Creeis que es exacto el velocimetro del 306??

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
T-90
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 260
Joined: Mon Dec 26, 2005 3:47 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Vendrell, Tarragona

Post by T-90 »

Sergio92 wrote:
smirry wrote:Siempre, siempre, da igual la rueda que lleves, el velocímetro marcara la velocidad real (rara vez) o más de la velocidad a la que vas, vamos que cambies o no de ruedas, si te marca 120 km/h irás a menos.


Discrepo (que bien queda eso), Si le pones una rueda de diametro superior al homologado. Por ejemplo Fase I y le montas neumaticos de Fase II, el velocimetro marcara de menos. (Es lógico, si a menor diametro marca de más a menor diametro marcará de menos)


Discrepo yo también, es justo lo que dices pero al contrario. Tu fíjate en que una rueda más pequeña necesita dar más vueltas para recorrer la misma distancia que una más grande, y si la rueda gira más rápido el velocímetro marcará más sin duda alguna que con una rueda grande que necesita menos vueltas para recorrer esa distancia.

En cuanto a la exactitud del velocímetro, no os fieis porque no todos los 306 llevan el mismo. Yo os puedo dar un dato del XSi 123cv que tiene un desarrollo en 5ª de 32,41km/h x 1000rpm. Alguna vez que lo he puesto a 200 la aguja se clava en 6000rpm y partiendo del desarrollo podemos calcular la velocidad real, o sea:

32,41x6 = 194,76km/h

Con esto queda claro que el velocímetro marca 5,24km/h de más iendo a 200, pero claro está que no marcará igual el mio que llega hasta 250 que uno que marque solo hasta 200 o 220...

Y también falta saber si el cuenta rpm es exacto para fiarnos de esto...
I live my life a quarter mile at a time, nothing else matters, for those ten seconds or less... I'm free
User avatar
pysoni
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 4
Joined: Sat Nov 10, 2007 6:14 pm
Coche: < sin coche >
Location: leon

Post by pysoni »

a ver, por que no lo hacemos mas facil, pones el coche a 120 km/h deberias de tardar 30 seg por cada km ke recorras, para hacerlo mas exacto hazlo 10 km, deberian ser 5 minutos, ahi calculas la diferencia en segundos y puedes hacer un tanto por ciento, en mi 306 hdi con 195/55/15, un 3%, osea ke si voy a 120 de marcador, realmente ire a 116,4km/h, haced la prueba, un saludo
ser español es un orgullo, ser leones es un titulo

opel manta GT/E, golf mk1 cabrio y 306 Hdi
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

No te fíes de como están puestos los kms en las carreteras.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Post by valve »

A mi me pasa una cosa super rara. antes, con 185/65/14 me maarcaba unos 6-8 km/h de mas yendo a 120-130(comprobados por gps) pero ahora con 195/50/15, que deberia marcar aun mas, va perfecto, si acaso un km/h arriba o abajo...misterios de la peugeotciencia..
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
guillote306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 7
Joined: Thu Jun 01, 2006 7:33 pm
Coche: < sin coche >
Location: Argentina
Contact:

Post by guillote306 »

Supuestamente, el error de medicion de un velocimetro de 306 no sobrepasa el 3%. Es casi seguro del 2,5 % haciendolo en su epoca y quizas ahora tambien, de los bastante exactos.
Con ruedas standar.
306 o no ser. Esa es la cuestion!
vcorcoles
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 334
Joined: Fri Jun 15, 2007 8:20 pm
Coche: 306 HDI 2.0, 4P
Location: Alicante

he hecho los cálculos

Post by vcorcoles »

A partir de las relaciones entre las marchas, el diferencial y el tamaño de las ruedas, y teniendo en cuenta que el captador de revoluciones es electrónico(Es bastante exacto).

El velocímetro es bastante exacto, quizás la velocidad real sea algo menor por la deformación del neumático.
Post Reply