que ruedas me recomendais

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: que ruedas me recomendais

Post by Lovecars »

Precioso ese 306 blanquito, parece un kart jeje, a ras de suelo. Tan bonito como poco práctico
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
CoBRa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 853
Joined: Tue May 29, 2007 10:25 pm
Coche: Peugeot 306 XS HDI
Location: Zaragoza
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by CoBRa »

Viendo este hilo me ha gustado la idea que ha dicho morgoth de los que tengamos de serie en el coche unas 195/55 R15 y queramos cambiar las gomas, homologar las 195/50 R15 para así tener las ventajas que ya habeis comentado: Que las sucesivas gomas te salgan mas baratas. Y tener menor perfil en los neumaticos, lo que implica tener unos neumaticos mas firmes y, en mi opinión, mejorar la estetica del coche.
Ahora viene mi pregunta desde la total ingnorancia con respecto a las homolaciones estas. Cuales son exactamente los pasos que hay que seguir para homologar este nuevo tipo de rueda en mi 306?
Yo personalmente cuando me las cambie, que no creo que tarde mucho, viendo las ventajas que tiene, me las homologaré tal y como dice Morgoth.
2.0 High Pressure Direct Injection #20
User avatar
CoBRa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 853
Joined: Tue May 29, 2007 10:25 pm
Coche: Peugeot 306 XS HDI
Location: Zaragoza
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by CoBRa »

Nadie sabe como va esto de las homologaciones?
2.0 High Pressure Direct Injection #20
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Re: que ruedas me recomendais

Post by Individuo »

Legnar wrote:son las que llevo ahora en concreto son las energy e3a y no me gusta como se comportan en suelo humedo o mojado y en seco chillan muy facil y subvira demasido(ya se que es un delantera) pero quiero algo que agarre me da = que sean blandas y se gasten antes

saudos

En tu medida lo mejor que puedes montar es michelin energy saver. Cualquiera de las que has dicho que querias montar no van mejor que las que tenias.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: que ruedas me recomendais

Post by Astotxo »

CoBRa wrote:Nadie sabe como va esto de las homologaciones?
Nosotros lo hicimos por homologastur, lo movio Waltra. Mira un poco con el buscador y veras un monton de cosas.

Sobre las Energy saver solo he oido cosas malas, yo acabo de poner las Exalto 2 que ya he tenido y me van bien.

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
CoBRa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 853
Joined: Tue May 29, 2007 10:25 pm
Coche: Peugeot 306 XS HDI
Location: Zaragoza
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by CoBRa »

Gracias Astotxo, mirare el tema de las homologaciones en homologastur como me has dicho. El problema de un neumático con menos perfil es que el cuentakilometros marcará algo menos de km/h a los que realmente vais no? De todas formas a bajas velocidades supongo que apenas se notará. No obstantee ahora voy a hacer los cáculos a ver la variación de kilometraje que puede tener.
2.0 High Pressure Direct Injection #20
User avatar
CoBRa
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 853
Joined: Tue May 29, 2007 10:25 pm
Coche: Peugeot 306 XS HDI
Location: Zaragoza
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by CoBRa »

Ya veo que la diferencia en el kilometraje cambiando de neumáticos 195/55 R15 por unos 195/50 R15 es mínima.
A 100 km/h de cuentakilómetros iríamos a unos 3,25 km/h menos reales, esto si no me he equivocado en mi rápida "cuenta de la vieja" 8)
2.0 High Pressure Direct Injection #20
carlos306hdi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 174
Joined: Tue Mar 03, 2009 4:58 pm
Coche: peugeot 306 hdi 2.0
Location: Coruña

Re: que ruedas me recomendais

Post by carlos306hdi »

hola.no quiero desviar el tema pero para bajar 1 diente de barra de torsion (q son 3 cm)q se necesita cambiar?con2 amortiguadores basta?ni idea...

y a lo q estamos.....cuales son las mejores gomas en relacion calidad pecio?me hablaron ben de pireli zero nero y son economicas...q me podeis recomendar para 195/45/16?

gracias mákinas
your pretty face is going to hell!!!
carlos306hdi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 174
Joined: Tue Mar 03, 2009 4:58 pm
Coche: peugeot 306 hdi 2.0
Location: Coruña

Re: que ruedas me recomendais

Post by carlos306hdi »

hola....q tal son las falken?pertenecen a?

voy a comprar 1 llantas a 16".....y voy a meter 195 o 205/45/16

en principio voy a comprar los neumaticos en el mismo sitio q las llantas y en proporcion calidad preco me recomendó estas...las mas económicas.

falken(dunlop).... 195/45/16.....94.82e
falken................205/45/16......103.82e

q decis?gracias 1 saludo makinas :rock:
your pretty face is going to hell!!!
carlos306hdi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 174
Joined: Tue Mar 03, 2009 4:58 pm
Coche: peugeot 306 hdi 2.0
Location: Coruña

Re: que ruedas me recomendais

Post by carlos306hdi »

q os parecen estes neumaticos para 205/45/16 87v?
hankook ventos v12 evo.......81.90€
falken ziex ze-912...............79,20€
toyo proxes t1-r..................89,20€

lo he visto en neumaticos online....q tal son?tienen buenas criticas

gracias 1 saludo
your pretty face is going to hell!!!
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by Waltra »

no te peudo dar referencias porque no he montadoniguna goma de las que comentas,

en esa medida te diría que si lo que buscas es agarre a bajas velocidades (rotondas, puerto, tramo), no montes Dunlop SP Sport Maxx ni Dunlop SP Sport 9000 ni la 9090. Si buscas ruedas de autopistero (duración y agarre en carretera/velocidad) entonces te las recomendaría. A mi me hacían bastantes km a fuego.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
carlos306hdi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 174
Joined: Tue Mar 03, 2009 4:58 pm
Coche: peugeot 306 hdi 2.0
Location: Coruña

Re: que ruedas me recomendais

Post by carlos306hdi »

ok..gracias...creo q de momento me decanto por las falken, aunq no he decidido nada.... haber si me dan mas opiniones y experiencias por aqui....

saludos...
your pretty face is going to hell!!!
pgs
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 129
Joined: Mon Jun 02, 2008 4:29 pm
Coche: 306 XSi

Re: que ruedas me recomendais

Post by pgs »

Buenas gente

yo llevo montadas 4 pilot exalto P2 195/50/15 y la verdad es que van muy bien y duran mucho mas de lo que esperaba. El unico pero es que desgasto demasiado las delanteras por el flanco, sobretodo recien compradas era exagerado ver como comia el hombro. En esta foto ya estan en los testigos pero se ve el desgaste.

De presion las llevo tirando a altas (2.6 y 2.4 atras) y el resto de la banda de rodadura se desgasta uniforme asi que no creo que sea problema de caidas o paralelismo, sino de que los flancos no son lo bastante rígidos y por eso tambien son un poco imprecisos en los cambios de direccion (aunque alomejor es culpa del autodireccional trasero que da esa sensacion de ligereza atras)

¿Puede ser que unos silentblocks en las ultimas cambien la caida en apoyos y de ahi el desgaste? lo digo porque me acaba de cascar uno y el de la otra rueda casco hara 6 meses (eran los posteriores del trapecio inferior)
Imagen0040.jpg
tenia pensado comprar en neumaticos-online alguno de estos, como por asturias llueve bastante me tientan los uniroyal, ¿sabeis algo de ellos? ¿cual de estos sera mas rigido en los flancos? Conduzco mucho por autopista y a cuchillo solo haré unos 50km al mes


URL Dunlop SP Sport Fast Response 56€

URL Uniroyal RainSport 2 53€

URL Michelin PILOT EXALTO PE2 65€

URL Bridgestone Turanza ER 300 55€

URL Hankook Ventus V12 Evo 56€

URL Goodyear EAGLE F1 GS-D3 58€



por cierto, acabo de comprar las pinzas y discos de 283mm del 307 hdi por 90€, ya contare que tal van :tonqe:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: que ruedas me recomendais

Post by ivan306 »

185/65/14?? Imagino que sea un fase II, porque el mio es fase I y llevo 185/60/14. Las NCT5 para el que las quiera, mi padre las tenia en su coche y a medio uso las dio matarile. Yo monto BF Goodrich y estoy muy contento, y en cantabria sabemos un poco de conducir con agua. Primero llevaba unas profiler2 que agarraban un huevo y ahora llevo unas G-Grip, que esas si que agarran. Claro que con esta medida nadie espere un comportamiento superdeportivo, el coche es para lo que es, pero aqui se usa la BF Goodrich como rueda para el regional de rallies y no veas como van con ellas. Ademas van muy bien de precio, a mi me salieron a 53€ cada una puestas y equilibradas. Pruebalas y veras como no cambias :finga:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by ferre »

las fastresponse. nueva generacion de dunlop, geniales en agua y mas aun en seco. muy direccionales y comodas. la durabilidad no te se decir por que als monte hace un mes. eso si, yo las prefiero antes que las pe2, que no digo que sean malas, pero de moemnto estas le dan un baño
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: que ruedas me recomendais

Post by Lovecars »

ferre wrote:las fastresponse. nueva generacion de dunlop, geniales en agua y mas aun en seco. muy direccionales y comodas. la durabilidad no te se decir por que als monte hace un mes. eso si, yo las prefiero antes que las pe2, que no digo que sean malas, pero de moemnto estas le dan un baño
Con qué te mueves ahora Ruben? Andas más perdido que un pedo en un jacuzzi
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by ferre »

con muchos cambios, pero el unico que aun aguanta en el garaje es el 306, jeje
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: que ruedas me recomendais

Post by Lovecars »

ferre wrote:con muchos cambios, pero el unico que aun aguanta en el garaje es el 306, jeje
Mira que te estiras poco ehh, me alegro al menos que sigas con el 306.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by ferre »

si, curioso que de los 2-3 cambios que ha habido, este sea el que se ha mantenido. hay que joderse
Jose Fernando
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 68
Joined: Tue Apr 14, 2009 9:30 pm
Coche: peugeot 306 hdi

Re: que ruedas me recomendais

Post by Jose Fernando »

Hola a todos. Mi hdi montaba de serie unas continental cuyo modelo era algo asi como ecocontact o algo parecido pero cuando pasaron un par de años se endurecieron y no habia quien entrara las curvas por lo que subviraba el coche.
Despues monté unas michelin pilot primacy y eso era otra historia totalmente distinta, el coche se pegaba al asfalto y no tanto en seco pero en mojado era una auténtica lapa, pero como todo se acaba pues dejaron de fabricarlas en medida 15 y ahora existe la pilot primacy hp pero solo la hacen a partir de llanta 16 y ya no he podido volver a ponerlas. Con lo cual ahora tengo montadas unas michelin energy saver y no me gusta como va el coche aunque yo no soy de los que doy caña ni mucho menos. Alguien me puede decir y opinar de primera mano si es que las conoce... como van las continental premiun contact2 que son las que podría montar en mi leoncito. Gracias a todos de antemano. Saludos desde Asturias.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 52
User avatar
croma
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 778
Joined: Fri Dec 09, 2005 9:20 pm

Re: que ruedas me recomendais

Post by croma »

Yo tengo las exalto2, es cierto que agarran muy bien y en la medida de 195-50-r15 no salen mal de precio ( sobre unos 85 cada una). Eso si no se que pasa que los flancos los dejo lisos y la parte central esta casi como nueva. Las presiones estan correctas, las ruedas equilibradas y alineadas. Verdad es tambien que tengo que cambiar el puente trasero en breve. Pero no creo que todo sea por el puente trasero, puesto que el desgaste anomalo se produce en las 4 ruedas, mas acusadamente en las traseras. No soy de los que ando rapido, puesto que con un coche con 235.000 km pasados, no se puede correr mucho. Por lo general en carretera nacional no excedo de los 100 y en las autopistas algo mas de 110.
Para jugar a futbol hace falta una pelota, para correr en rallys dos. -futbot + carreras
segovia
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 49
Joined: Sun Jul 12, 2009 10:44 pm
Coche: 306 1.9D
Location: segovia

Re: que ruedas me recomendais

Post by segovia »

Hola, y qué opinais de KLEBER???
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by valve »

he oido hablar bien de ellas, pero siempre teniendo en cuenta que son unos neumaticos de gama baja, no se le pueden pedir peras al olmo..

son baratas y cumplen su cometido, pero ni te van a dar las mejores cifras de frenado en seco/mojado ni van a ser los neumaticos que mas te duren...
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: que ruedas me recomendais

Post by ivan306 »

segovia wrote:Hola, y qué opinais de KLEBER???
Yo, dentro de las segundas marcas del grupo michelin y habiendo probado ambas, me quedo mejor con las BF Goodrich que, a igualdad de precio, me dan mejores sensaciones tanto en seco como en mojado, pero sobretodo en mojado. Las profiler son realmente buenas y yo monto unas G-grip que para un uso normal del coche son ideales. :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by Waltra »

Reavivo el tema de los neumáticos.

Con la llegada de la nueva temporada de verano y la inminente oleada de gastos me he querido anticipar y he comrpado ya las gomas para las 18"

Para las llantas 16" tengo montadas (tercer invierno) unas Dunlop SP Winter Sport en 205 55 16", estoy muy contento tanto por durabilidad como por finalidad, en agua van muy bien, y la nieve/hielo que he pisado infinitamente mejor que cualquier otra que he montado (todas de verano)

Para las 18" monto 225/40 18" y tras darle muchiiisimas vueltas he elegido las Michelin Pilot Sport 3.

Las otras opciones eran:

Bridgestone Potenza RE50A
GoodYEar F1 Assimetric
Falken FK452
Toy Proxes R1R
Y algun otra que ya había descartado

De precio me salian todas por un estilo, las falken un pelo más baratas, y la gente las pone muy bien en mi medida pero al final vuelvo a michelin, espero no arrepentirme, se supone que han mejorado el tema del agua con su tercera versión de Sport.

Image

encuanto tenga opiniones las pondré por aqui
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9561
Joined: Wed Nov 11, 2009 12:50 pm
Coche: Ford Focus ST Line
Location: Cantabria

Re: que ruedas me recomendais

Post by ivan306 »

Mi padre en el GTS lleva Pilot sport en ambos ejes, PS2 delante y PS3 detras. La medida que monta es 225/45 R17. El comportamiento es muy bueno, tanto en seco como en agua (al menos a mi me lo parece) y eso que hablamos de un coche de 4,60 metros y 1.500 kilos. CCreo que has hecho una muy buena elección :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
User avatar
Waltra
Socio #004
Socio #004
Posts: 7581
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:28 pm
Coche: Cougar V6
Location: Navarra
Contact:

Re: que ruedas me recomendais

Post by Waltra »

Mi coche mide y pesa mas o menos eso, con casi todo el peso adelante, por eso las las Dunlop MAXX no me gusta como van, son de flanco blando y flanean de adelante enseguida. Estas tienen el flanco más duro

ya tengo ganicas :), igual voy a verlas hoy, jajajaja, montar la semana que viene, lunes o martes, con valvulas cortas

Gracias por la opinión.
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: que ruedas me recomendais

Post by Lovecars »

Seguro que es una buena elección Diego, ya nos iras contando. Yo quise haber montado las F1 Asymmetric pero no las encontre en mi medida trasera (245/40/17) :b_wall: y al final repetí con las PZero Rosso que me habían dado muy buen resultado.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
Post Reply