virtudes del 306

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
rollsan
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 138
Joined: Sat Feb 25, 2006 7:53 pm
Coche: < sin coche >
Location: Santander

virtudes del 306

Post by rollsan »

Muy buenas. :smt026 Estoy acostumbrado a leer algún fallo típico como el de la biela voladora, que si la caja de cambios es más dura que una piedra, etc. :-. Pero quería que alguien hablase de las ventajas de este coche. A ver si sale un buen listado de virtudes del 306. Por ejemplo, el motor que si te sale bien es indestructible. ¿Qué tal es la carrocería? ¿Es duro a la hora de aguantar un buen golpe?
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

otra ventaja: Por mucho q pase el tiempo el 306 siempre se ve moderno :)
User avatar
Replicant
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 35
Joined: Fri Apr 28, 2006 1:27 am
Coche: < sin coche >
Location: Soria

Post by Replicant »

- No se los gasolina, pero los diesel (fase I), con un mantenimiento mínimo, son eternos y bastante versátiles.
- Respecto a lo de que es duro, solo decir q reventé un jabalí de 70 kilos a 80 km/h y solo doblé la matrícula :P
- Lo desmontas por dentro y cambias lo que haga falta en media hora sin tener ni puta idea con un destornillador plano y una llaves de torx.
- Igual es paranoia mia, pero después de montar en infinidad de coches con equipos de música mejores que el mio puedo decir que la acustica de habitáculo es óptima.
Cordobeh
Recluta
Recluta
Posts: 1560
Joined: Tue Nov 08, 2005 11:34 pm
Coche: < sin coche >
Location: Cordoba

Post by Cordobeh »

En eso tienes razon, mira ke es facil desarmar el interior del coche, se puede acoplar sin problemas el interior de un fase2 a un fase 1..

Otra virtud, lo espacioso que es el coche, de fuera engaña (alguno que otro se pensaba que era un 106xDD) Sin llegar a ser un familiar, es un coche muy comodo.
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

nadie habla de los espejos exteriores?
User avatar
Replicant
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 35
Joined: Fri Apr 28, 2006 1:27 am
Coche: < sin coche >
Location: Soria

Post by Replicant »

Respecto a lo de los espejos, son bonitos y le dan un aire muy agradable al coche, pero la verdad es que la visibilidad que tienen no es mucha (aunque sí suficiente). He conducido otros coches y casi todos tienen unos espejos que aportan mas visibilidad que los del 306.
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

Replicant wrote:Respecto a lo de los espejos, son bonitos y le dan un aire muy agradable al coche, pero la verdad es que la visibilidad que tienen no es mucha (aunque sí suficiente). He conducido otros coches y casi todos tienen unos espejos que aportan mas visibilidad que los del 306.

son las orejas de un burro :)
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

CoChOlAtE wrote:
Replicant wrote:Respecto a lo de los espejos, son bonitos y le dan un aire muy agradable al coche, pero la verdad es que la visibilidad que tienen no es mucha (aunque sí suficiente). He conducido otros coches y casi todos tienen unos espejos que aportan mas visibilidad que los del 306.

son las orejas de un burro :)


me encantan los espejos :thumbs:
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Post by smirry »

y que opinais de la dirección asistida??? yo es que la comparo con la de otros coches y es más dura, no va tan ligera...o al menos en mi coche
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

el 306 es un coche para HOMBRES :)
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Post by Astotxo »

Lo siento COCHO, yo solo llevo mujeres en mi 306
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
francisR18
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 415
Joined: Mon Dec 12, 2005 11:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: Asturias

Post by francisR18 »

smirry wrote:y que opinais de la dirección asistida??? yo es que la comparo con la de otros coches y es más dura, no va tan ligera...o al menos en mi coche

sera ke te subes al coche sin aber comido primero por eso te parece mas dura,yo no tengo direccion asistida y no me daria mas por ella
pa ser un 1.4 anda lo suyo...
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Post by ferre »

el fallo de la direccion asistida de estos coches, es que las copelas estan ladeadas hacia el habitaculo. al estar perfectamente verticales va muuucho mas suave
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
User avatar
Blankito
Recluta
Recluta
Posts: 1956
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:28 pm
Coche: < sin coche >
Location: El Bierzo

Post by Blankito »

me resulta mas facil decir las desventajas k son menos, lo k mas me jode es el poco radio de firo k tiene el cabron meto el kadet el leon y el antiguo 206de mi hermano con la gaita pa la cochera pero el mio... ](*,)
Disfrutando de la nueva manada
Image
rollsan
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 138
Joined: Sat Feb 25, 2006 7:53 pm
Coche: < sin coche >
Location: Santander

Post by rollsan »

Replicant wrote:- No se los gasolina, pero los diesel (fase I), con un mantenimiento mínimo, son eternos y bastante versátiles.
- Respecto a lo de que es duro, solo decir q reventé un jabalí de 70 kilos a 80 km/h y solo doblé la matrícula :P
- Lo desmontas por dentro y cambias lo que haga falta en media hora sin tener ni puta idea con un destornillador plano y una llaves de torx.
- Igual es paranoia mia, pero después de montar en infinidad de coches con equipos de música mejores que el mio puedo decir que la acustica de habitáculo es óptima.


Interesate, interesante...¿Aprovechaste para llevarte a la cazuela el jabalí?
User avatar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 3430
Joined: Wed Nov 16, 2005 2:47 pm
Coche: 306
Location: aviles
Contact:

Post by ferre »

yo monte a un ciervo en su dia en el capo de un r11, y lo unico que jodio fue la luna... y lo rico que estaba en cabron
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
User avatar
XStreme
Socio #005
Socio #005
Posts: 2228
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
Coche: 308 GT225
Location: Fuenlabrada Madrid

Post by XStreme »

Blankito wrote:me resulta mas facil decir las desventajas k son menos, lo k mas me jode es el poco radio de firo k tiene el cabron meto el kadet el leon y el antiguo 206de mi hermano con la gaita pa la cochera pero el mio... ](*,)

Joer, pues tendrias que probar el Alfa 145 !Te aburres de hacer maniobras!

Yo la verdad es que estoy tan acostumbrado a sus virtudes y defectos, que me resulta incomodo cojer otro coche y mas aun si es de su quinta, mas quisieran algunos contemporaneos tener el acabado, equipamiento, etc que tiene el 306 :thumbs:
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
User avatar
Dasar
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 829
Joined: Wed Nov 09, 2005 9:13 pm
Coche: 306 NFT - 306 GTI-6
Location: Valencia

Post by Dasar »

Yo creo que va camino de convertirse en un clásico cuando sea más maduro, claro. Cuando el coche haga 25 años ya no pagará impuestos asi que quien lo aguante hasta entonces disfrutará de todo un clasico de los 90 exento de tasas y bastante adelantado a su época segun mi opinion =D>
User avatar
Gaditano
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6382
Joined: Tue Nov 08, 2005 3:13 pm
Coche: exP306 Skoda Superb2
Location: Cádiz
Contact:

Post by Gaditano »

Me dejais sin opciones mancha de mamones!!!!, a mi me gusta todo el, por dentro por fuera por arriba y por abajo xD, le desmonto y le monto todos los accesorios como si fuera un mecano en 0'2, me conozco el coche como si lo hubiese pario.

Algunos parte de tener coche tienen moto de gran cilindrada..., no está mal. Yo ya lo tengo pagao así que me sale barato tenerlo así que cuando adquiera en un futuro el 407 seguiré conservando el 306 ya que el otro es para currar.
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
txopo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 985
Joined: Mon Apr 03, 2006 10:15 am
Coche: 306 xtdt sedan 96
Location: Euskal Herria

Post by txopo306 »

la verdad q de carroceria no es malo el coche!!! te lo digo xq yo e probado la seguridad del mio en un accidente frontal cuando solo tenia dos años el coche!!!

la verdad q el bloque motor del 306 td nos salvo la vida a mi padre, a mi madre y a mi!!! freno mucho el impacto y el airbag del piloto funciono de perlas!!!

mi 306 destrozo un ford sierra 2.0i q venia adelantando un camion en raya continua!!!

cuando acabe los examenes os voy a poner las fotos de como qdo mi leoncito,q viendolo parece mentira q ahora este funcionando y ademas con 296.000km encima y con muxa vida por delante!!!
User avatar
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 8371
Joined: Tue Nov 08, 2005 2:25 pm
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv
Location: Barcelona

Post by CoChOlAtE »

txopo306 wrote:la verdad q de carroceria no es malo el coche!!! te lo digo xq yo e probado la seguridad del mio en un accidente frontal cuando solo tenia dos años el coche!!!

la verdad q el bloque motor del 306 td nos salvo la vida a mi padre, a mi madre y a mi!!! freno mucho el impacto y el airbag del piloto funciono de perlas!!!

mi 306 destrozo un ford sierra 2.0i q venia adelantando un camion en raya continua!!!

cuando acabe los examenes os voy a poner las fotos de como qdo mi leoncito,q viendolo parece mentira q ahora este funcionando y ademas con 296.000km encima y con muxa vida por delante!!!

:sinfotos:
User avatar
Replicant
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 35
Joined: Fri Apr 28, 2006 1:27 am
Coche: < sin coche >
Location: Soria

Post by Replicant »

Pues si q cayó a la cazuela el jabalí, si xD
Juanig
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 30
Joined: Mon Jun 05, 2006 12:50 am
Coche: < sin coche >
Location: La Plata-Argentina
Contact:

Post by Juanig »

bueno estuve leyendo y ahora acoto:

los espejos si bien es verdad Q no tienen exesiva visibilidad.. me gusta demasiado en forma..y si los miras bien de atras te daras cuenta de Que siguen la linea de la cola..con respecto al exterior me encanta y el interior es un poco recto asi como con un diseño viejo..Q es lo Q muchos escuche decir Q no les gusta pero ami me pare bien esas lineas rectas y sencillas lo hacen mas deportivo..y la direccion asistida o me parece para nada dura asi Q fijate Q le pasa..Juanig
Juanig XSI
txopo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 985
Joined: Mon Apr 03, 2006 10:15 am
Coche: 306 xtdt sedan 96
Location: Euskal Herria

Post by txopo306 »

cuando acabe los examens os voy a contar una bonita historia del 300 y pico y os pondre fotos del desastre!! para q veais las virtudes del 306!!
User avatar
advenedizo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 11
Joined: Tue Jun 20, 2006 11:29 am
Coche: < sin coche >
Location: Avilés

Post by advenedizo »

Que me pegue el maldito limpia trasero contra el alerón (es de esos que tienen dos furacos rectangulares y con 3ª luz de freno integrada), lo tengo todo rascado por debajo (evidentemente, el caminito curvo que ha ido dejando el limpia sólo se ve con el maletero abierto), y vaya mierda, porque sólo puedo barrer la luneta cuando está mojada, así que es una putada que cada vez que se me engorrina x culpa de la mar (curro al lado de la misma) no pueda recuperar la visiblidad trasera. GRRRR

Oh, me encanta que pueda hacer el chanchullo de las ruedas (+ pequeñas y baratas pal día-día, las legales y caras pala itv).

Espejos enanos, coincido, y lo del cambio, ídem.

¡Millones de huequecitos pa poner cosillas y extras a mansalva! (termómetro, elevalunas atrás, desempañador trasero con autoapagado, pretensores, inmovilizador, luz en la guantera y en el ceni, asiento de atrás partido..., la de Dios).

Maletero ENOOOOOOOOOOOOOORME, entra el sub sobrao, y cuando tenía el cargador y el extintor, ídem.

Me encanta su línea, toy namorao... muá,muá,muá,muá,muá...

¡2 guanteras! ¡¡¡oOOOOooooh!!!

El silbidín del turbo, mmmmm, cómo me pone.

¡El motor es precioso, con ese pedazo de intercooler mastodóntico!

¡Qué cabrón, me sacó una biela por el 3er cilindo! Pero no lo abandoné, no. Le hice trasplante de corasao.

Xacto, se desmonta con facilidad... bueno, yo ando haciendo experimentos todavía, toy intentando cambiar las bombillitas el frontal... espero que no me cargue nada... ¿Basta con desenroscar el pomo de la palanca para sacarlo? Hay que hacer fuerza ¿no?

¡Qué barato resulta cambiarle los muelles! Sólo usa 2.

Sí, es cierto que el interior tiene algunas cutradas... tanto plasticón en la consola del freno de carraca, y de detrás del volante, y algunas cosillas +.

¡¡¡Quiero que me dure muchos, muchos, muchos años!!! Lo que pasa es que es un poco gafe, el tío. Que si motor, que si pinchazo, que si los frenos fallan al tiempo que se funden bombillas del interior, que si en la peugeot le joden la alarma (ya aprendí a evitar la casa oficial, yes), que si los sensores se vuelven majaretas...

¿Alguien puede decirme como diatre salen los limpias delanteros? (306 fase II, aunque supongo que en esto es idéntico al fase I)

Bueno, vale ya, que tanto leer aburre.
:thumbs:
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Post by smirry »

Tienes razon, aburre xD

y los limpias delanteros salen tirando, se supone que estan enganchados con una piezecita de plástico para sacarlos solo tienes que tirar hacia fuera. Para ponerlos es encarjarlos en la zona curva del brazo del limpia hasta que haga crack

saludos
User avatar
Sky2000
Recluta
Recluta
Posts: 1268
Joined: Wed Nov 23, 2005 9:09 am
Coche: Civic Type-R (FN2)
Location: Madrid

Post by Sky2000 »

A mi no me gusta que ninguna pieza del coche haga CRACK!!!... que haga click pase... pero CRACK?!?!?! eso suena a cascao.
User avatar
kenberts
Recluta
Recluta
Posts: 1590
Joined: Wed Nov 16, 2005 12:52 am
Coche: GOLF IV
Location: Sevilla

Post by kenberts »

Su conduccion y comodidad es lo mas que tiene, a mi pensar, es mas, todo el mundo que se ha sentado en el copi, dice lo mismo: COÑOOO QUE COMODO ES ESTE COCHE


jaja, asi q es punto a favor
PROYECTOS EN CABEZA (PERO MUCHAS DUDAS Y FALTA DE PASTA):

1. SER SOCIO DEL CLUB

Mi ex 306 graffic 1.4i 75cv, anda por estos paraderos aun.
User avatar
smirry
Recluta
Recluta
Posts: 1439
Joined: Tue May 16, 2006 8:30 pm
Coche: Honda Civic 2.2
Location: Leganes (MADRID)

Post by smirry »

Sky2000 wrote:A mi no me gusta que ninguna pieza del coche haga CRACK!!!... que haga click pase... pero CRACK?!?!?! eso suena a cascao.


tienes razon , un click es mucho mas fino
User avatar
DSC
Recluta
Recluta
Posts: 1304
Joined: Mon Nov 21, 2005 12:02 am
Coche: Seat Toledo
Location: Córdoba-Granada

Post by DSC »

Nadie a dicho na del freno de mano =P~
Es una pasada llegar a una curvita deslizante o a un aparcamiento y tirarle al freno de mano. Que bien que se va el jodio.
306 Xrd, 71 leones

[ Secta interna 1.9D ] #5
Post Reply