Q sabeis/opinais sobre los separadores para las ruedas?

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
User avatar
xarly
Recluta
Recluta
Posts: 1594
Joined: Sat Jan 28, 2006 9:36 pm
Coche: < sin coche >
Location: Colmenar Viejo (madrid)
Contact:

Q sabeis/opinais sobre los separadores para las ruedas?

Post by xarly »

http://www.tuningxtuning.com/otros_acce ... __190.html

Utilidad? Eficacia? Precios? Estetica?

Alguna fotografia de alguien con ellos montados?

Mayor estabilidad?

Inconvenientes?

Quiero saberlo TODO!!

:smt026
User avatar
francisR18
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 415
Joined: Mon Dec 12, 2005 11:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: Asturias

Post by francisR18 »

ombre estabilidad no se si daran algo,estetica si mejora algo,inconvenientes ke como metas una llanta un pelin grande te cepillas el paso rueda
pa ser un 1.4 anda lo suyo...
User avatar
xarly
Recluta
Recluta
Posts: 1594
Joined: Sat Jan 28, 2006 9:36 pm
Coche: < sin coche >
Location: Colmenar Viejo (madrid)
Contact:

Post by xarly »

tengo pensado buscar una llanta no mas grande de un 16.. se lo cepillaria??

alguna foto? alguien los lleva?
XaRLy © (PoNgA AkI Su PuBLiCiDaD) ®

Con mas Stilo que ninguno...
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Si te sobresale la llanta del paso de rueda te veo lavando el coche todos los dias. Te daran algo mas de agarre. Depende mucho cuanto le metas
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Por cierto la foto no se corresponde, nuestros coches son de 4 tornillos. Sabes que pa menter separadores tambien necesitas tornillos largos o esparragos, no?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
xarly
Recluta
Recluta
Posts: 1594
Joined: Sat Jan 28, 2006 9:36 pm
Coche: < sin coche >
Location: Colmenar Viejo (madrid)
Contact:

Post by xarly »

Nadie los lleva puestos? Nadie me puede comentar algo mas?

lo de los tornillos mas largos ya me lo imaginaba la verdad...mirare a ver q encuentro por la red.

Gracias de todas formas
XaRLy © (PoNgA AkI Su PuBLiCiDaD) ®

Con mas Stilo que ninguno...
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Post by NaRRo »

Hola Xarly sere breve jijijii:
Separadores, si, ganas muchísimo en estabilidad al aumentar el ancho de vias, no te haces una idea. Con llantas de serie se pueden montar sin problemas, pero tienes que especificarle a ellos si tus llantas son de chapa o aleación (aluminio), ya que los tornillos son diferentes.
Consejos:
No montes separadores de mas de 20mm, me parecen una burrada.
Que sean siempre don doble Centraje, ya que sino vibran y la rueda no va apoyada sobre el buje. El doble centraje es el aro interior que lleva el separador. Los de la foto que has puesto son doble centraje.
Y por supuesto, ponlos en los 2 ejes, ya que sino puedes cambiar el comportamiento del coche y empeorarlo.

s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Pues yo tenia pensado montarlos solo detras. Los que conozco o los llevan detras o llevan mas distancia detras que delante.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
frost
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 74
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:56 pm
Coche: < sin coche >
Location: Entre Noia e Santiago de Compostela

Post by frost »

yo solo los llevo atras, y note una pequeña diferencia en paso por curba. y no note nada raro en el comportamiento del coche
Galicia es un mundo, y los gallegos no sólo nacemos donde queremos, sino que vivimos donde nos apetece. (Ánxel Vence)
User avatar
xarly
Recluta
Recluta
Posts: 1594
Joined: Sat Jan 28, 2006 9:36 pm
Coche: < sin coche >
Location: Colmenar Viejo (madrid)
Contact:

Post by xarly »

NaRRo wrote:Hola Xarly sere breve jijijii:
Separadores, si, ganas muchísimo en estabilidad al aumentar el ancho de vias, no te haces una idea. Con llantas de serie se pueden montar sin problemas, pero tienes que especificarle a ellos si tus llantas son de chapa o aleación (aluminio), ya que los tornillos son diferentes.
Consejos:
No montes separadores de mas de 20mm, me parecen una burrada.
Que sean siempre don doble Centraje, ya que sino vibran y la rueda no va apoyada sobre el buje. El doble centraje es el aro interior que lleva el separador. Los de la foto que has puesto son doble centraje.
Y por supuesto, ponlos en los 2 ejes, ya que sino puedes cambiar el comportamiento del coche y empeorarlo.

s2


Narro, ya te estas pasando tu msn!!

Tanto dices q se gana de estabilidad, porq con eso de "no te haces ni idea"..

Y habria q ponerlo tanto detras como delante?? Yo es que lo tengo muy visto del quad de un amiguete..y si se le puede meter al coche, deluxe!
XaRLy © (PoNgA AkI Su PuBLiCiDaD) ®

Con mas Stilo que ninguno...
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Lo suyo es que el coche sea más ancha de atrás que de adelante, por eso se suelen meter solo atrás, mejoras una barbaridad la entrada en curva, eso si, como todo, cuando el coche se te vaya mucho más difícil de corregir que sin separadores y con las llantas de serie.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Segun tu cuando agarra, agarra mas, pero cuando patina tambien patina mas?
Me puedes explicar porque?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

No, cuando se va es más difícil regresarlo, y el motivo es muy sencillo, el incremento del agarre es directamente proporcional a la dificultad para corregir la trayectoria del coche una vez que se ha marchado, no se si me he explicado bien.
Que el límite para que se te vaya es más alto porque el coche agarra más, pero cuando está ido, al ser la adherencia mayor, también te cuesta mucho más volver a enderezarlo, si no lo entiendes pégate un tiro macho.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Si con separadores tienes mas agarre se supone que cuando lo pierdes es mas facil de recuperar. Ya que tienes mas agarre, no?
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Ya, pero esque cuando el coche se te va sigue teniendo agarre, aunque en otra posición, por eso es más difícil ponerlo bien.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

lobiturbo wrote:Ya, pero esque cuando el coche se te va sigue teniendo agarre, aunque en otra posición


Patas parriba?

:risas: :risas:

No se lo cuentes a nadie!
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

La otra opción era que te pegaras un tiro!!
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
User avatar
longbeach
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 513
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:51 am
Coche: < sin coche >
Location: Ferrol (A Coruña)

Post by longbeach »

yo los llevo montados tanto delante como atras son de 1'8 cm y si le he notado mayor paso por curva.
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
User avatar
KeLiaNu
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 986
Joined: Fri Nov 11, 2005 2:52 pm
Coche: < sin coche >
Location: BCN

Post by KeLiaNu »

Anda que ya me veo este verano:

-Blistein + Eibach
-Neumaticos buenos buenos
-Separadores...

:partyman: :partyman: :partyman: No habra quien me pillééé! :risas: :smt026 =P~
1ª Plataforma - Disfruto conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje

2ª Plataforma - No me dobles la potencia, divideme el peso

Image
User avatar
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Posts: 4766
Joined: Wed Nov 09, 2005 3:13 pm
Coche: 306 II - NFT
Location: Toledo
Contact:

Post by NaRRo »

Hay unos separadores de MOMO que los venden en los Norauto, y salen muy bien de precio. En 20mm salian por 55€ aprox. Los hay tambien de 16mm pero tienes que preguntar si son de doble centraje.
s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

Xarly si quieres ponselos de doble centraje xo como bien dice NaRRo no le metas más de 20mm xq dependiendo de la medida de llanta (garganta y ET) q metas te puede rozar en las aletas traseras. Yo los llevo xo no para ganar ancho de vías, sino xq mis llantas llevan una ET o desplazamiento diferente al de serie x lo q en mi caso actuan de "centradores" y no de "separadores". Xcierto, los míos son de 26mm en las cuatro ruedas y como dije antes el ancho de vías queda exacto al de serie.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Posts: 16426
Joined: Thu Nov 10, 2005 12:57 am
Coche: 325 + 306-99
Location: Aquí

Post by Lovecars »

En cuanto al tema de discusión entre lobiturbo e Individuo, de si se va más el coche y si es más complicado de recuperar, he de decir q lobi tiene razón; en cualquier coche ya sea a base de separadores como modificando la suspensión (poniéndola más rígida y/o baja) el límite de adherencia es más alto y consecuentemente el coche es más estable xo al límite es mucho más brusco y x tanto complicado de recuperar, así q cuidado, xq todo tiene su pro y su contra.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Yo el que conozco que tiene separadores tiene un 106 bajado y con separadiores de mas de 2 cm. El coche ya no da hecho los trompos asi que no le tiene miedo de que se le pire. Yo no los tengo y no se como pude reaccionar con ellos. Pero me mato eso de...

esque cuando el coche se te va sigue teniendo agarre, aunque en otra posición
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
xarly
Recluta
Recluta
Posts: 1594
Joined: Sat Jan 28, 2006 9:36 pm
Coche: < sin coche >
Location: Colmenar Viejo (madrid)
Contact:

Post by xarly »

NaRRo wrote:Hay unos separadores de MOMO que los venden en los Norauto, y salen muy bien de precio. En 20mm salian por 55€ aprox. Los hay tambien de 16mm pero tienes que preguntar si son de doble centraje.
s2


al norauto se ha dicho, vamos a ver q tal son..
XaRLy © (PoNgA AkI Su PuBLiCiDaD) ®

Con mas Stilo que ninguno...
User avatar
kike_racing
Recluta
Recluta
Posts: 1059
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:55 pm
Coche: < sin coche >
Location: Tenerife

Post by kike_racing »

pues yo puse unos de 20mm atras, y los kité a la semana, porque iba con 4 colegas en el coche y en todos los baches me rozaba, y no me gusta mucho la idea de jalar la aleta con la mano... si me paso luego a ver como enderezo jaja.Por cierto delante a mi me han dicho que no es bueno, por eso de que esta la direccion + la tracción, pero nose, supongo que serán teorias como casi todo
PEUGEOT 306 XSI FASE I
Kit xenon
Bilstein Sprint+Eibach

Fuente:Pioneer DEH-9800BT
Subwoofer: Hertz ES300
Vias delanteras,Traseras: Dls UP6, Rainbow Kx168
Etapa Vias,sub: Phase Evolution Opus 2, Magnat1000
User avatar
longbeach
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 513
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:51 am
Coche: < sin coche >
Location: Ferrol (A Coruña)

Post by longbeach »

con separadores te van a sufrir mas los rodamientos tanto delanteros como traseros ya q varias un pelin el apoyo del coche, pero desde luego merece la pena
Unha antiga lenda galega di, que cando alguen tuendea o coche, nalgun outro lugar do mundo, un 306 esvaecese pra voltar na forma dun cordoba, e votarte da estrada.
Asi que fai favor, non tundees o coche, oh! Todos os que teñen un 306 agradecerancho!
User avatar
pepzgz
Recluta
Recluta
Posts: 1169
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:23 pm
Coche: < sin coche >
Location: Zaragoza

Post by pepzgz »

y con llantas de serie se pueden montar esos separadores o centradores(segun lovecars)??????? :thumbs:
¡¡¡¡ ESOS MAÑOS QUE SE NOS OIGA !!!!

El unico que es unico.

Proximamente DARK SIDE #5

http://www.nomasvidasporeuros.com
User avatar
xarly
Recluta
Recluta
Posts: 1594
Joined: Sat Jan 28, 2006 9:36 pm
Coche: < sin coche >
Location: Colmenar Viejo (madrid)
Contact:

Post by xarly »

Solo son 2 centimetros, y tanto se notan??

jeje, ya se q es lo proximo q le meto al cooocheee...

pepzgz yo de momento, lo voy a llevar con las "llantas" de serie, es decir..tapacubos!
XaRLy © (PoNgA AkI Su PuBLiCiDaD) ®

Con mas Stilo que ninguno...
juantxo ortiz
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 309
Joined: Wed Nov 09, 2005 9:56 am
Coche: < sin coche >
Location: pozuelo de alarcon
Contact:

Post by juantxo ortiz »

mira yo los tuve que poner porque no me entraban las llantas y los puse de 20 mm de doble centraje y no he notado nada mas que la llanta queda en su sitio y que no roza con la chapa de dentro para dejarlo de serie yo no me gastaba la pasta, mañana le hago una foto y los ves
naci pora esto creci con esto vivi por esto son muy pocos los que me ganan en esto
User avatar
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 7124
Joined: Tue Nov 08, 2005 10:57 pm
Coche: 406 HDI 140 CV
Location: Riberos
Contact:

Post by lobiturbo »

Lovecars wrote:En cuanto al tema de discusión entre lobiturbo e Individuo, de si se va más el coche y si es más complicado de recuperar, he de decir q lobi tiene razón; en cualquier coche ya sea a base de separadores como modificando la suspensión (poniéndola más rígida y/o baja) el límite de adherencia es más alto y consecuentemente el coche es más estable xo al límite es mucho más brusco y x tanto complicado de recuperar, así q cuidado, xq todo tiene su pro y su contra.


Déjalo Antonio, que este Individuo no sabe más que cacarequear y al final no tiene ni puta idea de nada.
Juantxoortiz, a tí los que te vendí yo creo que eran de 16 mm (igual eran 15mm), y de doble centraje.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Post Reply