TD vs. HDI

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Gijón_racing
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 9
Joined: Thu Feb 14, 2008 9:48 pm
Coche: < 306 1.9 TD >
Location: Xixón (Asturies)

TD vs. HDI

Post by Gijón_racing »

Hola a todos. Quisiera elaborar una lista comparativa entre los motores Turbodiésel y HDi del Peugeot 306, nombrando ventajas e inconvenientes de cada uno y opinando acerca de la veracidad de las mismas. En primer lugar, quiero decir que soy poseedor de un 306 1.9 XSDT de 1996 y que no creo que mi coche sea el mejor 306 diésel de todos (ni muchísimo menos), por lo que voy a intentar ser lo más objetivo posible.

Voy a empezar con algunas cosas que oí por talleres y amigos, a ver que os parece:
- El TD tiene más "nervio" que el HDI en las reacciones, es decir, que es más "bruto" por así decirlo.
- El HDI emite menos vibraciones que el TD (a decir verdad, por la mañana el mio parece un tractor).
- El HDI da más pequeñas averías que el TD, pero éste último en el momento en el que da alguna es gorda.
B. G. Cantora
User avatar
306forever
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 176
Joined: Sun Sep 10, 2006 11:04 am
Coche: 306 Hdi

Re: TD vs. HDI

Post by 306forever »

Yo he hecho muchisimos kilometros con ambos motores montados en 306 y en algun otro vehículo y mis impresiones son las siguientes:
- El TD tiene más tirón inicial, pero enseguida "corta", sin embargo el HDI empuja durante toda la aceleración.
- El HDI si que emite menos vibraciones, es mas silencioso. Una vez caliente el motor la verdad es que si que se nota que el HDI hace menos ruido, pero bueno, la verdad es que tampoco es tan abrumadora la diferencia en parado. En rodaje si que se aprecia más, es un conjunto mucho más silencioso.
- En consumo gana el HDI, claro está en conducción normal. Si pisas un poco no hay diferencia entre los dos.
- En carretera el HDI da la impresión de ir siempre a "punta de gas", con solo pisar un poco el acelerador sale bien en cualquier marcha, incluso en 5ª. El TD es otro tipo de sensación, cuando se pisa a fondo se nota la "patada" y hay que jugar bastante más con el cambio para llevar el coche "alegre".
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 19
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Re: TD vs. HDI

Post by Sergio92 »

Yo ya publiqué algo parecido hace tiempo: "HDI VS 1.9TD"
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
Gijón_racing
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 9
Joined: Thu Feb 14, 2008 9:48 pm
Coche: < 306 1.9 TD >
Location: Xixón (Asturies)

Re: TD vs. HDI

Post by Gijón_racing »

Sergio92 wrote:Yo ya publiqué algo parecido hace tiempo: "HDI VS 1.9TD"


Ya tenía miedo yo de publicar el post y que hubiese uno antes sobre el mismo tema, pero cuando puse TD vs. HDI en el Buscador no apareció ningún post parecido....
B. G. Cantora
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: TD vs. HDI

Post by valve »

Es que los buscadores actuales no son capaces de interpretar lo que tu quieres que busquen, solo buscan exactamente lo que pones. Si quieres buscar TD vs HDI, deberias haber puesto, comparativa td hdi. O quiza no lo encontrase porque en vez de td fuese dt...mil cosas.

Pero bueno, por lo menos intentaste buscarlo
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
acero
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 48
Joined: Mon Oct 23, 2006 9:24 pm
Coche: < sin coche >

Re: TD vs. HDI

Post by acero »

- El HDI no emite ni la mitad de humo que puede llegar a echar un td
- El HDI no da tantos problemas como son de calentadores
- Viene mucho mas terminado interiormente
- Lleva filtro antipolución el HDI, el TD no...
- El HDI no mete ni la mitad de vibraciones que puede llegar a meter dentro del habitáculo un TD
- En definitiva lo veo mas coche lo mires por donde lo mires, depende también para lo que lo quieras, el TD nunca dejará de ser un buen coche.

S2
Viejo al volante detected non-stop 24 horas al día 365 días al año, ROTATIVO, deténgase a la derecha...
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: TD vs. HDI

Post by keltoi »

Al TD nunca le fallara:
- el caudalimerto
- la bomba de injeccion de alta presion
- el sensor de presion del common rail
- los injectores (al TD se le joden lentamente, pero funciona igual, y duran muchiiiiiiiiiiisimo)
- los sensores de revoluciones del arbol de levas y del cigüeñal
- el potenciometro del acelerador
- las conexiones electricas de los sensores y de los injectores..

En cambio el TD,,
- es mas "critico" en cuanto a temperatura, mas delicado,, no tiene problema, pero un calenton es = a culata
- no tiene tanto par motor, tiene un margen de entrega de potencia mas estrecho
- consume mas
- contamina algo mas (me importa esto una mierda porque considero los gobiernos unos hipocritas en este tema...)
- no tiene tanta potencia
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 73
Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
Coche: Sedan Boulevard HDI
Contact:

Re: TD vs. HDI

Post by Submariner »

Gijón_racing wrote: El HDI da más pequeñas averías que el TD, pero éste último en el momento en el que da alguna es gorda.
Mi 2.0 HDI tuvo una averia de las gordas, si es que así se le puede llamar a una rotura de junta de culata ... pero fué a los 162000 kilometros, mas o menos.
No sé si es normal en este tipo de motor, igual no, pero a mi me tocó la china.
User avatar
ivan alonso 13
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 506
Joined: Wed Dec 31, 2008 1:11 pm
Coche: peugeot 306 break
Location: xixon ASTURIES

Re: TD vs. HDI

Post by ivan alonso 13 »

yo hace dos años que tengo un hdi,se me rompio el alternador, el caudalimetro y nada mas. mi hermano en el mismo tiempo y con un td y con los mismos km fundio la culata y el embrage. yo creo que las averias son una quiniela, si te toka te toko...
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: TD vs. HDI

Post by keltoi »

la culata va en un mayor porcentaje el tipo de uso que se le de al coche,..
tan solo unas poquitas averias son culpa directamente de un fallo mecanico (termostato, termocontacto ventiladores, rele ventiladores, etc...).

El embrague, es practicamente por el modo de uso, incluso a un coche nuevo se le jode, no es ni bueno ni malo, es por uso. Yo he visto Bmw y VW totalmente nuevos, y con 2.000 kms cambiando el embrague. Solo habia que ver quien era el usuario habitual para entenderlo.. jejeje

El TD es ampliamente mas fiable, pero cuando te deja tirado, no hay ningun modo WARNING que le permita a la centralita mantener el coche encendido: en el TD el modo WARNING se llama "Llamar a la grua".
User avatar
ivan alonso 13
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 506
Joined: Wed Dec 31, 2008 1:11 pm
Coche: peugeot 306 break
Location: xixon ASTURIES

Re: TD vs. HDI

Post by ivan alonso 13 »

hola! cuando se le fundio la culata, cada sensor de temperatura indicaba una cosa y solo le funcionaba un ventilador en una sola velocidad...y el sin darse cuenta... un desastre! ](*,) .mi primo tiene tambien un td y todas las averias que a tenido han sido por desgaste. lo dicho que las averias son una quiniela
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 73
Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
Coche: Sedan Boulevard HDI
Contact:

Re: TD vs. HDI

Post by Submariner »

keltoi wrote:El TD es ampliamente mas fiable, pero cuando te deja tirado, no hay ningun modo WARNING que le permita a la centralita mantener el coche encendido: en el TD el modo WARNING se llama "Llamar a la grua".
¿que quieres decir con eso de "dejarte tirado" y el Modo Warning? ¿ocurriria con el HDI?
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Re: TD vs. HDI

Post by keltoi »

El modo WARNING es una manera facil de llamarlo a la programacion de un coche moderno con centralita electronica de gestion de motor que le permite mantenerlo encendido en caso de averia electronica (depende la averia....).

En un TD, las averias son por roturas, por fallos mecanicos de piezas moviles.
En un HDI, con la electronica que lleva, la mayoria de los fallos son "electronicos". Me refiero a fallo de sensores o de lecturas de valores.
En el caso de algunos fallos, la centralita hace mantener el motor encendido, aunque sea a menor rendimiento, contaminando mas, con menos caballos, pero al menos lo mantiene operativo.
Post Reply