Avería del potenciómetro del acelerador.
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Avería del potenciómetro del acelerador.
Hola,
Tengo un 306 3P XS 2.0 HD matriculado en el 2000. Vaya! 17 años que tiene la criatura.
Yo lo compré de segunda mano en el 2005.
Lo he utilizado muy poco, vamos casi nada. Por qué? Desde el principio ya me encontré con el problema del potenciómetro del acelerador y como el arreglo (600€ + mano de obra) me parece un robo pues hay estoy, que cualquier día lo achatarro.
Tengo entendido que es un problema bastante general. Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme a encontrar alguna solución que no sea pagar los 600 euros de la pieza nueva que dice Peugeot que soluciona el problema del potenciómetro del acelerador.
Seguramente no soy muy exacto en la explicación de la avería porque seguramente todos los miembros de este foro deben saber de qué hablo. Básicamente que con cierta frecuencia, el motor deja de responder al pedal del acelerador, en plena marcha, baja de revoluciones y por más que pisas el acelerador, el motor ni si inmuta. se enciende el chivato de fallo motor y no desaparece hasta que desconectas la bateria.
Tengo un 306 3P XS 2.0 HD matriculado en el 2000. Vaya! 17 años que tiene la criatura.
Yo lo compré de segunda mano en el 2005.
Lo he utilizado muy poco, vamos casi nada. Por qué? Desde el principio ya me encontré con el problema del potenciómetro del acelerador y como el arreglo (600€ + mano de obra) me parece un robo pues hay estoy, que cualquier día lo achatarro.
Tengo entendido que es un problema bastante general. Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme a encontrar alguna solución que no sea pagar los 600 euros de la pieza nueva que dice Peugeot que soluciona el problema del potenciómetro del acelerador.
Seguramente no soy muy exacto en la explicación de la avería porque seguramente todos los miembros de este foro deben saber de qué hablo. Básicamente que con cierta frecuencia, el motor deja de responder al pedal del acelerador, en plena marcha, baja de revoluciones y por más que pisas el acelerador, el motor ni si inmuta. se enciende el chivato de fallo motor y no desaparece hasta que desconectas la bateria.
Salu2
Ivreo
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Re: Avería del potenciómetro del acelerador.
En la Peugeot la pieza nueva de REF: 1920 1X vale con IVA 453,07 euros, yo miraría otras opciones como desguaces, despieces en internet o por Ebay donde hay buenos precios. Ademas es una pieza que tu mismo puedes cambiar y te ahorras mano de obra.
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Re: Avería del potenciómetro del acelerador.
Lo mismo que el mío.IVREO wrote:Tengo un 306 3P XS 2.0 HD matriculado en el 2000.
En los desguaces, venden motores completos desde 500 eur.IVREO wrote:Lo he utilizado muy poco, vamos casi nada. Por qué? Desde el principio ya me encontré con el problema del potenciómetro del acelerador y como el arreglo (600€ + mano de obra) me parece un robo
Así que esa pieza, de un motor de un 306, o Xsara que descarten para "reventa" por tener ya muchos km, no creo que pidan más de 80 ó 100 eur (igual con suerte la consigues por 50). Y la poones tú en tu casa en un momento. (Me sorprende que el mécánico no te haya sugerido esa opcción).
Pues sería una pena. Mejor ponlo en venta, (aunque sea por piezas). Es un coche bonito y con um motor bueno.IVREO wrote:que cualquier día lo achatarro.
No he conocido nadie que le haya pasado. No creo que sea un fallo habitual. Tengo varios 306 "a cargo", y conozco otros como "Cristofer" que todavía los tienen como coche "unico".IVREO wrote:Tengo entendido que es un problema bastante general.
Para que te hagas una idea de mi opinión respecto al motor HDI;
Compro en supermecado el aceite "no de marca" 10w40 y 15w40 y lo cambio cada 40.000km. (ahora casi voy por los 50.000 ). Mi coche tiene medio millón de kilómetros, todavía con el motor original... Y lo que le queda.
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Re: Avería del potenciómetro del acelerador.
MorGotH wrote:En la Peugeot la pieza nueva de REF: 1920 1X vale con IVA 453,07 euros, yo miraría otras opciones como desguaces, despieces en internet o por Ebay donde hay buenos precios. Ademas es una pieza que tu mismo puedes cambiar y te ahorras mano de obra.
Gracias, MorGotH,
Muy valiosa tu información y tu consejo.
Me pongo a buscar.
Salu2
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Re: Avería del potenciómetro del acelerador.
Davo wrote:Lo mismo que el mío.IVREO wrote:Tengo un 306 3P XS 2.0 HD matriculado en el 2000.En los desguaces, venden motores completos desde 500 eur.IVREO wrote:Lo he utilizado muy poco, vamos casi nada. Por qué? Desde el principio ya me encontré con el problema del potenciómetro del acelerador y como el arreglo (600€ + mano de obra) me parece un robo
Así que esa pieza, de un motor de un 306, o Xsara que descarten para "reventa" por tener ya muchos km, no creo que pidan más de 80 ó 100 eur (igual con suerte la consigues por 50). Y la poones tú en tu casa en un momento. (Me sorprende que el mécánico no te haya sugerido esa opcción).Pues sería una pena. Mejor ponlo en venta, (aunque sea por piezas). Es un coche bonito y con um motor bueno.IVREO wrote:que cualquier día lo achatarro.No he conocido nadie que le haya pasado. No creo que sea un fallo habitual. Tengo varios 306 "a cargo", y conozco otros como "Cristofer" que todavía los tienen como coche "unico".IVREO wrote:Tengo entendido que es un problema bastante general.
Gracias, Davo.
Pue3s en mi caso es cierto que llevo con este problema desde que lo compré. Mi mecánico ha ido haciendo experimentos como ponerle un cable de masa directo desde el cable del potenciómetro, recubrir con material de asilamiento el cable, etc. Estos "arreglos" parecía que solucionaban el proble pero al final volvía a aparecer la avería. La última vez que lo revisó (hace un par de años), consultó con la Peugeot y le dijeron que era una avería conocida y que habían cambiado la pieza y que costaba alrededor de los 600€.
Con tu información y la de MorGotH, voy a retormar el tema.
Para que te hagas una idea de mi opinión respecto al motor HDI;
Compro en supermecado el aceite "no de marca" 10w40 y 15w40 y lo cambio cada 40.000km. (ahora casi voy por los 50.000 ). Mi coche tiene medio millón de kilómetros, todavía con el motor original... Y lo que le queda.
Salu2
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Re: Avería del potenciómetro del acelerador.
Davo wrote:Lo mismo que el mío.IVREO wrote:Tengo un 306 3P XS 2.0 HD matriculado en el 2000.En los desguaces, venden motores completos desde 500 eur.IVREO wrote:Lo he utilizado muy poco, vamos casi nada. Por qué? Desde el principio ya me encontré con el problema del potenciómetro del acelerador y como el arreglo (600€ + mano de obra) me parece un robo
Así que esa pieza, de un motor de un 306, o Xsara que descarten para "reventa" por tener ya muchos km, no creo que pidan más de 80 ó 100 eur (igual con suerte la consigues por 50). Y la poones tú en tu casa en un momento. (Me sorprende que el mécánico no te haya sugerido esa opcción).Pues sería una pena. Mejor ponlo en venta, (aunque sea por piezas). Es un coche bonito y con um motor bueno.IVREO wrote:que cualquier día lo achatarro.No he conocido nadie que le haya pasado. No creo que sea un fallo habitual. Tengo varios 306 "a cargo", y conozco otros como "Cristofer" que todavía los tienen como coche "unico".IVREO wrote:Tengo entendido que es un problema bastante general.
Para que te hagas una idea de mi opinión respecto al motor HDI;
Compro en supermecado el aceite "no de marca" 10w40 y 15w40 y lo cambio cada 40.000km. (ahora casi voy por los 50.000 ). Mi coche tiene medio millón de kilómetros, todavía con el motor original... Y lo que le queda.
Gracias, Davo.
Pues en mi caso es cierto que llevo con este problema desde que lo compré (2005), más aún pienso que el anterior dueño se lo quitó de encima por este problema.
Mi mecánico ha ido haciendo experimentos como ponerle un cable de masa directo desde el cable del potenciómetro, recubrir con material de aislamiento el cable, etc. Con estos "arreglos" parecía que se solucionaba el problema pero al final volvía a aparecer la avería.
La última vez que lo revisó (hace un par de años), consultó con la Peugeot y le dijeron que era una avería conocida y que habían cambiado la pieza y que costaba alrededor de los 600€.
Con tu información y la de MorGotH, voy a retormar el tema.
A ver si soy capaz de localizar la pieza que me dice MorGotH y la cambio yo mismo.
Algún taller en BCN que pueda comprar la pieza de segunda mano y cambiarla?
Gracias por la ayuda.
Salu2
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Re: Avería del potenciómetro del acelerador.
IVREO wrote:Davo wrote:Lo mismo que el mío.IVREO wrote:Tengo un 306 3P XS 2.0 HD matriculado en el 2000.En los desguaces, venden motores completos desde 500 eur.IVREO wrote:Lo he utilizado muy poco, vamos casi nada. Por qué? Desde el principio ya me encontré con el problema del potenciómetro del acelerador y como el arreglo (600€ + mano de obra) me parece un robo
Así que esa pieza, de un motor de un 306, o Xsara que descarten para "reventa" por tener ya muchos km, no creo que pidan más de 80 ó 100 eur (igual con suerte la consigues por 50). Y la poones tú en tu casa en un momento. (Me sorprende que el mécánico no te haya sugerido esa opcción).Pues sería una pena. Mejor ponlo en venta, (aunque sea por piezas). Es un coche bonito y con um motor bueno.IVREO wrote:que cualquier día lo achatarro.No he conocido nadie que le haya pasado. No creo que sea un fallo habitual. Tengo varios 306 "a cargo", y conozco otros como "Cristofer" que todavía los tienen como coche "unico".IVREO wrote:Tengo entendido que es un problema bastante general.
Para que te hagas una idea de mi opinión respecto al motor HDI;
Compro en supermecado el aceite "no de marca" 10w40 y 15w40 y lo cambio cada 40.000km. (ahora casi voy por los 50.000 ). Mi coche tiene medio millón de kilómetros, todavía con el motor original... Y lo que le queda.
Gracias, Davo.
Pues en mi caso es cierto que llevo con este problema desde que lo compré (2005), más aún pienso que el anterior dueño se lo quitó de encima por este problema.
Mi mecánico ha ido haciendo experimentos como ponerle un cable de masa directo desde el cable del potenciómetro, recubrir con material de aislamiento el cable, etc. Con estos "arreglos" parecía que se solucionaba el problema pero al final volvía a aparecer la avería.
La última vez que lo revisó (hace un par de años), consultó con la Peugeot y le dijeron que era una avería conocida y que habían cambiado la pieza y que costaba alrededor de los 600€.
Con tu información y la de MorGotH, voy a retormar el tema.
A ver si soy capaz de localizar la pieza que me dice MorGotH y la cambio yo mismo.
Algún taller en BCN que pueda comprar la pieza de segunda mano y cambiarla?
Gracias por la ayuda.
Aclaración: Creo que en lugar de "Potenciometro del acelerador", se trata del "Sensor del pedal del acelerador"
Salu2
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Re: Avería del potenciómetro del acelerador.
La referencia correcta es 1920 X1.
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Re: Avería del potenciómetro del acelerador.
MorGotH wrote:La referencia correcta es 1920 X1.
Gracias!! MorGotH
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Re: Avería del potenciómetro del acelerador.
Muy bien explicada la avería en este post: http://autotecnic2000.com/2015/01/09/la ... celerador/" onclick="window.open(this.href);return false;IVREO wrote:MorGotH wrote:La referencia correcta es 1920 X1.
Gracias!! MorGotH
La pena es que ya no están disponibles las imágenes.
Buscaré un taller que intente aplicar la solución de protección y aislamiento de la instalación eléctrica que indican en ese post:
• Modificar la puesta a masa del borne 3.
• Añadir una masa en el borne 6 del conector del medidor de masa de aire, empalmándolo con el del borne 3.
• Proteger y aislar las modificaciones en la instalación eléctrica.
Salu2
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Re: Avería del potenciómetro del acelerador.
Yo veo las imágenes IVREO.
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Re: Avería del potenciómetro del acelerador.
perinawer wrote:Yo veo las imágenes IVREO.
Gracias, AUTOR.
Sí, yo ahora también las veo.
Ayer no conseguí verlas.
Puede ser por dos razones:
- Por no estar registrado
- Puse un mensaje en la misma Web y en Twitter.
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Re: Avería del potenciómetro del acelerador.
Al mío le cambié el potenciómetro a principios de 2015 y lo saqué del desguace por 30€. No recuerdo muy bien si era de un Xsara...
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 80
Re: Avería del potenciómetro del acelerador.
Perdonar que rescate el hilo, pero no me podido resistir, que tiene esa pieza para valer casi 500€?
Esta bañada en oro o que?
Vaya tela..... Me imagino que a la casa no le cuesta más de 100€ la pieza.
Esta bañada en oro o que?
Vaya tela..... Me imagino que a la casa no le cuesta más de 100€ la pieza.
Re: Avería del potenciómetro del acelerador.
Vuelvo a subir el post, de cuando en cuando se me queda acelerado a 1000 rpm, le doy un toque a la pieza negra esa que hay en el motor, el cual lleva un cable de acero que va al interior, y vuelve a sus 800rpm.
Recomendáis cambiar la pieza original, o hay de segundas marcas?
Por qué suele pasar esto?
Es como si se quedase pillado por dentro el cable y por eso se queda acelerado no?
Recomendáis cambiar la pieza original, o hay de segundas marcas?
Por qué suele pasar esto?
Es como si se quedase pillado por dentro el cable y por eso se queda acelerado no?
Re: Avería del potenciómetro del acelerador.
Pues si la ves en un desguace, pillala y cambiala y te olvidas. Yo siempre que voy a por alguna cosa para la furgo, echo un vistazo. De momento a mi solo me varía el ralentí de vez en cuando.