306 del mundial 94.
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Bueno ahora que os he llamao la atención con esta estupidez de título, abro este tema porque como no estoy mu metio en el mundo del autocar quiere que me aconsejeis con vuestra sabiduria.
Veamos mi coche tiene 14 años (diesel, 1900), dos niños y miopia en un ojo,.... en fin que es viejo, y quiero saber cuales son las mejores manera de cuidarlo pa q me dure hasta el infinito. Por ejemplo:
¿Mantener las revoluciones mas bajas?¿exar gasoil del bueno mas a menudo?.,,,hum ¿no hacer el amor dentro de el pa q no sufran los amortiguadores? ¿ir siempre en 4ª pase lo que pase?
En fin todo tipo de consejos, muchas graciass
Veamos mi coche tiene 14 años (diesel, 1900), dos niños y miopia en un ojo,.... en fin que es viejo, y quiero saber cuales son las mejores manera de cuidarlo pa q me dure hasta el infinito. Por ejemplo:
¿Mantener las revoluciones mas bajas?¿exar gasoil del bueno mas a menudo?.,,,hum ¿no hacer el amor dentro de el pa q no sufran los amortiguadores? ¿ir siempre en 4ª pase lo que pase?
En fin todo tipo de consejos, muchas graciass
Re: 306 del mundial 94.
Que poco exito he tenido!!!!!!!!! Iba en serio aunque haya un toque de humor ehhhh
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Re: 306 del mundial 94.
Pues lo mejor que puedes hacer es cuidarlo cmo si fuese nuevo. Ni llevarlo siempre en 4ª, ni bajo de revoluciones ni alto...Que el motor vaya donde tiene que ir. Un aceite de calidad, cambiar los filtros cada poco tiempo y poco mas.
306 Xrd, 71 leones
[ Secta interna 1.9D ] #5
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Re: 306 del mundial 94.
Gracias
¿cual es el nivel de revoluciones indicada?
¿el tema de la valbulina, cada cuanto tiempo es conveniente echarlo?
con mi ventana del copiloto completamente cerrada , entra agua e inunda la parte de este, cuando llueve. ¿cual es el mejor remedio, sin llevarlo al taller?¿sera la goma o puede ser otra cosa? Es q no le veo el fallo.
¿cual es el nivel de revoluciones indicada?
¿el tema de la valbulina, cada cuanto tiempo es conveniente echarlo?
con mi ventana del copiloto completamente cerrada , entra agua e inunda la parte de este, cuando llueve. ¿cual es el mejor remedio, sin llevarlo al taller?¿sera la goma o puede ser otra cosa? Es q no le veo el fallo.
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Re: 306 del mundial 94.
Seguramente te entre agua por estar taponado el desague que se encuentra en la bandeja de los limpias. Revisa ese punto q probablemente lo tengas obstruído con hojas, etc, y hace q no salga el agau de lluvia por ahí y se te meta al habitáculo.
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Re: 306 del mundial 94.
Pues bien, hagamos que tenga un poquito mas de exito
Nivel de revoluciones: sobre las 2500/3000 rpm ( a los diesel no les gusta ir forzados).
Cambios de aceite: de buena calidad, y cada 10.000Km o año y medio.
Cambio de filtro de aceite: cada 10.000Km o cada año
Filtro de gasoil: Es barato y asegura un buen funcionamiento. Cada 30.000 o menos(revision y purga de agua en el circuito cada 10.000km)
Ojo "chigüato":existe mercado de sustitución de faros por "no originales" pero , con la misma licencia (por ejmp. BOSH) a muy buen precio. Mirate en http://www.OSCARO.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Bombillas: En ninguna parte se especifica que si no está fundida hay que cambiarla pero, las bombillas tambien se van gastando con el uso. En un par de añitos o 3 tampoco pasa nada si las montas nuevas(tambien va según el uso).
Limpieza exterior: preferiblemente a mano con un jabón que no supere el "PH5" (gel del cuerpo por ejemplo).
Amortiguadores: según te los pida pero, sobre los 70.000km
Discos de freno y pastillas: Los discos vienen a durar según el trato pero, sobre los 60.000km y las pastillas un poquitin menos.
Liquido de frenos: aunque los manuales especifican que hay que hacer el cambio cada 2 años, no pasa nada si lo dejas 4 pero, de vez en cuando hay que cambiarlo(sobre todo si le das trato severo).
Engrases de bisagras y partes moviles: con un aceite denso(tipo grasa para cadenas de moto) limpias las zonas con un poco de gasolina o alcohol y reengrasas(bisagras puertas, portón trasero, bisagras puertas...)

Nivel de revoluciones: sobre las 2500/3000 rpm ( a los diesel no les gusta ir forzados).
Cambios de aceite: de buena calidad, y cada 10.000Km o año y medio.
Cambio de filtro de aceite: cada 10.000Km o cada año
Filtro de gasoil: Es barato y asegura un buen funcionamiento. Cada 30.000 o menos(revision y purga de agua en el circuito cada 10.000km)
Ojo "chigüato":existe mercado de sustitución de faros por "no originales" pero , con la misma licencia (por ejmp. BOSH) a muy buen precio. Mirate en http://www.OSCARO.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Bombillas: En ninguna parte se especifica que si no está fundida hay que cambiarla pero, las bombillas tambien se van gastando con el uso. En un par de añitos o 3 tampoco pasa nada si las montas nuevas(tambien va según el uso).
Limpieza exterior: preferiblemente a mano con un jabón que no supere el "PH5" (gel del cuerpo por ejemplo).
Amortiguadores: según te los pida pero, sobre los 70.000km
Discos de freno y pastillas: Los discos vienen a durar según el trato pero, sobre los 60.000km y las pastillas un poquitin menos.
Liquido de frenos: aunque los manuales especifican que hay que hacer el cambio cada 2 años, no pasa nada si lo dejas 4 pero, de vez en cuando hay que cambiarlo(sobre todo si le das trato severo).
Engrases de bisagras y partes moviles: con un aceite denso(tipo grasa para cadenas de moto) limpias las zonas con un poco de gasolina o alcohol y reengrasas(bisagras puertas, portón trasero, bisagras puertas...)
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
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Re: 306 del mundial 94.
Hola Astro:Astro1981 wrote:Gracias
¿cual es el nivel de revoluciones indicada?
¿el tema de la valbulina, cada cuanto tiempo es conveniente echarlo?
con mi ventana del copiloto completamente cerrada , entra agua e inunda la parte de este, cuando llueve. ¿cual es el mejor remedio, sin llevarlo al taller?¿sera la goma o puede ser otra cosa? Es q no le veo el fallo.
Te comento una cosa de lo del agua: haz un agujero en la goma de la puerta por la parte de abajo. Muchas veces sucede que un respiradero de la goma lo dejan arriba del todo y otro da al compartimento del coche, con lo que la goma coge agua por arriba y te lo echa al suelo del copi. Si haces un agujero por la parte exterior de la goma,abajo, hacia fuera, puede que lo soluciones. A mi me pasó eso y así lo arreglé
Por los cuidados al 1.9D, hazle sus mantenimientos y cuida un poco a tu motor, y te durará mucho mucho

Re: 306 del mundial 94.
Muchas gracias por vuestra respuestas, creo que voy a lograr solucionar lo del agua con vuestros remedios y me va salir gratis, ole!!!!! De toas formas os seguire dando calor con mis dudas automovilisticas, por ejemplo: Me tengo que ir a currar a Badajoz , va a ser mi primer viaje de mas de 200km de un tiron, a parte de mirar neumaticos y agua del coche ¿creeis que puedo mirar algo más ? siempre gratuito y personal ehhh. .Ahh y os recuerdo que este tiene 14 añitos
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Re: 306 del mundial 94.
Si, el deposito, para 200 km necesitas al menos 12 litros.Astro1981 wrote:Muchas gracias por vuestra respuestas, creo que voy a lograr solucionar lo del agua con vuestros remedios y me va salir gratis, ole!!!!! De toas formas os seguire dando calor con mis dudas automovilisticas, por ejemplo: Me tengo que ir a currar a Badajoz , va a ser mi primer viaje de mas de 200km de un tiron, a parte de mirar neumaticos y agua del coche ¿creeis que puedo mirar algo más ? siempre gratuito y personal ehhh. .Ahh y os recuerdo que este tiene 14 añitos
Tambien deberias de mirar el aceite. Aceite y agua siempre. Las ruedas en 200 km no se te van a gastar.. supongo que te referias a la presion, jejeje.
De todos modos 200 km no se yo si se considera un viaje largo

Saludos
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Re: 306 del mundial 94.
Astotxo wrote: Si, el deposito, para 200 km necesitas al menos 12 litros.
+ 1
Tambien deberias de mirar el aceite. Aceite y agua siempre. Las ruedas en 200 km no se te van a gastar.. supongo que te referias a la presion, jejeje.
De todos modos 200 km no se yo si se considera un viaje largo![]()
Saludos
Todo depende, en 1ª o 2ª puede ser muyyy largo, sobre todo para el coche :badgrin:
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Re: 306 del mundial 94.
Eso solo pasa con lo BMW´s y con los simples cochecillos Antonio :finga:Lovecars wrote:Todo depende, en 1ª o 2ª puede ser muyyy largo, sobre todo para el coche
Con los 306....
"¡Hasta el infinito y....mas allá!"
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LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
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Re: 306 del mundial 94.
A mí nunca me ha pasado con diferentes coches que no pudiera ir como Buzz, entre otras cosas porque siempre he mantenido bien mis coches y he sabido utilizar las cajas de cambios :finga:MITCHEL wrote:Eso solo pasa con lo BMW´s y con los simples cochecillos Antonio :finga:Lovecars wrote:Todo depende, en 1ª o 2ª puede ser muyyy largo, sobre todo para el coche
Con los 306....
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Ahora vas y lo cascas galan! Y no te digo trigo por no llamarte Rodrigo
