Nuevo en el foro y futuro poseedor de un 306 :)

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Roadster.

Nuevo en el foro y futuro poseedor de un 306 :)

Post by Roadster. »

Bueno, pues tras rebuscar por internet buscando información he encontrado ésta página y foro que tiene tan buena pinta relacionada con el que será mi futuro (y primer ) coche, espero que desde éste mismo sábado que viene. El sitio tiene muy buena pinta, y espero encontrar mucha información variada de éste modelo de coche :P

Aunque he estado buscando un poco no he dado con un hilo que hable de mi modelo, alguien que lo tenga ni opiniones, y es lo que me gustaría, que si alguien lo tiene que me dé su opinión en éste hilo. Por lo que he ido mirando por ahí, mi coche es un Peugeot 306 Style, 5 puertas de la Fase I, en concreto de marzo del 96, con motor 1.400 inyección de gasolina con (según el de la tienda de compra-venta que me lo ha vendido ) con 83 CV... aunque por internet leo por todos los sitios que tiene 75 CV... me ha salido por unos 3000 euros (algo carillo ) con 120.000 km +/-, pero no tiene mala pinta, está muy bueno de pintura (verde metalizado ) y se ve que ha estado muy bien cuidado, el motor suena muy redondo a ralentí, sin humos "extraños" ni síntomas de que rezume aceite el motor por ningún lado... vamos, que hasta ahora parece que he hecho una buena compra. Espero no tener que arrepentirme jejeje :P

Pero eso, me gustaría saber si hay gente que haya tenido éste modelo o lo tenga todavía que me diera opinión si es tan amable de qué tal va, prestaciones (no necesariamente de ir "a saco" ), consumo, mantenimiento... o si es de un modelo similar con ese mismo motor, para saber un poco de mi futura criaturita jeje :P

Gracias por adelantado, y enhorabuena por la web que tiene muy buena pinta... ya la iré mirando más a fondo éstos días.

Un saludo
Sergivaz.

Post by Sergivaz. »

Mu buenas!
Ante todo darte la bienvenida a este foro, siempre es bueno que se una uno más.
Respecto lo del coche, yo te puedo comentar que es un coche que se comporta muy bien en curvas y es bastante comodo.
Del motor no te puedo decir gran cosa porque yo tengo el 1.9D, poco potente también pero duro de narices.
Saludos y a disfrutar de tu coche.
Astotxo.

Post by Astotxo. »

El mio es otro modelo, asi que simplemente:

Bienvenido al Foro !!!

y enhorabuena y mucha suerte con el coche

Salu2
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

Bienvenido !!!!
Yo tampoco tengo ese modelo asi que no puedo ayudarte, pero eso de 83 CV me suena pelín raro, raro..

Ya nos contarás si finalmente te haces con él y nos iremos conociendo poco a poco. Por cierto, de donde eres ???

UN SALUDO !!!!! ;)
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Bienvenido!! Y aunque no tengo tu mismo modelo creo q algo si te puedo ayudar (es curioso xo somos unos cuantos x aquí y creo recordar q no hay ningun otro 1.4 como el tuyo :roll: )

Bueno, yo te puedo decir q de entrada ese motor anunciaba 75cv (nada de 83, eso te lo ha dicho el vendedor para colocarte el coche). Yo he conducido varios coches con ese mismo motor, uno de ellos un 106 de mi hermana, y tb lo he llevado en dos unidades diferentes de 206. Personalmente, te puedo decir q como buen Peugeot es un motor bastante fiable, y a poco q lo hayan mantenido bien, seguro q aún le queda mucha guerra q dar. Es un motor con una entrega de par (fuerza) bastante aceptable para su cilindrada, muy lineal, elástico y suave, con un consumo medio/medio-bajo aunque eso depende mucho del estilo de conducción... Si el coche no consume aceite, sube de vueltas suave y sin baches, no consume gasolina en exceso (en los 206 me consumía una media de 7l/100 en condución suave/normal y 8-8'5 dándole caña), creo q es una buena compra, aunque algo caro eso sí.

En cualquier caso como la potencia no es mucha, y los desarrollos del cambio imagino q son más bien largos, para moverte "bien" deberas utilizar bastante el cambio, especialmente 3ª y 4ª y dejar la 5ª para llanear y/o ir relajado.

Mi hermana lleva 10 años con su coche y no ha tenido ningún problema con él, así q creo q es un motor bastante fiable.

Saludos, suerte y ya nos contarás q tal
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Bienvenido al club.
Lo de tu coche espero que te vaya fenomenal, tiene 75 CV y me parecen carísimos 3000 euros para un 1400 con 9 años.
Suerte con el coche. :wink:
dasar.

Post by dasar. »

Bienvenido al club! yo tampoco tengo ese modelo,asi que tampoco te puedo ayudar. Y yo creo que si a ti te entró por el ojo ese coche en particular y estás contento con la adquisición,estarán bien invertidos los 3000eurillos(eso sí,no sueltes ni un euro más :D ).Suerte con la compra y aki nos tienes!
dasar.

Post by dasar. »

Bienvenido al club! yo tampoco tengo ese modelo,asi que tampoco te puedo ayudar. Y yo creo que si a ti te entró por el ojo ese coche en particular y estás contento con la adquisición,estarán bien invertidos los 3000eurillos(eso sí,no sueltes ni un euro más :D ).Suerte con la compra y aki nos tienes!
dasar.

Post by dasar. »

Y no os kejéis porque me salgan los mensajes repetidos que esto hoy me va del culo :evil:
Roadster.

Post by Roadster. »

Gracias por las respuestas y el recibimiento... pues bien, ya tengo el coche en mi poder, ya esperando sólo el seguro que será cuestión de días, de mientras me darán el documento ese que asegura durante una semana como mucho mientras me llega la póliza :D

En lo poco que lo he llevado parece que tira como un condenado, sube muy alegre y bien de vueltas y acelera que es un avión (aunque siendo novato eso me parece a mí jejejejeje :lol: ... y si os digo que aprendí en la autoescuela con un R19 Diesel y los coches de mi padre han sido todos diesel pues para qué os cuento, ahora conoceré lo que es un gasolina jijiji )... sí que a mí 83 CV me parecieron demasiados para un 1400 pero ahora que ya tengo el coche me he dado cuenta que en la ficha técnica el coche, 306 Style refleja que la cilindrada de su motor es de 1587 c.c. ... así que me creo más lo que me dice la ficha técnica lógicamente, y de ser así ya no me extrañarían nada esos 83 CV pues el tema sería que es un 1.600 realmente como quien dice y que el tío, o se ha equivocado o el que se lo vendió no sabía tampoco lo que le entregaba :lol: ... de todas maneras ya verificaré el tema consultando a Peugeot o ya veremos.

En fin, de momento contento con él... aunque claro, está algo warrillo eso sí, tocará este finde limpiarlo bien para dejarlo niquel. Y el equipo de música no está nada mal, viene con un Radio CD KenWood de 4x50w :P Ya lo probaré con más tiempo (y con seguro ) éste fin de semana y os iré contando.

Por cierto soy de Sevilla, para los interesados jejeje 8)

De nuevo gracias por las respuestas
Astotxo.

Post by Astotxo. »

Pues si eres de Sevilla ya te estas preparando para que te obliguen a ir a la kedada de Cadiz.

Saca brillo al chiquitin y pon unas fotos para que le conozcamos.

Enhorabuena y mucha suerte !!

Salu2
Gaditano.

Post by Gaditano. »

Joder!!! por fin tengo a alguien a por lo menos 100KMS +- xDDDD

güercome pisha, pues lo dicho, como no bajes a la KDD de Cádiz el 14 de Agosto te arrepentiras de haber entrado en el foro :twisted: :twisted: :twisted:

Respecto al carro, yo llevo un 1.9D de 70cv y como ya te han dicho por ahí me extraña mucho que el tuyo tenga 83cv, te buscare info. De todos modos en la tarjeta tecnica debe de venir ;)

Espero que disfrutes del 306, que te dure y eso si, aqui nos tienes para lo que te haga falta menos para darte dinero jajajajaja

Un saludo.
kike_racing.

Post by kike_racing. »

Buen coche te has comprado , yo tampoco tengo uno igual , pero muy parecido , ambos gasolina y ambos fase 1, tenemos todo en común menos el motor, si kieres saber cualkier cosa ya sabes, eskemas electricos,manual de taller , de todo pues te puedo ofrecer.Suerte
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Si en la documentación pone que es un 1600 entonces tiene 90 CV.
Ahora si que es mejor compra por 3000 euros. :wink:
Roadster.

Post by Roadster. »

Jejejejeje, pues sí confirmado ya por la ficha técnica: Peugeot 306 Style, matriculado en marzo del 96, 1.587 c.c. (vamos, redondeando 1.600 jaja ) y 90 CV... ya decía yo cuando lo saqué de la tienda, aún siendo novato y que todos los coches que he llevado han sido diésel que tiraba mucho como para ser un 1.400 :lol:

Weno, pues ya este finde lo he ido arreglando un poquito... tiene algunas cosillas que arreglar y pulir, pero nada mecánico ni de gravedad, por motor y demás va como la seda, se nota que a pesar de 100.000 está cuidado. Ya le he pegado una limpieza que cualquiera diría viéndolo por dentro que acaba de salir del concesionario jiji :P ... caerán esas fotitos por aquí, no lo dudéis :wink:

Ah! el color de la pintura es ese verde metalizado que según le incide la luz el coche se ve casi negro con reflejos verde oscuro... En ésta semana a ver si le compro unos tapacubos chulos (tengo pensado ponerle llantas de 15" en medida máxima que según la ficha técnica lo permite... pero eso dentro de un tiempo, porque tiene las gomas nuevas y es una pena desaprovecharlas ) porque eso sí tiene son los 4 de peugeot, pero los de un lado de un diseño y los del otro lado de otro jiji :lol: ... pero ya tiraré las fotos de un lado para que no os déis cuenta xDDDDDDDDDD

De momento muy contento con él, y parece que está bastante bueno, así que espero que a poco que lo cuide que no me dé problemas. Sí es verdad como me dicen por ahí más arriba, tiene las relaciones del cambio más bien largas, porque la 1ª sirve practicamente para maniobrar e iniciar la marcha, hasta que no vas en 2ª-3ª el coche no te deja perderle mucha atención al cambio... pero se nota el motor con mucha fuerza, muy lineal y con brío... me gusta, me gusta jejeje :D
Gaditano.

Post by Gaditano. »

pues ya sabes, lo makeas un poko y el dia 14 te kiero ver en cadiz para la KDD xDDDDDDD
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Enhorabuena por ese "engorde" de tu ganadería jajaja, de 75 a 90 ponis claro q se nota. Ya sabes, próxima parada 14 agosto Cádiz :lol:
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

No te preocuipes que duro es duro de cojones, tengo yo un amigo con uno del 93 y igual que el tuyo (bueno no, tiene el parakas de 4 antinieblas, atrás otro parakas tuning, llantas del 405 MI16, supresión de catalizador y escape y alguna cosilla más por dentro y por fuera..) y le da una traya de la ostia y no se inmuta el coche.
Decirte también que a mi colega se le pone a 200 llaneando con la 15" y que anda más que los Dturbo.
dasar.

Post by dasar. »

Hombre pues es el mismo motor que el mio! Segun ficha tecnica sacaba en el fase I 88 CV. El mio lleva cerca de los 80000Kms y (toco madera de que siga asi)de momento ninguna pega.Las llantas de 15 originales están muy rebuscadas...a mi me costó encontrarlas,pero en muchos desguaces puedes encontrar las originales de 14 muy tiradas de precio. Bueno si mi pokilla experiencia en este motor te puede servir de ayuda ,cuando kieras aki estamos,ok?Saludos! :D
Roadster.

Post by Roadster. »

Pues me alegro de leer eso de que es duro jejejeje... nunca está de más en un coche :lol:

Por las llantas, las que trae (de acero con tapacubos ) son de 13", con gomas Michelin Energy 175/65 (creo que no me equivoco con la medida :roll: ). La verdad es que pensando más detenidamente hasta me planteo de encontrar en algún desguace llantas de 13" ponerselas de esa misma medida, porque a más diámetro de la llanta, sí se ve más guapa, pero temo que de ser ya de tamaño considerable (por ejemplo la de 15" ) pues el coche se vea demasiado alto con respecto al suelo... porque lo suyo sería acompañar el cambio con una rebaje de la suspensión, y de momento como que no me apetece mucho hacer ese cambio. Sin embargo,como en aspecto el coche me parece bonito, se ven los pasos de rueda "rellenitos" (odio los pasos de ruedas en los coches cuando se ve mucho espacio libre entre aleta y neumáticos ) y el coche se ve bajito, pues creo que de encontrar unas llantas de 13" bonitas a buen precio me daría por satisfecho :P

Eso sí, mañana iré a ver al mecánico electricista, porque hoy he descubierto que el radio-cd funcionar, funciona... pero no se escucha ](*,) :-k ](*,) . Y mucho me da que es porque el que tendía el coche le desmontaría los altavoces que le tuviera puestos, y le metió en los huecos de puertas los originales antes de entregarlo, pero sin conectar ni nada... así que mañana iré a ver si los puede conectar, y de paso que saque la instalación para unos altavoces traseros que pienso meterle dentro de poco... un par de 6x9 instalados en la bandeja trasera :lol:
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Eso de las llantas, si aumentas el tamaño de la llanta´, hay que variar tambien el perfil (la altura) del neumático.
una llanta 15" no me parece demasiado grande.
Por aki hay algunos que tienen una 17" puesta aunque 16" debe ser la más grande que se recomienda para este coche por comportamiento con ella.
Mi colega dice que con las 13" de chapa con las que le venía a él en 175 de anchura es con las que más se agarra con diferencia.
dasar.

Post by dasar. »

La llanta de 15 es lo que dice Lobiturbo, no es grande para nuestro bicho. En cuanto a las de 13, cuando corria con un colega en rallysprint y algún que otro slalom("compartiamos un 205 GTI hecho casi chatarrilla,jeje),comprobé que las de 13 le "ayudaban"en el comportamiento,aunque flotaba un pelin,era mucho más divertido y sobre todo nervioso,una lagartija entre los conos :lol: ,le acabamos dejando las llantas del 205 Rallye como suyas y desechando las Speedline de 15 que llevaba de casa,aunque hoy por hoy no las hubiera vendido que tb eran guapas
Raul.

Post by Raul. »

Joooooer!!!

Si me descuido t doy la bienvenida en Cadiz... (xq vas a ir verdad? :evil: )

Pues eso tio, yo tngo el HDI asi q en cuestion d motor, poco podre ayudart pero si t va el tuning... PAPA LLAMA :!: :!:
Roadster.

Post by Roadster. »

Bueno pues sigo arreglando mi pequeño jiji :lol: ... mala suerte, tenía muchas tonterías del sistema eléctrico echas una mierda (estaba dejadito de electricidad por parte del que lo tenía ) y la avería más seria: el ramal de la puerta del conductor tenía los cables ya petrificados y pelados/casi cortados según me ha contado el electricista, y tocando alguno con la chapa habrá hecho masa y se habían dañado varias cosillas... funcionamiento en parte del cierre centralizado y altavoces y amplificador del radio (KenWood radio-cd de 5x40w )... ya tiene todo lo eléctrico puesto al día, y ya que el radio estaba quemao le he metido un KenWood 4x35 D-Mask que le queda como un guante con el par de altavoces delanteros también KenWood... eso sí de cinta. Más adelante ya caerá el cargador de CDs :wink: ... y éste fin de semana que le meteré atrás los dos 6x9, que si ya con los dos se escucha de PM, con los otros ya conectados tiene que escucharse de fábula como poco 8)

También éste finde le daré otra buena limpieza, al interior sobre todo, y le pondré los 4 tapacubos nuevos... y si me queda tiempo, me iré a un sitio wapo para tirarle unas fotiquis con el móvil cuando esté ya atardeciendo para que podáis echarle un ojo aquí en el foro (ya que me habéis ayudado en más de una duda qué menos que enseñaroslo ya más o menos arregladito :lol: )...

Por cierto, me estoy dejando un pico en dejarlo a punto de las chorradas que tiene y las cuatro cosas que le he ido comprando... pero me da que por cómo va de motor y eso el coche lo merece: en buenas manos ha caído, va a estar averiado a partir de ahora "insiguía" :P
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Un Radiocassete, todavía venden eso? :lol: :lol: (es broma)
No se lo que te habrá costado pero un Radio cd MP3 no es muy caro.
Raul.

Post by Raul. »

Pa ser mas exactos, le akbo d colocar un Keenwood con MP3 y WMA al camion q ma salio x 110 jeros.... :lol:
Roadster.

Post by Roadster. »

El radio me salió por unos 100 euros... sí, los que son CD y MP3/WMA nuevos no son demasiado caros, pero todos los que veo son plateados y no me terminan de convencer los radio para coches así... y en coches que no tienen en el interior nada plateado menos, para mi gusto "dan el cante". El que traía el coche era así, un radio-cd KenWood plateado, pero al resultar que estaba quemado, lo tenía claro: comprado por mí el radio negro... y queda mucho mejor con el resto del coche. Sí no es CD ni MP3, pero no le falta de nada tampoco ni mucho menos calidad (estamos hablando de un radio que hace 3 años más o menos era el tope de gama de KenWood y costaba como poco 50.000 pelas de las de antes )... y eso, cuando bajen de precio dentro un tiempo que pase más el boom y el efecto novedad, pues le compro su cargador de CDs MP3/WMA y tirando :wink: ... también he decir que viendo por ahí los radios modernos, tendrán más potencia, más presintonías (que con 18 que tiene el mío para FM me sobran ya :lol: ) pero no me gustan nada el aspecto que le están dando a los frontales: los que más me entran por los ojos son los Sony.

Ya hoy le he metido los dos 6x9 atrás, le he forrado la bandeja, le he puesto la cortinilla trasera, los tapacubos nuevos... ya parece el coche otra cosa :P ... y ya la radio suena que es otra cosa, como debe ser :P Así que mañana ya le caerá la limpieza a fondo del interior y otro lavado a mano por fuera para quedarse ya reluciente de todo... ya las cuatro mejoras y adornos que le vaya poniendo, la limpieza asidua y el mantenimiento que vaya requiriendo que parece que no será mucho a partir de ahora una vez puesto a punto de electricidad que es lo que tenía tocado. No se me nota que esté contento con él ¿no?... ¡que va! jiji :lol:
Xcorpion.

Post by Xcorpion. »

Jodó !! Pues te había vendido la mía !!!. Una Alpine cojonuda y encima negra !!! :lol: :lol:

Lo de la fuente que quieres que te diga, que la estética no tendría que importar mucho en relación con las prestaciones, es lo de menos. Si es plateada se le puede poner todo ese panel al coche en aluminio que algunos modelos lo traen.

A ver si le haces unas fotos y las cuelgas en el subforo Miembros eh ??

Salu2 !! ;););)
Post Reply