Puertas forzadas

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
shawtus

Puertas forzadas

Post by shawtus »

Hola a todos es mi primer posteo y me estado mirando el foro y algo he visto de el tema de las puertas forzadas jeje

M e lo parece a mi o en los 306 se da bastante el tema de doblar las visagras para robar dentro del coche?? es que ya he visto varios 306 con la marca en el lateral de la puerta-.....y me jode bastante

Un Saludo a todos!!
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 1.9D + Turbo

Re: Puertas forzadas

Post by MorGotH »

No, las visagras no se doblan, se dobla el marco de la puerta.

Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 S16 Fase1

Post by MITCHEL »

shawtus wrote:Hola a todos es mi primer posteo...
Y debería ser para presentarte en MIEMBROS
Hazlo y cuentanos algo de ti, como no conociste, alguna fotillo o algo.
¿SABES LO QUE HACES? O...¿HACES LO QUE SABES?
LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA.
QUE CUESTA POCO Y NO MANCHA
SI CREES QUE LO SABES TODO, ES PORQUE HAS OLVIDADO ALGO
Nº2 Secta Interna Fase I
shawtus

Post by shawtus »

jaja ya me he presntado un poquillo en miembros no me habia fijado en ese apartado sorryy!!

Me gustaria saber a ver que pasa con el 306 y las puertas...porque me estoy asutando de ver tanto 306 con la puerta forzada....

Voy a denunciar que me han forzado el coche para meter este desperfecto por el seguro pero me jode ver tantos 306 con el marco doblado y me pregunto si es algo comun en este modelo de coches o simplemente es paranoia mia!! del palo que como me a pasado a mi ahora me fijo en todos los 306 y sus marcos jajaj......????
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by MorGotH »

Pues es muy facil, pasa que a los 306, 206 y 106 tienen unos pestillos que en realidad parecen lanzas incluso cuando la puerta esta cerrada, entonces el ladron dice.... coño! un coche para robar, asi que apoya la rodilla en la puerta y mete los deditos entre el marco de la puerta y el techo, tiras y sin ruido ninguno el tio te dobla el marco de la puerta, luego es meter la manita y abrir. Asi quedo mi coche tambien cuando me lo abrieron pero este coche es de uno del clubfrances.
s5030232we5.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Image

Instagram
Youtube
shawtus

Post by shawtus »

exacto asi me quedo!!! lo curioso es que solo me jodio la puerta y nada mas ni lo abrio...supongo que fue porque vio la alarma xD ijo de puta!!!

Pero no es porque tiene el marco algo mas fino que los dems coches?? ahora llevo dias fijandome en los marcos y hay 2 tipos como el del 306 que el marco lleva hasta el mismo techo y digamos los otros marcos como los de los nuevos que no tiene marco visible de carroceria sino que esta forrado de goma....

Por ejemplo el gol antigua lleva el mismo tipo de marco pero en canvio no he visto ninguno con la puerta forzada.....el 306 que es el coche de la puerta petada o que???

MorGotH tu que te canviaste la puerta o que hiziste??yo la puse bien pero queda la onda en el marco......y me jode porque ya se ve la puerta petada
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by MorGotH »

Yo tenia el seguro a robos y el seguro me puso la puerta nueva, luego monte la alarma y le baje los pestillos. Yo a lo que comentas ya le di muchas vueltas y llegue a la conclusion de que todos los marcos se pueden doblar, ahora a la hora de abrir un coche yo lo vi asi y es que un ladron de este tipo normalmente ya sabe que coches se abren y cuales no, pero a la hora de escoger un coche a donde robar, lo primero yo creo que miran es esto seguido de una serie de posibilidades.

¿El coche tiene pestillos?

-Si la respuesta es NO o los pestillos quedan bajados y embutidos a ras de la puerta, este pasa al plan B desistiendo de doblar el marco de la ventana, entonces el ladron miraria si el coche en la maneta interior lleva algun pestillo manual que permita abrir el coche y probaria rompiendo la ventanilla (este caso se da en los primeros ford focus porque asi robaron a un amigo), en el caso de que el coche encima lleve alarma pasa de follones y ni rompe el cristal por no llamar la atencion.

- Si la respuesta es SI, procede a mirar que el coche no lleve un sistema de doble cierre de seguridad, el cual aunque tengas el pestillo y tires de el, la puerta no la abres ni a patadas (caso de la mayoria de los VW, GRUPO VAG y otras marcas montan desde hace ya unos añitos), asi que el doblar el marco en estos coches no sirve para nada, aunque conozco casos de que te rompen el cristal y entran por la ventanilla rota, roban y vuelven a salir por la misma.

- Y para terminar... si el coche tiene pestillos altos, no tiene cierres de seguridad y no tiene alarma esta claro que te roban seguro, pero se dan 2 casos mas:

1º Pestillos con forma ergonomica, son esos tipicos pestillos que son faciles de agarrar con 2 dedos, los hay planos con una especie de rugosidad a los dos lados (caso de los Peugeot 205 o 106 y renault clios antiguos por ejemplo) y luego los hay con forma cilindrica con una bolita en la punta (caso que se da en seat ibizas antiguos), estos pestillos en la mayoria de los casos para no hacer mucho ruido, directamente entre la goma del marco y la carroceria, meten algo rigido pero flexible que les permita tirar del pestillo y abrir el coche sin romper nada, algunos lo hacen mas rapido que doblar el marco y se molestan incluso en dejarte luego el coche cerrado los muy cabrones.

2º Tenemos los pestillos de nuestro querido 306, el cual encima tiene 2 formas diferentes:
- 1º los pestillos de los fase 1, quedan a ras de la puerta que en mi opinion estan algo mejor que los del fase2, ya que quedan mas escondidos aunque igual de faciles de abrir, porque no van embutidos y metiendo la mano por arriba enganchas con el dedo y le tiras igual.
- 2º los de los fase 2 (usados tambien en los 206 y que he visto en muchos Opel antiguos) que como yo digo parecen puntas de lanzas, porque son semipanos, y encima redondeados y mas finos en las puntas, estos pestillos al cerrar el coche, quedan a la mano pero con la diferencia de que son muy complicados de engancharlos con algo rigido y flexible porque su forma es mas resbaladiza.

En conclusion, como tenemos unos pestillos que quedan al descubierto al cerrar el coche, no tenemos un sistema de doble cierre de seguridad como los del grupo VAG, y encima son pestillos resbaladizos como para tirar de ellos con algo sin romper nada, nos toca jodernos y que el puto ladron toque las pelotas doblando el marco de la puerta para tirar de el, y asi poder entrar a desvalijarnos el coche.

Asi que espero esto te aclare tooooooooooodas las dudas que tenias de porque nuestro coche es mas vulnerable que otros modelos, sin olvidarnos de darle las gracias a Peugeot por ofrecernos un sistema de cierre de mierda en nuestros coches.
Image

Instagram
Youtube
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by MITCHEL »

Aclaración:
En mi 306 tiras del pestillo hacia arriba y te quedas con el en la mano.
No abre la puerta(a menos que uses un alicates-cerrado la vara del pestillo queda muuucho mas escondida).
Siempre fué así.
El modelo/sistema viene heredado del 405.
Siempre pense que era un "shurro" pero, viendo lo visto... ¡Hurra! \:D/
Que la verdad...pá eso mas vale que fuera liso
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Nº2 Secta Interna Fase I
shawtus

Post by shawtus »

jajajaj pues que bien!! gracias por la explicacion MorGotH, en mi caso los pestillos creo que son los de facil enganche pero el caso es que cuando me lo abrieron no hicieron nada mas solo doblar la puerta supongo que el ladron ese era un poco cegato y no vio el led de la alarma y al verlo se fue xD, ahh!! ademas habia sangre en el marco de la puerta!! Lastima que no lo enganchara solo tuvo 2 horas aiixxxx

Entonces a parte de la alarma que eso ayuda a auyentarlos que mas se puede hacer?? he visto pegatinas de aviso de alarma pero nose de donde sacarlas...ideas??
Y tema pestillos no se pueden bajar para que no sean cogibles ni nada supongo si no ni yo mismo podre abrir el seguro estando dentro xDD pero vaya que nose si hay algo que hacer con los pestillos y que sea barato?
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by MorGotH »

Mitchel te ha puesto los pestillos que llevan los fase1, supongo que tus pestillos seran como los mios y asi los llevo yo.
Image

Instagram
Youtube
shawtus

Post by shawtus »

si son como los tuyos MorGotH, pero los mios no se meten tanto!! como lo has echo para meterlo de esta forma?? porque aqui podria estar la solucion.....te abrieron el coche teniendolos asi?

Este foro esta genial de verdad os lo currais un monton!! en breve pongo las fotos ;)
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by MITCHEL »

En caso de que no sea lo que está hecho, hay un truco para que bajen bastante mas los pestillos(se hablo de ello en sú día). Y es, sacando la varilla, se recorta 1 mm o 1´5 (la medida exacta es la que sobresale y, lo justo para que siga enganchando el "pestilín" de marras en la varilla).
También se puede emplear la solución que algunos foreros le han dado al respecto.
Eliminarlo(esto requiere tapar o retapizar el tramo).
El pestillo o seguro da igual que esté o no.
En cuanto jalas de el tirador interior, este se abre igual el seguro.
Nº2 Secta Interna Fase I
shawtus

Post by shawtus »

a ya! pero en el caso de que lo saques como te cierras desde dentro?? y ya no puedes abrir desde dentro a no ser que lo hagas con el boton de la llave o abriendo la puerta no??

Voy obsesionao con este tema `por la calle mirando los 306 jaja
y me he fijado que los de fase 1 no los abren y en cambio los de fase 2 (pestillo mas saliente) si!
Pero porque no se abren otros coches como el ibiza antiguo que tambien lleva pestillo alto?? y no tanto 306 :roll:
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by MITCHEL »

Respecto a lo de cerrar desde dentro la cosa pasa por poner algún sistema (como yo que aprieto uno de los 2 botones de a alarma que cierra pero no la activa), apretar el botón de la llave (mandos RF) o, currase algún sistema(no me hace falta, no lo he investigado).
shawtus wrote:y ya no puedes abrir desde dentro a no ser que lo hagas con el boton de la llave o abriendo la puerta no??
.
Con solo mover el tirador ya seabren los seguros.
No es necesario abrir la puerta.

En el tama de que los fase 1 los abran menos que los Fase2 es cuestión de gustos.
Tambien es cierto que la chapa de los fase 1 es algo mas dura.
Pero...
shawtus wrote:Pero porque no se abren otros coches como el ibiza antiguo que tambien lleva pestillo alto?? y no tanto 306
Será por cuestión de estilo.
Un Ibiza de los antiguos será que es mas cutre y no quedan mas que 2 andando

.... ¡¿Y YO QUE SE LECHES?!
Nº2 Secta Interna Fase I
Tuko_XS
Recluta
Recluta
Coche: 306 xs Hdi repro

Post by Tuko_XS »

animate y rebajalos que se hace en un momento...yo lo acabo de hacer ya que an intentado robarme...
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 22
SI NO ROZA,NO MOLA
En este mundo hay tres clases de personas: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse.
shawtus

Post by shawtus »

jaja pues no es que domine mucho el tema de la mecanica, nose ni por donde abrir la puerta ni que hacer xD Solo se algo de cortar o bajar una varilla

x cierto hay algun tutorial de como hacerlo tipo los que he visto por bricolaje??
MITCHEL
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by MITCHEL »

Usa el buscador.
Morgoth tiene imagenes de como desmontar las puertas en el foro de Mecánica.
Nº2 Secta Interna Fase I
Post Reply