El punto de cambio y velocidad punta HDI

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by BABE »

Lovecars wrote:No les hagas caso Rober, q son unos cabrones.

Coño, mira el abogado de pleitos pobres, :finga: :finga: :finga: :finga:
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Lovecars »

BABE wrote:
Lovecars wrote:No les hagas caso Rober, q son unos cabrones.

Coño, mira el abogado de pleitos pobres, :finga: :finga: :finga: :finga:
Oye cerdo, chitón, q tú ahora estas muy crecido... total x una mierda negra :finga: :finga: :finga:
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
BABE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4234
Joined: Fri Nov 17, 2006 9:30 pm
Coche: .

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by BABE »

Lovecars wrote:
BABE wrote:
Lovecars wrote:No les hagas caso Rober, q son unos cabrones.

Coño, mira el abogado de pleitos pobres, :finga: :finga: :finga: :finga:
Oye cerdo, chitón, q tú ahora estas muy crecido... total x una mierda negra :finga: :finga: :finga:

:finga: :finga: no es por la mierda negra, si no es para daros cerita en el diodeno vaginal :finga: :finga: No solo tu vas a dar cañita al mono. :finga: :finga:
User avatar
Gilles Villeneuve
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 115
Joined: Tue Jan 09, 2007 6:25 am
Coche: 306 xs HDi
Location: Coruña

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Gilles Villeneuve »

venga que no llegue la sangre al rio joe =; .
si solo quiero saber, donde cambiais y hasta donde os dan los HDI 90 cv
houdini tenia un 306 cuando llegaba una curva desaparecia.

2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 27
User avatar
ciervalo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 407
Joined: Sat Apr 05, 2008 3:19 pm
Coche: 306 XS HDI

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by ciervalo »

Pues yo lo llegue a poner a 200 de marcador. Un buen dia sin mas hace un par de años en el ultimo tramo recto de la autovia de Legutio a Vitoria. Iba detras de un A3 empezamos a pisarle hasta que yo hice tope. Creo que es la unica vez que le he dado a tope en 5ª durante el tiempo suficiente y os juro que se oia mas el viento que el motor.
En aquel tiempo tenia puesto el filtro green y el escape thunder (y el viento a favor supongo). El resto de serie.
Desde entonces no se si lo he puesto a mas de 160 alguna vez. Soy un cagao...
User avatar
Juan_Miguel_25
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 225
Joined: Wed Aug 27, 2008 12:18 am
Coche: 306 Boulevard HDi 5p
Location: Cartagena

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Juan_Miguel_25 »

.
Last edited by Juan_Miguel_25 on Mon Feb 02, 2009 11:39 pm, edited 1 time in total.
Peugeot 306 Boulevard HDI 5p Mayo 2001 / Peugeot 405 GR Septiembre 1990


2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 26
User avatar
Juan_Miguel_25
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 225
Joined: Wed Aug 27, 2008 12:18 am
Coche: 306 Boulevard HDi 5p
Location: Cartagena

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Juan_Miguel_25 »

.
Last edited by Juan_Miguel_25 on Mon Feb 02, 2009 11:37 pm, edited 1 time in total.
Peugeot 306 Boulevard HDI 5p Mayo 2001 / Peugeot 405 GR Septiembre 1990


2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 26
User avatar
Juan_Miguel_25
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 225
Joined: Wed Aug 27, 2008 12:18 am
Coche: 306 Boulevard HDi 5p
Location: Cartagena

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Juan_Miguel_25 »

¡Hola!

Un poco tarde pero yo aporto lo mio.

Mi 306 HDi, en llano y con condiciones muy favorables, puede ponerse a 180 mas o menos. Alguna vez lo he puesto casi a 190 y no se como. El HDi 90 no es para ir haciendo carreras, es un motor para hacer una velocidad de crucero sostenida comodamente. Si no fuera por la mierda de los radares, este coche lo llevas a donde quieras a 165 sin decir ni mu, a esa velocidad, en 5ª el motor gira a 3500 rpm.
Hablando de volar bajo, bajando el Puerto de la Cadena, que tiene una bajada impresionante volviendo de Murcia a Cartagena lo puse una vez a 205 y una vez yendo a Valencia, a los meses de comprarlo, alla por el 2001, pasado La Font de la Figuera por la autovia hay dos tramos con unas bajadas tambien acojonates, lo puse a lo máximo que lo he visto nunca: 210 kms/h, miré el cuenta rpm e iba a 4500 rpm. Nunca lo he vuelto a poner a esa velocidad, además era de noche y yo iba solito por la autovia, nadie que estorbara y me la conocia al dedillo, de hacer Cartagena-Sagunto-Cartagena cada diez dias. En sus dias era un avión, hoy cualquier niñato con los pelos de punta y un pendonillo de discoteca al lado lleva 150 CV bajo el pedal y te mira con menosprecio que dan ganas de bajarse y romperle la boca.

Por cierto, los 1.9 DTurbo, a la larga andan mas que los 2.0HDi, el intercooler les permite no calentarse cuando le vas dando estopa largo tiempo, y la caja de cambios de los 1.9DTurbo es mas corta, con lo cual les cuesta menos subir de rpm. Las marchas de los 2.0 HDI se alargaron respecto al TD para aprovecharse del mayor par del HDi y bajar el consumo, que veo que alguno no lo sabe.
Como anecdota: Un colega mio, en la mili, alla por el 96 alquiló con tres compañeros un ZX Volcane 1.9 TD y se vinieron los cuatro tios con sus cuatro petates de Merida a Cartagena pie a fondo, casi sin bajar de 180 todo el camino y con puntas de 205 sin despeinarse.

Volviendo al 306 HDI: Alguna vez le he tirado al degüello en marchas intermedias: en 1ª ya no recuerdo si corta a 40 o 50, en 2ª corta a 80, en 3ª no he logrado cortarle pero he llegado a 135 y en 4ª lo he puesto a casi 170. Vamos, son neuras que dan una vez al año, para que desatasque el escape y tire carbonilla (que miras por el espejo y lo hace) pero ultimamente me he serenado muchisimo y mi 306, pese a su look GTI exterior e interior y lo bajado que lo llevo (que a veces pienso en subirlo) ya no me incita tanto a pisarle, me apetece llevarlo tranquilito, sacudirle las pulgas alguna vez pero poco más.
Desde que tengo el Mi16 me ha quedado claro que para correr, sensaciones, sonido, feeling y tacto, por muchos caballos y empuje que tenga un Diesel, que los hay que dan miedo..... esta la gasolina. Y eso no lo cambia ni un Peugeot 908 ni un Audi R8 de Le Mans

Espero sea de vuestro agrado y os satisfaga.

Un saludo

P.D. Sr. Moderador, borra los dos mensajes anteriores que he tenido problemas con el ordenador y me ha salido este mensaje repetido tres veces. He borrado los dos anteriores y he dejado solo un punto para no abultar demasiado.
Gracias y pido mil perdones por las molestias.
Peugeot 306 Boulevard HDI 5p Mayo 2001 / Peugeot 405 GR Septiembre 1990


2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 26
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 73
Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
Coche: Sedan Boulevard HDI
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Submariner »

Peugeot Sedan Boulevard 2.0 HDI, del año 2001. Al mes de tenerlo lo puse a 190 kms/h, y gracias a una ligera pendiente que me ayudó un poco a alcanzar esa velocidad. Ha sido la única vez que lo he puesto a esa velocidad, y despues ya como mucho a 180, pero esas veces se cuentan con los dedos de una mano.
Por cierto al alcanzar los 190 creo que eran 4500 revoluciones si no recuerdo mal.
User avatar
aeption
Recluta
Recluta
Posts: 1585
Joined: Mon Oct 29, 2007 9:34 pm
Coche: 306 break hdi
Location: Cadiz/Cartagena

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by aeption »

yo el mio lo llegue a poner a 210 hace tiempo ya la semana pasada lo puse a 180 me corte de pisarle mas por lo de los puntos pero seguia queriendo mas
lo del cambiar a 2000 2500 cuando no menos, no me gusta revolucionarlo


lo que me he fijado que a mis revoluciones de crucero si no me equivoco ha subido algo , me explico yo normalmente no suelo pisarle y suelo ir a 120, 130 a 3000 rpm y si no recuerdo mal a 3000 hace tiempo eran 130km/h segun la foto esta mas alto, eso es normal en el hdi?? o me lo parece a mi
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 8
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Astotxo »

Yo juraria que en el mio a 110 km/h voy a 3000 rpm... pero no estoy del todo seguro...

y no saco fotos al marcador a 130 km/h :axe:

:D Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
aeption
Recluta
Recluta
Posts: 1585
Joined: Mon Oct 29, 2007 9:34 pm
Coche: 306 break hdi
Location: Cadiz/Cartagena

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by aeption »

Astotxo wrote:

y no saco fotos al marcador a 130 km/h :axe:

:D Saludos
yo no las sacoa a 110 las saco a a 3000 vueltas
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 8
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
User avatar
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 9007
Joined: Wed Nov 09, 2005 10:30 am
Coche: HDI 90CV+1burro azul
Location: /\x · /\p > h/2

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Astotxo »

Por cierto, mi marcador no tiene lo de.... la presion del aceite?
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
User avatar
aeption
Recluta
Recluta
Posts: 1585
Joined: Mon Oct 29, 2007 9:34 pm
Coche: 306 break hdi
Location: Cadiz/Cartagena

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by aeption »

Astotxo wrote:Por cierto, mi marcador no tiene lo de.... la presion del aceite?
el mio tampoco lo tenia y tampoco tiene 49000 kilometros que es lo que marca lo que le cambie el cuadro y ese si lo traia, lo curioso es que el nivel de aceite funciona :shock: :shock: :shock:
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 8
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
Petrolero

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Petrolero »

Pues ese td, tiene algo mal, eso está claro, porque que ande menos puede ser que el turbo no sople lo suficiente, pero que ademas gaste mas...

No obstante los td no tienen mucha velocidad punta debido a que tienen un bache de potencia cercano a las 4000rpm que a no ser que pilles condiciones favorables les cuesta pasar, una vez que lo pasa si que notas que sube un poco mas (poco porque la potencia máxima ya la pasaste), pero en velocidades cortas que es facil pasar de 4000rpm si que se aprecia claramente el bache (por lo menos en el mio).

A 130km/h va a unas 3000rpm, y yo creo que va mas revolucionado que el hdi. A 105km/h 2500 rpm

Por lo que he probado el hdi en llano tiene mas velocidad punta que el td, pero en aceleración hacia arriba el td al tener las marchas mas cortas tira un poco mas.
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 73
Joined: Sun Feb 12, 2006 10:25 pm
Coche: Sedan Boulevard HDI
Contact:

Re: El punto de cambio y velocidad punta HDI

Post by Submariner »

Gilles Villeneuve wrote:saludos

hoy hechando un vistazo por el youtube me encontre con esta animalada

http://es.youtube.com/watch?v=zf5TtB5qQ" onclick="window.open(this.href);return false; ... re=related

con luz de averia en el motor y todo.
queria saber en que revoluciones solies cambiar y hasta que velocidad habeis llegado con el HDI
tbm me interesa sabe si lo teneis chipeado,reprogramado o de serie.
No me dí cuenta pero ya puse la respuesta mas arriba. Ahora he intentado borrar el mensaje pero no sé donde está opcion de borrar, si alguien lo sabe que me lo diga.
Saludos.
Post Reply