Posible Compra 306 XSI

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Rom2
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 5
Joined: Mon Apr 02, 2007 12:06 pm

Posible Compra 306 XSI

Post by Rom2 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado para consultaros unas cosillas...

A lo mejor compro un 306 XSI de 123 cv's, quería preguntaros que tal va el coche, si tiene averías comunes, lo que le debería de mirar... Actualmente poseo un st170 pero lo voy a vender para ahorrar pasta y el 306 xsi entra dentro de mis posibles, pero como no conozco de nada el modelo...

Alguno me podría dar datos 0/100, peso, o alguna comparativa y/o prueba?

saludos y gracias por adelantado
User avatar
325i
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 221
Joined: Tue Jun 06, 2006 10:25 pm

Post by 325i »

Yo tengo uno, y estoy bastante contento
hecho en falta mas potencia de frenado, y aunque el coche anda bien, tambien extraño algunos caballos mas (lo notaras lento en comparacion a los 170 que tienes).
es estable y tiene buen paso por curva con suspensiones de serie montando goodyear f1 en 195, las P6000 de 185 son una KK.

A mi se me han picado algunos tubos de gasolina por la edad (muy facil de cambiar tu mismo) y se me jodio el tubo del map, por lo ke el coche se me paraba y hacia extraños, pero con cambiar el tubito listo.

Dicen que es un poco ruidoso, pero bah! a mi me gusta oir el motor del coche cuando conduzco jejej

es bastante agil, aunque para aparcar cuesta un poco (hace tiempo ke lo tengo, y viniendo de coche grande a este no lo he cogido el truco aun)
consumos de 10l de media en mixto, sin abusar de ciudad.

Yo me he pegado viajes y es comodo, lastima de tener una 5ª cortita, por lo que a 200 vas en la linia roja.

Si lo compras presentalo ;-)

saludos!
- Futbol + Carreras

¿Te gusta conducir? No, prefiero pilotar!

Eslogan DGT: No podemos conducir por ti, estamos ocupados contando el dinero.
Rom2
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 5
Joined: Mon Apr 02, 2007 12:06 pm

Post by Rom2 »

Hola

pues la verdad es que a eso de tener menos potencia me tendré que acostumbrar, pero bueno, también pesa menos y por lo que dicen tiene un chásis ágil, que eso también me interesa ya que mi actual focus tiene un chásis excelente.

Por lo que he visto hay 2 versiones, la 8v de 123 y la 16v de 135, alguna de las 2 tiene algún fallo o es recomendable?

Me gusta que el motor es un 2.0, a cuánto corta? El 0/100 puede ser algo inferior a 9 seg? Cuánto alcanza en cada marcha aproximadamente?


Sobre lo que dices de los frenos... Sería posible cambiarlos por los frenos delanteros grandes estilo xsara hdi, o 307?
User avatar
325i
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 221
Joined: Tue Jun 06, 2006 10:25 pm

Post by 325i »

los frenos se pueden poner los de 283mm del gti por ej. (yo no lo he hecho por falta de €)

en 2ª corta a 100 justos, pero no creo ke hagas el 0-100 en menos de 9.
de todas formas, al ser 8v no hace falta llevarlo a corte constantemente (aunque el 16v no se como ira asi)
A mi me gusta mas el 8v, por ser mas cuadradote, y a mi gusto mas bonito, y porke me parece ke tiene mas nervio ke el 16v de 135cv (ke lo tubo un amigo)

es bastante duro, porke un amigo lo tubo y varias veces se subio a los bordillos cuando se pasaba con el cable, y al coche nunca se le doblo el puente trasero, ni le dio problemas por hacer "el animal".
- Futbol + Carreras

¿Te gusta conducir? No, prefiero pilotar!

Eslogan DGT: No podemos conducir por ti, estamos ocupados contando el dinero.
Rom2
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 5
Joined: Mon Apr 02, 2007 12:06 pm

Post by Rom2 »

Los del GTI, bueno, eso en desguace debe estar chungo, seguramente habrá muchos más modelos "compatibles", pero bueno, eso mas adelante...

Gracias por la ayuda ;)
User avatar
T-90
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 260
Joined: Mon Dec 26, 2005 3:47 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Vendrell, Tarragona

Post by T-90 »

Yo tengo uno y no estoy descontento. Me gusta lo tranquilo que és este motor en conducción suave y lo que empuja cuando le aprietas. El 0-100 está sobre los 9 segundos. Tengo unos cuantos videos subidos al youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=1yHCSFUC ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=9GeOMpaa ... ed&search=

http://www.youtube.com/watch?v=5usU2osRY1I

Lo único que no me gusta es que a 6000rpm ya saca la lengua (claro acostumbrao al 205) y corta a las 6500 + o -. Velocidad punta nmo esperes mucha pero si una 5ª con mucho nervio. A 200 ya iras a 6000rpm y es lo máximo que da en llano.
I live my life a quarter mile at a time, nothing else matters, for those ten seconds or less... I'm free
User avatar
Blankito
Recluta
Recluta
Posts: 1956
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:28 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Bierzo

Post by Blankito »

notaras mucho cambio seguro del st al xsi eso si ya veras k buen paso x curva tiene el 306eso te va a enamorar seguro
Disfrutando de la nueva manada
Image
Panizzi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 167
Joined: Sun Nov 20, 2005 9:52 pm

Post by Panizzi »

Yo llevo el 16v 135cv y´y mirando los videos...el mio es mas rapido que ese o por lo menos me parece a mi

Cojete un 16v...va mejor...particularmente a mi no me ha dado ningun problema y tiene casi ya 8 años se me pico una manguera de la gasolina, es lo unico.

Si puedes vete a por el...
Los Peugeot carecen de calidad, el salpicadero cruje y el sonido de las puertas al cerrar y al abrir demuestran lo dicho. ¿Ó me pasa a mí sólo?
Pero estoy contento porque no se me ha roto XD
User avatar
T-90
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 260
Joined: Mon Dec 26, 2005 3:47 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Vendrell, Tarragona

Post by T-90 »

Hombre 12cv de más se tienen que notar :-.
I live my life a quarter mile at a time, nothing else matters, for those ten seconds or less... I'm free
306xn
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 6
Joined: Tue Nov 21, 2006 1:39 pm

Post by 306xn »

Buenas, no ando mucho por aquí pero os pido consejo... :fiesta012:

Actualmente tengo un xn 1.4i, que me va muy bien y me meto por todos laos, pero claro, da lo que dan 75cv, y bueno, a veces pienso que si me piño el coche no debe ser que digamos muy seguro para protegerme, por no tener no tiene ni airbag...

Pues el caso es que el padre de mi nena, novia, rollete... tiene un 306 y me ha dicho ella que se va a comprar uno nuevo, un cabrio o algo así...
Y resulta que me dice, pues su coche anda mucho, no sé cuantos caballos tiene pero creo que es 1800 gasolina, y yo, uy, que esto me interesa
es matricula VN, eso son 10 años,no? Tiene 50.000km solo, porque no lo pudo usar casi nada durante unos años por una operación que tuvo el pobre.
Por lo que me cuenta me pongo malo solo de pensarlo, lleva alerón trasero, bastante bajito pero de serie, la consola central es un todo seguido, desde las ruedecillas de aire hasta el freno mano, la caja de cambios es muy corta, quiero decir el recorrido de la palanca, 5v, dirección asistida y volante pequeñito, como dice ella...

Buf, tb me dice que el concesionario le dijeron a su padre que las ruedas de atrás se movían al coger las curvas, comor?
Después, parece que el cuadro instrumentos tiene la velocidad a la derecha y cuenta a la izquierda, y los sensores de aceite y gasofa en vertical. Cuentakm electrónico y cierre centralizado.

Podéis decirme que modelo es? Ya le he dicho que la diga a su padre que ni se le ocurra decir que se lo cambio, me lo quedo al precio que sea!!!!!!!!!!!

Podría ser un xsi de 155cv? Porque el s16gti montaba caja de 6v ,no?

dios, me estoy poniendo malo solo de pensarlo
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Post by Waltra »

Coño.. ke casualidad..

Pues resulta que Rom2 ahora tiene un cougar, jejeje, ya decia yo que me sonaba el nick. Lo han pillao pa su madre.. no se ke habrá sido al final d la idea del 306.

Solo el gti montaba caja d 6v y 167cv, el S16 sacaba 155, el resto todos menos.

Con 10 años estaria en el limite d fase 1 a 2.. es posible ke sea un xsi pero de 123 o asi.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Post by Sergio92 »

será el de 135cv, fase II, lleva la consola desde el freno de mano hasta los relojes del aire.
lo de las ruedas traseras es el eje autodireccional.
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Si es de Madrid, VN corresponde o a finales del 97 o a principios del 98, así q puede ser perfectamente fase II. El motor?? Si es un 1.800 será el 1.8 16v de 112cv; si es 2.0 16v tiene 135cv (sólo en versión XSI, eso sí, tanto en 3p como en 5p).

Ya nos contaras
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Post by Sergio92 »

Otra cosa que no me había dao cuenta es que dice que tiene el cuentakilometros electronico, Fase II
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
User avatar
KeLiaNu
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 986
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: BCN

Post by KeLiaNu »

Ten presente que das un paso para atrás
1ª Plataforma - Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje

2ª Plataforma - No me dobles la potencia, divideme el peso

Image
Post Reply