Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general : Zona 306 : Peugeot 306

Autor Mensaje
 Asunto: Testigo de la batería
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2018 10:41 am 
Desconectado
Novato al teclado
Novato al teclado

Registrado: Vie Abr 15, 2016 1:54 am
Mensajes: 8
Coche: Peugeot 306
Buenos días.
Se me enciende el testigo de la batería con una luz poco brillante cuando giro la llave al primer punto, el de accesorios, cuando sigo al segundo punto, se enciende con brillo normal y cuando arranco se apaga pero después de unos minutos se vuelve a encender con poco brillo. Cuando se enciende la luz el alternador no carga, lo he comprobado con un polímetro.
Alguna idea de si es el alternador, el regulador, la batería o un corto o cable suelto?
Muchas gracias


Back to top
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Testigo de la batería
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2018 11:27 pm 
Desconectado
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Avatar de Usuario

Edad: 39
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:50 pm
Mensajes: 9476
Ubicación: Cantabria
Coche: Ford Focus ST Line
Te va a tocar ir descartando cosas, así que empieza por lo fácil. Estado de los bornes de la batería, del cableado, masas, alternador, etc. Los 306 no son coches famosos por romper alternadores. Todo puede ser, pero me inclino más por un fallo de masa o cableado.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

_________________
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Las fotos de mi Ex-306
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.


Back to top
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Testigo de la batería
NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 11:17 pm 
Desconectado
Novato al teclado
Novato al teclado

Registrado: Vie Abr 10, 2015 9:31 am
Mensajes: 67
Coche: Peugeot 306
A mi me petó el alternador hace 1 año con 200.000 kms. y me hacía lo que te hace a ti, lo que no sé es si será el regulador, yo cambié el alternador por otro usado.


Back to top
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Testigo de la batería
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2018 10:31 pm 
Desconectado
Novato al teclado
Novato al teclado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 11:31 pm
Mensajes: 667
Ubicación: Pontevedra y Madrid
Coche: XS HDI 306
Tuve que cambiar el regulador de tensión del 205 dos veces por desgaste de las patillas que contactan contra el eje giratorio. Era muy fácil.
Empezaba a ratos. Pero acababa por quedarse fijo y no cargar.

Este 306 tiene 557.000 y creo que nunca falló. No conmigo desde luego en mis los 360.000.


Back to top
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Testigo de la batería
NotaPublicado: Dom Oct 28, 2018 10:11 pm 
Desconectado
Novato al teclado
Novato al teclado

Registrado: Vie Abr 15, 2016 1:54 am
Mensajes: 8
Coche: Peugeot 306
Muchas gracias a todos por las respuestas, al final era el alternador, lo cambié por uno reparado porque entre que para encontrar escobillas o reguladores es complicado y el puente de diodos es imposible y lo complicado que es quitar el alternador, hay que desmontar la bomba de dirección asistida y es un cirio. Total 225€ por una pieza rota que no valdrá más de 20.
El coche tiene 228.000 y espero que me dure un poco más


Back to top
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Testigo de la batería
NotaPublicado: Lun Oct 29, 2018 11:09 pm 
Desconectado
Novato al teclado
Novato al teclado

Registrado: Vie Abr 10, 2015 9:31 am
Mensajes: 67
Coche: Peugeot 306
Y si sale desmontando solo la bomba de la dirección no vas mal, en el mio tuve que quitar el colector de admisión. :b_cry:


Back to top
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general : Zona 306 : Peugeot 306


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Style by club306.net
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.