Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Post by ErKanario »

Lo único que puedo decir es que me duele terriblemente ver lo que le han hecho al cabrio ese, mira que me gusta el programita pero aqui me han tocao la vena sensible jejeje. El vuelco es un poco exagerado desde mi punto de vista, pero la verdad los ocupantes no salen muy bien parados....

ImagePeugeot+306+cabrio+crash+test
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Post by MorGotH »

Pobre coche, es de los fase1 en cabrios mas bien cuidados que se ha visto, no se le ve ni un boyo ni un arañazo y lo usan para repellarlo!
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
User avatar
ErKanario
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4821
Joined: Thu Apr 24, 2008 11:52 am
Coche: 306 Sport 1.8 16v
Location: Gran Canaria
Contact:

Re: Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Post by ErKanario »

Es que está impoluto, ya podían haber cojido uno truñing y este dejarlo para algún miembro del club :D
Mi 306 XU7JP4
Image

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 1
User avatar
stephanemadrid2cv
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 645
Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
Coche: Cabrio 1,6l 100cv
Location: Madrid
Contact:

Re: Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Post by stephanemadrid2cv »

¡Exactamente! :axe:

Lo que me gustaría ver, es lo que pasa con un 306 normal con semejante rampa... :-# ¡Vamos que ni el Equipo A se pagaba semejantes leches!

¡Y un 306 cabrio rodando de manera tan liiiimpia y perfecta como el Mini o el 207! [-(

De verdad ¡que no harían los ingleses para provocar un poco la audiencia! ](*,)

Los lectores del foro francés saben que los cabrios son bastante más resistantes de lo que parece...

   

[foto]http://i69.servimg.com/u/f69/11/79/96/81/photo010.jpg[/foto][foto]http://i69.servimg.com/u/f69/11/79/96/81/photo011.jpg[/foto]

 

 

 

 

Claro, los hay también que se han dado con unas ganas...

 

Por cierto, el tío salió ileso de esta... :oops:

Aunque éste no...

 
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Post by Lovecars »

Lástima de coches!!... e imagino que de vidas en algunos casos #-o
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
stephanemadrid2cv
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 645
Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
Coche: Cabrio 1,6l 100cv
Location: Madrid
Contact:

Re: Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Post by stephanemadrid2cv »

Añado : Todas estas fotos son de coches por tierras galas que han salido de la carretera antes de dar vueltas de campanas.
damon hill
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 86
Joined: Sun Aug 23, 2009 5:30 pm
Coche: 306 1.9D 4P
Location: Cartagena ( Murcia )

Re: Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Post by damon hill »

Loa cabrios modernos de techo rigido , tienen una estructura incluso mas fuerte que cualquier coche normal , y no es que lo diga yo, ese problema se lo plantean los bombreros de toda españa que cuando tienen que ir a hacer un rescate por atrapamiento a un coupe cabrio , o bien les cuesta muchisimo trabajo , otras veces no pueden romper los pilares A para soltar el techo y sacarlos por arriba.


En concreto el coche que se ha puesto a prueba es un coche que esta diseñado mas de 20 años , ( diseñado , no en venta ) , ¿¿ donde estan los arcos de seguridad anti vuelco traseros ?? y entonces los elementos tanto en seguridad activa como pasiva no eran tan exigentes como las prubas del mini que se ven en ese video.


De cualquier forma , si en el mini cabrio , o en cualquier carrozado , vamos a olvidarnos por un momento de los cabrios , si metemos en ese salto cualquier coche , con lo que pesan los coches de hoy en dia , no penseis que los ocupantes iban a salir por su propio pie.
[ Secta interna 1.9D ] #48

peugeot 306 1.9 D DW8 sedan & renault megane coupe cabrio 1.9 Dci 120 Cv luxe privileg
User avatar
Tuko_XS
Recluta
Recluta
Posts: 1962
Joined: Fri Oct 10, 2008 2:37 pm
Coche: 306 xs Hdi repro
Location: Vizcaya

Re: Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Post by Tuko_XS »

Joder para hacer la prueba del vuelco podian haber utilizado un 306 un poco mas trallado..ese se veia impoluto, que pena.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 22
SI NO ROZA,NO MOLA
En este mundo hay tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Re: Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Post by djnesio »

Bufff....gracias a los ingenieros que han hecho posible que la seguridad haya mejorado tanto en los ultimos años... :?
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Post by MITCHEL »

Hombre, viendo el video... lo único que se me ocurre decir es que "menos mal que la rueda de repuesto no ha salido disparada". :?
Desde luego, 306 el cabrio, no es que sea muy seguro para un vuelco, no.
stephanemadrid2cv wrote:Lo que me gustaría ver, es lo que pasa con un 306 normal con semejante rampa... :-# ¡Vamos que ni el Equipo A se pagaba semejantes leches!
De muestra "un botón"
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f=1&t=13429" onclick="window.open(this.href);return false;
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
marraxs
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 780
Joined: Sun May 25, 2008 5:56 pm
Coche: 306xs2.0hdi
Location: madrid

Re: Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Post by marraxs »

joder......vaya lechazo....si que es cierto que no se salvan ninguno de los 4...de todos modos....el monigote de naranja es un chulo....ahi medio de pie.....y sin cinturon........
..
en fin....que cad accidente es un mundo........y creo que las pruebas de los minis y el 207,son mas ligth que la del 306,...aun asi...esta gente de los videos se creen que pueden hacer lo que quieran....es cierto que hieren la sensibilidad,a mi me la han herido tambien!!
salu2
VaLeN mAs mIs SuEñOS qUe el DineRo
gti-spuny

Re: Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Post by gti-spuny »

Entonces que pasa que el cabrio no es seguro en cdaso de vuelco?
User avatar
stephanemadrid2cv
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 645
Joined: Sun Oct 21, 2007 1:53 pm
Coche: Cabrio 1,6l 100cv
Location: Madrid
Contact:

Re: Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Post by stephanemadrid2cv »

gti-spuny wrote:Entonces que pasa que el cabrio no es seguro en cdaso de vuelco?
Si miras las fotos que he colgado arriba, todos están para contar lo que les ha pasado, menos el del periódico.

Una vez dicho esto, es como con todos los coches, depende de muchas cosas, incluso de las ganas y el empeño que tiene el conductor en pegarse un señor vuelo...

También, depende de como tienes el dibujo de las gomas, como están infladas, si llevas amortiguadores en condiciones o chismes que están para hacer el paripé etc...
User avatar
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 13518
Joined: Fri Feb 10, 2006 12:53 am
Coche: 306 1.9D + Turbo
Location: Malaga
Contact:

Re: Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Post by MorGotH »

Tiene su seguiridad, pero es menos seguro que un 306 normal, eso esta claro, los puntos de apoyo que tiene el techo normal no lo tiene el cabrio salta a la vista. Lo que si estoy deacuerdo es que con el salto que pega el cabrio del video, aunque sea otro normal tambien hunde el techo seguro.

http://www.youtube.com/watch?v=ExnAw-WqIH8" onclick="window.open(this.href);return false;

:partyman:
gti-spuny

Re: Peugeot 306 Cabrio en Top Gear

Post by gti-spuny »

stephanemadrid2cv wrote:
gti-spuny wrote:Entonces que pasa que el cabrio no es seguro en cdaso de vuelco?
Si miras las fotos que he colgado arriba, todos están para contar lo que les ha pasado, menos el del periódico.

Una vez dicho esto, es como con todos los coches, depende de muchas cosas, incluso de las ganas y el empeño que tiene el conductor en pegarse un señor vuelo...

También, depende de como tienes el dibujo de las gomas, como están infladas, si llevas amortiguadores en condiciones o chismes que están para hacer el paripé etc...

a mi me ha impactao el video del vuelco como sale la gente disparada... por eso lo decia, seria dificil volcar de esa manera si no es saltando con el quita-miedos
Post Reply