TD preparado para biodiesel 100%
TD preparado para biodiesel 100%
La cuestion es esta, estuve viendo un distribuidor de biodiesel 100% relativamente cerca, y ahora me pregunto, nuestros TD estan preparads para el biodiesel 100% no hablo de lo normal 5% ni algo como las mezclas del 30% si no algo mas puro 100% biodiesel, masbarato, ecologico y teoricamente mejor para el motor al no ensuciarlo tanto y lubricarlo mejor...
a ver si me podeis ayudar con este temapuede ser que me salga rentable desplazarme 60km ida y vuelta a llenar el deposito xD
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
tengo una vecina que reposta a 35 km de casa con un saxo 1.5diesel echandole ese tipo de gasoil y dice que perfecto y el coche le hace bastantes mas km con cada deposito
[Secta 1.600 gasolina]
- valve
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
Creo que mientras tu bomba no sea Lucas (rotativa) puedes echarle sin miedo
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
mmm.... me temo que mi bomba es lucas, que diferencia hay entre la bosch y la lucas?
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
a que precio venden eso? pa saber si compensa, yo soy de gijon pero me paso por oviedo bastante por el tema de que a mi novia le gusta parque prin... si no me quedase muy lejos a lo mejor me interesaba si fuese rentable xD si es por la bomba yo echaría cuentas de lo que te puedes ahorrar y lo que te cuesta cambiar la bomba!
muy buen hilo, porque yo estoy quemadisimo con el precio del gasoil xD
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Si ves el arbol contra el que vas a chocar es subviraje. Si solo lo escuchas sobreviraje.
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
pues ahora mismo no se el nombre de la gasolinera xo esta por donde el musel si no me ekivoco
Edito: aqui os dejo la direccion de la estacion de gijon
http://www.empresoil.com/biodiesel_gasoleo.php" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
A 1,14 que echo yo el gasoil y con consumos de 5,5 litros a los 100 mejor no hago experimentos
Según el bombero que me reparó mi bomba Lucas, la Bosch es mas resistente y fácil de reparar y toquitear si quieres darle chicha al coche. La Lucas es mas delicada de componentes y funcionamientoZapy wrote:mmm.... me temo que mi bomba es lucas, que diferencia hay entre la bosch y la lucas?
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
La lucas es otro tipo de bomba, rotativa, y al parecer el aceite vegetal (biodiesel) deja sin lubricacion la bomba y esta puede gripar (solo en el caso de las lucas, nome preguntes mas porque mis conocimientos alcanzan hasta ahi, no se explicarte el metodo de funcionamiento de cada una y por qué pasa eso)
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
pues yo tengo ganas de probarlo y ademas me queda dentro de gijón por lo que probablemente le meta medio deposito para que vaya mezclado con gasoil normal...
ivan, problemas de motor no debería dar, pero si puede pasar lo que dices con la bomba y puede gastar mas filtros de gasoil :S ese si es un inconveniente jeje dependera del precio del litro y del consumo (ademas de la fuerza que tenga el coche con ese diesel desnatado jaja)
edito: el biodiesel esta en el poligono de tremañes a 1'24 euros, lo que son casi 10 centimos menos en el litro...por cada 100 euros que se gastan te llevas 9 litros mas que con diesel (mas o menos) creo que compensa Zapy!
postdata: Zapy tenemos que organizar una quedada en Asturias no? o por lo menos localizar a foreros asturianos pa dudas y ayudarnos entre nosotros, que siempre será mas fácil comprarte una pieza a ti que a uno de sevilla y respectivamente.
un saludo!
ivan, problemas de motor no debería dar, pero si puede pasar lo que dices con la bomba y puede gastar mas filtros de gasoil :S ese si es un inconveniente jeje dependera del precio del litro y del consumo (ademas de la fuerza que tenga el coche con ese diesel desnatado jaja)
edito: el biodiesel esta en el poligono de tremañes a 1'24 euros, lo que son casi 10 centimos menos en el litro...por cada 100 euros que se gastan te llevas 9 litros mas que con diesel (mas o menos) creo que compensa Zapy!
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
jajaj cuando querais, yo queria mover algo, pero somos pokitos, pero todo se puede mirar, mandame unprivao con tu tienti o facebook q ay suelo andar mas, el tema del filtro de gasoil, por lo que lei es que este biodiesel limpia l moto, a parte de ensuciarlo menos, sus componentes lo limpian entonces te kita toda la mierda q tenia y te la echa en el filtro, pensando que un filtro para mi motor se hace cada dos cambios y que cuesta unos 8-11.5€ + IVA dependiendo el modelo...a mi algo mas barato claro...si que creo que compensa, el tema es la bomba, porque repararlas cuestan un pico, la mia fueron unos 400€, creo que si son las juntas lo puede hacer uno mismo, pero si no...bombero y ya te cagas...cuesta 1.24 pero creo que tienen tarjeta de descuento, en la que estoy echando ahora es diesel, me imagino que con un 3-5% de biodiesel y tengo un 3% de descuento, algo mas de 3 cent por litro, si consiguiese eso en gijon...tengo entendido que en el tiron no se nota, incluso hay coches que dan mas caña con biodiesel....creo que esta tarde llamare a AutoNalon para preguntar a los mecanicos del taller que me cuentan ellos
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
buenas a lo de quedar y tal contar conmigo asi que cuando eso avisar
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
Ivan306 a 1.14....ojala aqui tenemos a nuestro amigo el centimo sanitario (que son 10 cent) que nos inchan en el combustible, actualmente a fecha de hoy en repsol lo encontraremos a 1.281 haz cuentas de la diferencia xD casi sal rentable ir a santander a echarlo xD
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
En madrid a 1.25 estaba el otro dia. Acostumbrado a verlo pasar de 1.30 me vi tentado a echarle Diesel Plus que estaba a 1.31 xD
El siguiente deposito probaré a ver si de verdad gasta menos o que.
El siguiente deposito probaré a ver si de verdad gasta menos o que.
Re: TD preparado para biodiesel 100%
yo la verdad es que llevo echando biodiesel en la estación de servicio de Raos y sin problema, me hace consumo normal, de 6,5 a 7 litros y ahora el litro está a 1.18 aproximadamente,por cierto Iván306, ya cambié el kit de distribución y la bomba del agua.
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
Muy bien hecho Ahora una preocupación menos. A ver si quedamos un día, y pásate aunque sea un rato por la KDDrubenk7 wrote:por cierto Iván306, ya cambié el kit de distribución y la bomba del agua.
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
Volviendo al inicio, porque dices:
Resumen, yo creo que no existe Biodiesel 100% en España
Eso ya existe en España? que yo sepa el biodiesel es gasoil con un porcentage de aceite de "colza" y demás vegetales, de ahí la relativamente poca diferencia de precio. Ya que si supuestamente el precio de los combustibles es tan alto por los impuestos de contaminación, el biodiesel no tiene esos impuestos. Entonces porque es tan caro? debería estar a 60 ctms el litro.Zapy wrote:biodiesel 100% no hablo de lo normal 5% ni algo como las mezclas del 30% si no algo mas puro 100% biodiesel
Resumen, yo creo que no existe Biodiesel 100% en España
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
Sergio92 wrote:En madrid a 1.25 estaba el otro dia. Acostumbrado a verlo pasar de 1.30 me vi tentado a echarle Diesel Plus que estaba a 1.31 xD
El siguiente deposito probaré a ver si de verdad gasta menos o que.
A mi me gasta menos, con los mismos litros 75km mas. con gasoil normal 890-930km con el e plus de bp, para mi la mejor gasolina, unos 970-1000km a ritmos trankilos y normales
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
Coño pues le voy a echar a ver, porque suponiendo el precio a 1.25 el normal y a 1.31 el caro, con 60 litros son 75€ contra 78,6€
3.6€ de diferencia, que en gasoil barato serian 2.88 litros. A una media de 7l/100 hacen 41km.
Pero si dices que haces unos 75km más, estas ganando 30-35km, no es mucho, pero supongo que el gasoil caro le vendrá bien al motor, ya que gasta menos, será más limpio.
Ademas yo siempre reposto en la BP que la tengo al lado de casa, aunque tengo que probar una Repsol que tiene fama de ser barata, pero me pilla a 5km o asi de casa, y lo que ahorro por un lado lo pierdo en ir y volver.
3.6€ de diferencia, que en gasoil barato serian 2.88 litros. A una media de 7l/100 hacen 41km.
Pero si dices que haces unos 75km más, estas ganando 30-35km, no es mucho, pero supongo que el gasoil caro le vendrá bien al motor, ya que gasta menos, será más limpio.
Ademas yo siempre reposto en la BP que la tengo al lado de casa, aunque tengo que probar una Repsol que tiene fama de ser barata, pero me pilla a 5km o asi de casa, y lo que ahorro por un lado lo pierdo en ir y volver.
Re: TD preparado para biodiesel 100%
yo si lo noto, sobre todo en el tema de humos, que el mio aun anda fuera de punto y casi casi me kita todos los humos cuando le arreo con ganas a la fierecilla en subidas fuertes
Re: TD preparado para biodiesel 100%
bueno ayer hable con peugeot cover, son gallegos pero los tenia por el facebook de la cuenta del taller que os invito a seguir (Taller Zafer) y preguntaron al jefe de taller y dijo que no, que el TD no estapreparado para biodiesel tan puro, ni 30% ni 100 que el diesel normal que si que lleva entre un 5 y un 10% de biodiesel, ese si.
Para precios, segun tengo entendido el caro en los TD no se llega a notar, yo reposto en las gasolineras Saras que me sale el litro con un 3% de descuento, unos 4cent mas bajo que el precio que ronde por aqui y me dan puntos (necesito 17 000 para un balon...en año y medio llevo 10 000 jajajaja) echo mas o menos un deposito al mes y ruedo unos 930-950km de media llenandolo entero que me sale que son unos 65L mas o menos y tuve un par de depositos que pase de 1000 jajajaj conduccion media-rapida (aun me pesan los playeros nuevos a ver si los gasto)
Para precios, segun tengo entendido el caro en los TD no se llega a notar, yo reposto en las gasolineras Saras que me sale el litro con un 3% de descuento, unos 4cent mas bajo que el precio que ronde por aqui y me dan puntos (necesito 17 000 para un balon...en año y medio llevo 10 000 jajajaja) echo mas o menos un deposito al mes y ruedo unos 930-950km de media llenandolo entero que me sale que son unos 65L mas o menos y tuve un par de depositos que pase de 1000 jajajaj conduccion media-rapida (aun me pesan los playeros nuevos a ver si los gasto)
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
Pues ami me ha saltado hoy la reserva, le eché 30 litros y 340km. Contando con que arreglé lo de los inyectores cuando llevaba unos 150km (a unos 10l/100km que iba antes de arreglarse) pues nose, no esta mal, desde que lo arreglé me daba la sensacion de que no gastaba casi xD
Tambien desde que lo arreglé le he pisado más.
Veremos en dos semanas si soy capaz de ir y volver a Gandia con un sólo deposito.
Tambien desde que lo arreglé le he pisado más.
Veremos en dos semanas si soy capaz de ir y volver a Gandia con un sólo deposito.
Re: TD preparado para biodiesel 100%
q te pasaba sergio? yo hoy he visto que el 2º mio rezuma por la tuerca grande algo de gasoil.
- Sergio92
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
Que los tubos con los años estaban como una piedra, y perdian donde enganchan con los inyectores, entonces todo el gasoil que sobraba y salia por los tubos de retorno, en lugar de volver al deposito/bomba de gasoil se iban al suelo. Empezó gastando 8 litros, luego 9, y algunos depositos me hacia 11/12 si le daba algo de caña. Era ya un despelote. Asique fui a la peugeot y me vendieron un metro de tubo y se lo cambie y de momento ya no pierde nada ni huele a gasoil que antes al parar el motor se colaba el olor en el habitaculo.
Hoy le he echado 15€ de gasoil caro para probar a ver, pero a 1.35!! estos hijos de puta han subido el gasoil 5 centimos en 2 semanas.
Hoy le he echado 15€ de gasoil caro para probar a ver, pero a 1.35!! estos hijos de puta han subido el gasoil 5 centimos en 2 semanas.
Re: TD preparado para biodiesel 100%
si por los retornos, los cambie yo para prevenir hace unos dias, cuando petrolee aprobexe y cambie todo, compre 1 metro d tubo en la tienda q m costo 2€ y arreando, ahora voy a aprobechar y anular el agua del limpia trasero para poner unos difusores de agua en el capo a la altura del intercooler para en los viajes ir refrigerandolo un poco cuando vengan puertos y demas jejeje
- Sergio92
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
Pues justo esa idea no te creas que no la he pensado yo! ademas tengo las tuberias taponadas y no llega el agua al limpia trasero asique no perderia nada.elfo_yador wrote:si por los retornos, los cambie yo para prevenir hace unos dias, cuando petrolee aprobexe y cambie todo, compre 1 metro d tubo en la tienda q m costo 2€ y arreando, ahora voy a aprobechar y anular el agua del limpia trasero para poner unos difusores de agua en el capo a la altura del intercooler para en los viajes ir refrigerandolo un poco cuando vengan puertos y demas jejeje
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
buenas, os contesto algunas cuestiones:
En españa no existe ni etanol ni biodiesel al 100 % en uso para automóviles.
Se puede usar el biodiesel actual (hasta el 30 % mezcla) en motores diesel a partir del año 98 mas o menos.
La eficiencia del biodiesel por ahora no ha llegado al combustible mineral (el normal) con lo que eso de que gaste menos o de que de sí el depósito mas kilómetros no es cierto.
Eso sí tiene otras ventajas como una mayor lubricidad, menos ruido y algo mas suave.(hasta el olorcillo es diferente fritanga jajajja). Aun así conviene mirar si se usa, los manguitos y el filtro de aire, que en los primeros usos lo ensucia de lo lindo.
Yo lo he probado en mi HDI y sin problemas, ahora por precio cuesta lo mismo que el diesel normal en mi ciudad.
Un saludo
En españa no existe ni etanol ni biodiesel al 100 % en uso para automóviles.
Se puede usar el biodiesel actual (hasta el 30 % mezcla) en motores diesel a partir del año 98 mas o menos.
La eficiencia del biodiesel por ahora no ha llegado al combustible mineral (el normal) con lo que eso de que gaste menos o de que de sí el depósito mas kilómetros no es cierto.
Eso sí tiene otras ventajas como una mayor lubricidad, menos ruido y algo mas suave.(hasta el olorcillo es diferente fritanga jajajja). Aun así conviene mirar si se usa, los manguitos y el filtro de aire, que en los primeros usos lo ensucia de lo lindo.
Yo lo he probado en mi HDI y sin problemas, ahora por precio cuesta lo mismo que el diesel normal en mi ciudad.
Un saludo
- MITCHEL
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Re: TD preparado para biodiesel 100%
Buenas.
Ante estas "historias" y lo que nos quieren vender las petroleras, es necesario remontarse a la historia del motor diésel.
Pues bien.
El motor diésel -TODOS- fueron concebidos y creados para funcionar con aceite de coco o palma(por ser lo suficientemente refinados de base).
¿Que ocurre entonces con el biodiésel?
Nada en absoluto.
El único problema que tiene el biodiésel es que la capacidad térmica no es la misma que la de derivados del petroleo.
Es algo inferior, por lo que se pierde capacidad y por ende potencia.
Por lo que, en caso de necesitar alguna modificación sería la de ajustar-afinar la distribución para que el rendimiento sea el mayor posible.
Luego.
Los problemas que pueda causar en las bombas de una u otra marca se deben mas bien a la insuficiencia del refinado del combustible y a los posibles aditivos de alcohol.
A sabiendas también que cuanto mas moderno sea el motor diésel, mas delicado
Joder!
Nosotros en el taller de la escuela, cuando nos quedábamos sin gasoil, hacíamos funcionar los motores diésel con aceite de motor reciclado y filtrado.
¿Qué quiero decir con esto?
Las versiones diésel de nuestro coches afortunadamente no están tan evolucionadas como para convertirse en auténticos pejigueras respecto al combustible y si es o no biodiésel o incluso Fuerzasol(combustible a base de girasol-no os molestéis en buscarlo, las petroleras se han encargado bien de soterrarlo-).
Pues bueno.
Dicho queda.
Ante estas "historias" y lo que nos quieren vender las petroleras, es necesario remontarse a la historia del motor diésel.
Pues bien.
El motor diésel -TODOS- fueron concebidos y creados para funcionar con aceite de coco o palma(por ser lo suficientemente refinados de base).
¿Que ocurre entonces con el biodiésel?
Nada en absoluto.
El único problema que tiene el biodiésel es que la capacidad térmica no es la misma que la de derivados del petroleo.
Es algo inferior, por lo que se pierde capacidad y por ende potencia.
Por lo que, en caso de necesitar alguna modificación sería la de ajustar-afinar la distribución para que el rendimiento sea el mayor posible.
Luego.
Los problemas que pueda causar en las bombas de una u otra marca se deben mas bien a la insuficiencia del refinado del combustible y a los posibles aditivos de alcohol.
A sabiendas también que cuanto mas moderno sea el motor diésel, mas delicado
Joder!
Nosotros en el taller de la escuela, cuando nos quedábamos sin gasoil, hacíamos funcionar los motores diésel con aceite de motor reciclado y filtrado.
¿Qué quiero decir con esto?
Las versiones diésel de nuestro coches afortunadamente no están tan evolucionadas como para convertirse en auténticos pejigueras respecto al combustible y si es o no biodiésel o incluso Fuerzasol(combustible a base de girasol-no os molestéis en buscarlo, las petroleras se han encargado bien de soterrarlo-).
Pues bueno.
Dicho queda.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
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QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
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Nº2 Secta Interna Fase I
Re: TD preparado para biodiesel 100%
yo hice funcionar un motor de coche RC (glow) sin chispa, con 3 en 1, a si que imaginaros, eso si la carburacion cambia por completo, y tranquilos que nunca van a a anunciar por hay "gasolinas alternativas" por asi decirlo, no les interesa, lo que quieres en seguir vendiendo las convencionales, por que como el petroleo se encuentra en paises con guerras y demas cosas........ pues entonces a la minima que pase algo en alguno de estos suben el precio, aunque en realidad baje, da = ese es el mejunje de este asunto
salu2
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