necesito opinion sobre una compra.

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
anonimo.

necesito opinion sobre una compra.

Post by anonimo. »

Hola que tal. acabo de encontrar este foro del 306 y me gustaria saber que opinion teneis sobre este coche que quiero comprar.
es el 306 GTI 167 Cv del año 97 o 98 no recuerdo y me piden 5500€ que os parece.
tiene cuero 6 velocidades a/a y techo solar. alrededor de los 80mil Km.
que os parece. quiero saber buestra opinion del precio y de que tal esta ese coche.
gracias. :)
juanpignon.

Post by juanpignon. »

no tiene mala pinta, pero lo interesante seria ver como esta el motor, si tiene desgaste en las direcciones , si tiene fuerza o esta muy zurrado, el interior del coche casi es lo de menos, lo ke no tiene k dar problemas es ese 167cv, si te lo puede mirar alguien ke sepa de mecanica, k mire k no resuda de los guardapolvos, ke el enbrague esta bien, la correa de la distribucion tendras k cambiarla ke a los 80mil le toka, yo la prueba ke me dijeron es salir a carretera y a 100 le sueltas el volante(en recta claro) y si no se va a ningun lado no deberia de dar problemas, y luego el cambio, fuerza y eso lo ves tu mismo. k no raske ninguna marcha, k frene bien. mirale las llantas k no tenga ningun golpe serio, y la carroceria k no este hecha polvo.
NaRRo.

Post by NaRRo. »

Yo el precio le veo bien si en ese precio te incluyen la transferencia. Su precio son unas 700-800 para esos años.

Si lo pudiera ver un mecánico seria estupendo (sino entiendes mucho de mecánica)
Vigila mecánicamente por el orificio de la varilla de aceite que el coche no suelte por allí una mini columna de humo. Eso es indicio de baja compresión, es decir, parte de los gases de la combustión se escapan por las paredes del cilindro y van al propio carter inferior (pa tirar el motor vamos). Esta prueba se hace con la varilla quitada y el motor arrancado.
Saludos.
Digital.

Post by Digital. »

Pues en el mio he comprobado que sopla un poquito, pero no es humo por lo que veo.
Anonimo.

Post by Anonimo. »

gracias por la info quiero ir a verlo con un mecanico porque yo lo que es de mecanica estoy bastante pegado, se algo pero no para determinar esas cosas, y si esta bien a ver si consigo sacarselo por algo menos.
Otra cosa alguin de por aqui, de por el foro tiene alguno, es para saber como anda de consumo y cuanto paga de sello y seguro.
Gracias de nuevo.
MrHard.

Post by MrHard. »

Pues si por aqui ya hay unos cuantos y los que no lo tenemos nos mordemos las uñas PDT_45 de todas formas alguno te contestara sobre el consumo
Lovecars.

Post by Lovecars. »

Yo tengo un GTI y te puedo decir q es un gran coche, las cosas q te han dicho q mires es lo más importante. El mío es de finales del 97 y llevo más de 90000 kms sin problemas mecánicos, así q si su anterior/es dueño/s han seguido el mantenimiento programado y lo han cuidado minimamente (no necesita más cuidados q cualquier otro motor) es un motor muy fiable, y te aseguro q el coche en conjunto es deportivo como pocos. En cuanto a prestaciones no creo q le vayas a poner ninguna pega xq anda y mucho, eso sí los consumos son algo altos sobre todo si se le ha dado mucha "tralla", aunque en conducción normal no son nada exagerados para la potencia del coche. En cualquier caso calcula sobre 9'5 L/100 de media.

Si quieres saber algo más en concreto, ya sabes dónde preguntar.
acero.

Post by acero. »

yo la prueba ke me dijeron es salir a carretera y a 100 le sueltas el volante(en recta claro) y si no se va a ningun lado no deberia de dar problemas


:roll: esa prueba se le hace vale, y para qué sirve eso ? qué determina eso ?
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Pero así se detectan posibles golpes o bordillazos que haya sufrido el coche.
acero.

Post by acero. »

Por cierto, el coche es de un particular o de una compra-venta ? No se, si los kms son reales no tiene que estar muy mal del todo, es simplemente cuestión de probarlo y demás y echarle una ojeada a ver qué tal está.

Saludos y ya nos contarás.
juanpignon.

Post by juanpignon. »

vamos a ver acero, si un coche tiene jodida una rotula de direccion, tokados los palieres o algo de eso, la mejor manera de mirarlo, y el ekilibrado de las ruedas tanto como la alineacion, es soltar el volante a unos 100k/h. y ver si se va de un lado, si tiembla el volante o ver k pasa. claro k esa prueba no sirve para ver si el motor kema aceite y no tira en condiciones, tb hay k dar el aire acondicionado para ver k funcione, y probarlo todo, todo y todo.
acero.

Post by acero. »

Vale vale juanpignon, es que el post en que dices eso me ha creado confunsión, como estabas hablando de la correa de distribución y tal, y de repente te saltaste a lo de soltar el volante ya me quedé un poco... :roll:

En un principio te he preguntado eso porque he dicho qué tiene que ver la correa con soltar el volante... jejejej hasta ahí llego :)

Y al muchacho este que va a comprar el coche, pues no se, echale una ojeada a todo lo que te han dicho por aquí y a ver si hay suerte y te unes por aquí. Ah y lo que preguntas del sello y del seguro, pues el sello depende donde vivas, ese precio varia de un sitio a otro, vamos que no hay un precio específico para un modelo en concrecto con tantos CV y demás y lo del seguro pues depende de los años de carnet que tengas, bonificación que tengas, número de siniestros y todo eso.

PD: Juanpignon, Vd. perdone :lol:


Nos vemos !
KeLiaNu.

Post by KeLiaNu. »

Yo el unico miedo que tendria, seria ver el trato si ha sido INhumano o cariñoso, piensas que coches asi son para darles caña.. asegurate amigo
De todas formas ese coche es una máquina!!Si puedes... A D E L A N T E!
Digital.

Post by Digital. »

A lo anterior añade los siguientes puntos a revisar..

- Fijate que no haya mayonesa en el bote de llenado del radiador ni en el tope de la varilla de aceite = Junta de culata K.O.

- Con el coche en frio, quita el tapon de llenado del radiador, arranca el coche y pegale un par de acelorones, fijate si empiezan a salir burbujas en el agua = Junta de culata k.o.

- Fijate en todas las lunas que sean oficiales con el simbolito del leon. Si alguna tiene marca distinta la han cambiado = posible piñazo, o rotura o cambio, aunque tb hay que darle mucha importancia.

- Al arrancar fijate si hecha algun tipo de humo.

- Pilla un iman y pasaselo por toda la carroceria, si no se pega en alguna parte = piñazo y reparacion con masilla.

- Fijate muy bien en los tornillos del cuadro de relojes, si ves alguno un pokito despintado, puede ser posible que lo hayan desmontado para kitarle km.

- Fijate en todas las esquinas de las puertas paragolpes o juntas de chapa, si ves alguna con un poquito de descuadre = un piñazo gordo!

- Los neumaticos dicen mucho de un coche, si ves que los tiene muy comidos por alguna parte... Chungo..

- Pide un informe a trafico de el coche, te costara 6€. Si ves que tiene multas a diestro y siniestro por exceso de velocidad... el coche le han dado candela, asi tb compruebas que no se queden pendientes multas que luego te las carguen a ti.

- Fijate en los faros que no "bailen" ni que esten algo hundidos o la posicion de uno varie a la de otro, en este caso tb = a un piñazo.

Ahora mismo no recuerdo nada mas..

Saludos y suerte
juanpignon.

Post by juanpignon. »

ey!!! como ke perdonarte, tio k igual me he pasado yo, si no me esplico bien y encima me kejo. no pasa nada.
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

una cosa importante, dale a los dos chorritos del agua y mueve los dos limpia cristales..no vaya a aser q le pase como a dos 306 q me conozco yo del foro... :)
si ves q el de atras no tira sera pq esta el motor inundado :S

por cierto aqui decis q es bueno arrancar el coche sin la varilla del aceite..:O con eso no pasa na? yo lo puedo hacer en un xsdt? no saltara el aceite a saco hacia fuera?
Digital.

Post by Digital. »

Si lo hace es muy mala señal. Vamos que el motor esta para tirarlo directamente. Pq tendria una perdida de compresion bestial..

Yo se lo he hecho al mio y tiene un ligero soplido. Pero no salpica nada de aceite. Que lo pruebe tb alguien mas a ver experiencia pueden contar
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Digital, eres tu chapista???
Digital.

Post by Digital. »

Que va, lo unico de chapa que toco son los conductos de aire acondicionado de chapa, puesto que soy montador de aire acondicionado. :D

Eso si tengo un colega que su padre fue chapista en la renault.
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Pues si dejaba esos fallos que tu describes cuando reparaba los coches dile de mi parte que es un chapuzas y otra cosa, si tu vas a comprar un coche y te ve el tío pasarle un imán por toda la carrocería lo primero que hace es mandarte a la mierda y lo segundo te da dos ostias como tardes en irte.
Lo único que haces con un imán es rayar el coche. En casi todas las reparaciones se emplea algo de masilla,aunque la capa sea de 0,5 mm pero en casi todas se usa.
Lo de los descuadres de las puertas maletero etc, no tiene porque haber sido un golpe fuerte.
Se que hay gente muy mala por ahí reparando coches pero los chapistas por regla general son bastante legales.
Digital.

Post by Digital. »

Hombre, tampoco es cumplirlo a rajatabla, no me referia a rayar el coche con un iman, pero pasar un iman un poquito por lo alto del el coche sin arrastrarlo por la chapa, lo he comprobado con algun bollito reparado y se nota la perdida de atraccion del iman. Mi ex ford fiesta, tubo un golpe en el faro, y se hundio la esquina izquierda del faro, un pliege como una V, pues al pasar el iman por esa zona se notaba bastante la perdida de atraccion.

Y en cuanto los descuedres pueden ser debidos a muchas cosas, pero mira un ejemplo:

Salon del autovimovil en ifeco, Córdoba, seccion de venta de coches de ocasion, Renault Megane. Que me dices de esta foto?? Fijaros en el marco de la puerta. Aqui hay algo que no cuadra.. PDT_37


Image
CoChOlAtE.

Post by CoChOlAtE. »

yo eso tb lo he visto en opel atra (modelo anterior) en las puertas traseras. El coche q digo no ha tenido ningun accidente ni nada
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

Todo depende de lo que le digas al chapista que te quieres gastar,si te quieres gastar poco el chapista no va a perder dinero arreglándote el coche a la perfección y con piezas nuevas.Te aproxima el golpe y te da masilla y a correr,pero tampoco se da mucha,no hace falta.
Digital.

Post by Digital. »

Hombre depende de las pelas y del chapista. Pq los hay autenticos profesionales, y chapucillas..

El problema es cuando sacas un coche de una casa de compra venta de segunda mano. Las reparaciones que yo he visto en varios sitios de Córdoba son muy chapuceras..
acero.

Post by acero. »

Eres de Córdoba ? :roll: Eso no me vale tio, eso se avisa !
lobiturbo.

Post by lobiturbo. »

En eso tienes toda la razón,cuando arreglan un coche para venderle de segunda mano la verdad es que no se esmeran un cagao,por lo menos los dos que he comprado yo,el 306 y el Cordoba.
raycorb.

Post by raycorb. »

chicos muchas gracias por la info. muchas cosas las sabia como lo de la mantequilla en el tapon del aceite, preciasamente porque es lo que le pasa a mi marbella.
me tendre que fijar en todos los detallitos eso ahora lo del iman me parece un poco excesivo. lo que si are casi seguro si veo que el coche vale la pena es pedir el informe a trafico por lo de las multas y piñas.
de nuevo gracias por la ayuda. ya os comentare como esta posiblemente valla este sabado a verlo.
Gaditano.

Post by Gaditano. »

anda q estais apañaos xD :lol: :lol:
Post Reply