Limpiar motor 2.0 16v

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
jordi_alpikat
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 45
Joined: Sun Aug 01, 2010 11:47 pm
Coche: Peugeot 306 2.0 16v
Location: Alpicat (Lleida)

Limpiar motor 2.0 16v

Post by jordi_alpikat »

Buenas quiero limpiar mi motor, que es un 2.0 16v, y me han comentado que se ha de tapar el distribuidor de bujías el alternador y alguna parte eléctrica más. Alguien sabe que más se ha de tapar.
Lo limpiare con una de esas mangueras a presión de los auto-lavados.

Gracias.
No derrapo porque sea la forma más rápida de pasar una curva, sino porque es la forma más excitante.
-->Keiichi Tsuchiya<--

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. Nº 8
User avatar
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4141
Joined: Sun Jan 15, 2006 5:51 am
Coche: 306 S16 Fase1
Location: CADIZ

Re: Limpiar motor 2.0 16v

Post by MITCHEL »

Buenas.
jordi_alpikat wrote:Buenas quiero limpiar mi motor, que es un 2.0 16v, y me han comentado que se ha de tapar el distribuidor de bujías el alternador y alguna parte eléctrica más. Alguien sabe que más se ha de tapar.
Lo limpiare con una de esas mangueras a presión de los auto-lavados.

Gracias.
Realmente sobre esto, solo tener la consideración de no incidir directamente con la lanza de agua a presión sobre ellos.
Sobre ellos, conectores eléctricos, juntas como pudiera ser colectores o culata ni tampoco incidiendo sobre la entrada de aire del motor.
Por lo del tema de cubrirlos, comentarte que todas las piezas de un motor(salvo excepciones o inundaciones) están preparadas para resistir el agua y mejor cuando no están funcionando.
Así pues, las pipas de las bujías llevan una tóricas para impedir que entre el agua, pero no son infalibles al encharcamiento.
Lo mismo le pasaría al distribuidor y conectores eléctricos(no así al alternador mientras no este en marcha).
A día de hoy le habré pasado ya unas cuantas veces la manguera al motor con las únicas consideraciones que te indico además de que el motor esté razonablemente frío.
:good:
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
User avatar
Lukisuzuki
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 586
Joined: Sat Jan 19, 2008 3:22 pm
Coche: 306 HDI y 306 GTI
Location: Mislata (Valencia)

Re: Limpiar motor 2.0 16v

Post by Lukisuzuki »

Mi consejo a parte de lo que bien comenta Mitchel es que NO UTILICES KH7 NI DERIVADOS, ya que te pueden deteriorar cualquier parte plástica del mismo motor...y intenta no utilizar nada con base silicona si tienes pensado pintar el coche algun dia, porque el pintor se acordara de ti bastante....XD
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 14
----------------------------------------------------------------------------

Image

..::SECTA INTERNA 16V::.. 10
Post Reply