Si que tube 3 diesel. no serian lo mejor del mundo supongo. Un passat tdi 110cv, un Astra dti de 100cv y un renault 19 1.9d de 65cv. Sinceramente con el passat muy bien pero tenia siempre la mosca detras de la oreja con posibles roturas de turbo o problemas de embrague etc... no se.. siempre andaba con el "culo apretado". Mientrs lo tube me dio un fallo de falta de potencia en el turbo que se arreglo con un cambio de N75. pro bueno ya tenia sus km... Mi economia no es la mejor que podria tener y no puedo permitirme un diesel... que si, gasta menos. pero si me rompe un turbo o un embrague ahora mismo no puedo hacer frente a esa reparacion. En gasolina es todo muuucho mas barato y sin fallos inesperados. .
El astra la verdad fue una ruina... lo malvendi. Fallaba bomba inyectora, arandelas inyectores... egr... una basura de coche.
Yo miro el gasto general del coche, no solo el consumo. En mi caso el gasto general siempre fue menor en los coches de gasolina que en los diesel( bastante menos). No me vale que gaste un 5/100km y luego me gaste 1000euros en un embrague, 800 en una bomba inyectora, o 300 en una egr nueva , caudalimetros etc...
No se porque suelto este tocho.PERDON!! jeje. Igual necesitaba desahogarme con mis problemas automovilisticos !!

Ademas para los 15000km que hago al año ni me plantare en la vida la compra de un DIESEL. Supongo que si hiziese 30000 o 40000km al año quizas compensase las averias que pudiese tener, pero en mi caso no es asi.