el cumpleaños feliz y yo sinceramente me emociono y me quedo MENUDA SORPRESA me dieron estos mamones, muy de agradecer. Después, de los saludos y felicitaciones, salimos en caravana reducida (3 306) para Cambrils, donde cenamos en un italiano al lado del puerto q yo y algún otro ya conocía. Una velada muy muy agradable en el día de mi cumpleaños, sí señor.
Tras la cena, despedida de toda la banda, y los q vinimos al rallye, a la cama q teníamos q descansar y aún nos quedaba el domingo con la 3ª etapa.
3ª Etapa (Domingo 26/3):
Nos levantamos a las q nosotros pensabamos eran las 8'30 con intención de llegar al tramo 3º de la jornada (TC-15 El Lloar-La Figuera 2--22'43 kms), nos vamos a desayunar y nos percatamos q en vez de ser las 9'15 es una hora más tarde!!!, pequeño agobio y salimos disparados a ver si llegamos al comienzo del tramo (11'56 am). X el camino y viendo la hora, decidimos cambiar la estrategia y en vez de ir al comienzo del tramo, decidimos ir al final del mismo. Xcierto, en este tramo se encuentra el famoso cruce de El Molar donde año tras año se reune la mayor cantidad de público en el Cataluña, xo q esta vez decidimos dejar al margen debido a eso y a que el acceso iba a estar muy complicado. En su defecto, y de camino al final del tramo, cerca de la localidad de Cabacés, nos marcamos nuestro propio "tramo" de aprox 50 kms x varias carreteras todas ellas de baja y media montaña, con buen asfalto, rugoso y adherente y muuuchas muuuuchas curvas, juasss, q bien me lo pasé (me consta q Javi tb) e incluso mi coche iba en su salsa jajaja, y no lo pasamos mejor xq el GPS, q responde al nombre de Vanessa, me impedía darle más cera al leoncito...aún así, os aseguro q disfruté bastante, a todo esto además de ir x una zona muy bonita, nos ibamos cruzando con coches q salían del tramo, una pasada!! (eso sí, un tiron de orejas a muchos de ellos q en tramos de enlace abiertos al tráfico para todo el mundo, iban x medio de la carretera impidiendo o dificultando en muchas ocasiones el paso del resto de vehículos de la vía, ellos mejor q nadie deberían respetar más las normas).
Llegados al final del tramo, nos plantamos en el control y vamos viendo la entrega de tiempos, el desgaste mecánico, de gomas, los desperfectos de los coches, etc etc, así hasta q decidimos volver al coche y dar x concluído "nuestro" rallye, ya q aunque aún quedaba x correrse el TC-16 Pratdip 2 (26'48 kms) q comenzaba a las 13'08, teníamos intención de volver pronto a Salou para no tener problemas de tráfico y público en el Pso. marítimo dado q allí se organiza el parque cerrado, podio y ceremonia de "entrega de premios"* etc etc. Además, debíamos comer y volver a casa a x las bolsas para regresar después a Madrid, vía A2.
CLASIFICACIÓN FINAL DEL 42 RALLYE DE CATALUÑA:
1º SEBASTIAN LOEB (FRA) Citröen Xsara WRC, 3h22:01
2º DANIEL SORDO (ESP) Citröen Xsara WRC, a 48.2 **
3º MARKUS GRÖNHOLM (FIN) Ford Focus WRC, a 1:45.8
Como el año pasado, comimos en el restaurante Portofino del pso. de Salou, en el cual me conocen bien desde hace muchos años, y q pertenece a la familia de la mujer de Carlos Sainz (el matador) y el q suele ir mucho x allí. Esta vez, y en contra de la pasada edición, no fué x allí, o al menos no coincidimos, una lástima, xo no siempre lo vamos a hacer, no? Total q comemos, y cogemos los bultos de casa, y vuelta a los madriles, donde llegamos a eso de las 22h del domingo. Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.
Perdón x el tocho, xo espero q lo disfruteis al menos la mitad de lo q yo lo he hecho recordando lo vivido.
S2
* Como sabeis no hubo celebración ni entrega de trofeos debido al accidente mortal del copiloto alemán Jorg Bastuck en la 1ª jornada del rallye.
** Especial mención al fantástico rallye del cántabro q con tan sólo 22 años ya ha conseguido acabar una prueba del mundial en 2ª posición y optando al triunfo sino fuera x las ordenes de equipo de Citröen de no inquietar a Loeb; q gran porvenir tiene Dani. Enhorabuena y suerte para el futuro!!