He vendido el 306

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
jupulipi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 33
Joined: Sat Sep 11, 2010 5:49 pm
Coche: 306 Dturbo

He vendido el 306

Post by jupulipi »

Hola a todos,


en Diciembre pasado vendi mi 306. Me tentaron y acepté.
Aunque de aspecto e interior estaba fatal (bueno, fatal no, lo siguiente) estaba muy bien de motor y cambio, tenía recién hecha la distribución, la bomba, calentadores, batería, gomas nuevas etc. y la caja de cambios estaba sustituida recientemente por el propietario anterior. El tipo que me lo compró tenía uno igual pero de 3p, maqueadísimo, aunque le acababa de petar por la distribución y según dijo las marchas ultimamente costaban de sacar (deduje que tenía tocado algo en la maza del embrague), así que mi motor y cambio acabaron transplantados en el suyo en cuestión de días.

Ahora tengo un leoncito (107 gasolina) que no tiene nada que ver con el 306, aunque para lo poco que lo uso me hace papel. Estaba bastante destrozao y lo he conseguido dejar en un estado más que aceptable. Al principio, acostumbrado a los frenos del 306, me saltaba el abs cada dos por tres, una auténtica tortura, vamos. Ahora ya me he acostumbrado y casi no me salta. La suspensión es dura y eso está bien cuando haces filigranas y tal. Si le pisas y apuras las marchas hasta corre y todo. Dandole caña se traga un depósito cada 425 km mas o menos y llevandolo con suavidad unos 100 más.

No me estoy despidiendo, eh? es solo contaroslo para que sepais que ya no lo tengo; hay momentos en los que me arrepiento de haberlo vendido (aunque son pocos, cuando hago viajes largos) y en otros momentos no (al aparcar).

También voy a poner a la venta el puente trasero de discos que le compré a jaumejr, lógicamente ya no lo voy a instalar. Irán incluidos los discos y pinzas delanteros (creo que eran de 260) y no se si tengo algo más. Cuando haga la foto lo pondré a la venta.

P.D.: la firma no la cambio :-)

Un saludete!
306 Dturbo
User avatar
Davo
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 717
Joined: Wed Sep 03, 2008 11:31 pm
Coche: 806HDI algo de 306XS
Location: Pontevedra y (antes) Madrid

Re: He vendido el 306

Post by Davo »

¿El depósito es de 50l?
Si repostas cuando llevas gastado 45l, y haces 530km, saldría un consumo de 8,5l a los 100km.

El HDI de mi novia consume unos 5l a los 100km, y el mío unos 5,5l (bien calculados).
El mío, a principios del año 2017 cruzará la barrera del medio millón de kilómetros con motor original y con mantenimientos mínimos, como cambiar el aceite pasados los 40.000km, o el filtro de gasoil a los 80.000.

Lo digo por si algún día haces km, qué sepas que hay 306 HDI desde 1500 euros. Y desde 2000eur los hay "preciosos".

Una vez alquilé un C2, supongo que será parecido a llevar un 107.
User avatar
jupulipi
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 33
Joined: Sat Sep 11, 2010 5:49 pm
Coche: 306 Dturbo

Re: He vendido el 306

Post by jupulipi »

Davo wrote:¿El depósito es de 50l?
Si repostas cuando llevas gastado 45l, y haces 530km, saldría un consumo de 8,5l a los 100km.

El HDI de mi novia consume unos 5l a los 100km, y el mío unos 5,5l (bien calculados).
El mío, a principios del año 2017 cruzará la barrera del medio millón de kilómetros con motor original y con mantenimientos mínimos, como cambiar el aceite pasados los 40.000km, o el filtro de gasoil a los 80.000.

Lo digo por si algún día haces km, qué sepas que hay 306 HDI desde 1500 euros. Y desde 2000eur los hay "preciosos".

Una vez alquilé un C2, supongo que será parecido a llevar un 107.

Si, sale una burrada de consumo cuando le pisas sin contemplaciones. Con el huevo debajo del pedal seguro que le saco un poco menos de 7 litros/100 km, lo probaré en la próxima temporada de uso intensivo, si logro contenerme, claro. Y, sí, el dia que otro 306 me entre por los ojos y esté disponible, pues venderé este y volveré al redil, seguro.
306 Dturbo
Post Reply