Ayuda para cambiar Volante de peugeot 306.

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
ctn1991

Ayuda para cambiar Volante de peugeot 306.

Post by ctn1991 »

Buenas, hace cosa de un mes, compré un 306 (con ciertos detalles del GTI) uno de ellos era el volante, el cual dispone de airbag (no se si el 306 original también lleva) la cosa es que encontré una página de replicas de volantes momo, y encontré uno parecido al millenium, junto con una piña el 306, tenía un amigo que me lo iba a cambiar, pero tiene mucha faena últimamente y bueno, creo que cambiar un volante no debe ser una cosa tampoco muy dificil.

Se los pasos que hay que dar, desconectar la batería unos 10-20 minutos (para así evitar que el airbag explote/salte) luego extraer los tornillos TOR que lleva el airbag por detrás excetera... Mi duda es:

· No se si mi 306 del 1999 (graffic) llevaba airbag de serie, y debajo de los asientos tanto piloto como copiloto, tengo como unos cables naranjas, que un amigo me dijo que el los desconectó porque eran sus detectores del airbag o algo así.

· Otra cosa es siempre al darle al contacto del coche, antes de arrancarlo, en el panel de relojes, digamos, tenemos toda serie de chivatos, tanto aceite, como motor, como airbag, etc... pero a mi el del airbag no lo veo en ningun lado, puede significar esto que ya está desactivado? o que nunca he tenido?

· Si no es así, cual es la manera para que al cambiar de volante el chivato del airbag no se encienda?

Muchisimas gracias, y no es por ser borde ni mucho menos, pero los que vayáis a comentar algo sobre que no me cambie de volante por la seguridad, ahorraros el comentario por favor, ya me he comido los sermones de mi padre :) y seamos realistas... con la carrocería de un 306, en un accidente medio normal... que deseo no tener... no creo que me ayude de mucho un airbag :)

Muchisimas gracias de nuevo espero que alguien pueda ayudarme :)
joseprat
Recluta
Recluta
Coche: 306 Graffic

Re: Ayuda para cambiar Volante de peugeot 306.

Post by joseprat »

Yo tengo un graffic del 99 y lleva airbag de volante :good:
Miembro de la secta 1600cc
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 1.9D + Turbo

Re: Ayuda para cambiar Volante de peugeot 306.

Post by MorGotH »

El airbag puede aunque no se lo crea mucha gente pero puede ayudarte bastante en caso de accidente como tambien podria joderte, quitarselo es un riesgo a parte que en la itv si le dan por ello te haran ponerselo para pasarla, es mas tu coche siendo del 99 como dices, creo que debe llevar airbag de conductor, airbag de acompañante, asi como los pirotecnicos de los asientos de serie.

Sobre el volante, si tienes el de un gti sera de cuero que es la principal diferencia del volante normal, los cables naranjas de debajo de los asientos son de los pirotecnicos, otro elemento de seguridad que es bueno llevarlo al dia ya que en caso de accidente se aseguran de que no salgas volando del asiento, y el chivato del airbag por lo que comentas, el anterior dueño, decidiria quitarle la bombillita al cuadro porque le parpadearia o quizas se le fundio de tanto parpadear jejeje, pero bueno si vas a cambiar el volante y llevas los cables de los pirotecnicos desconectados, no te molestes en la bombilla.

Y ya para terminar te aconsejo que abras un post en miembros que aun no lo has hecho, te presentes y pongas alli estas cosas, porque cambiar el volante ya sabes, y lo que preguntas son otra clases de dudas.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
Post Reply