306 sedan boulevard: Duda sobre palanca intermitente

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: Sedan Boulevard HDI

306 sedan boulevard: Duda sobre palanca intermitente

Post by Submariner »

Hola!
Ante todo un saludo a todos, ya que soy nuevo.
Tengo un Peugeot 306 Sedan Boulevard HDI, y mi duda es la siguiente: hace dos semanas tuve que cambiar la palanca intermitente del coche ya que uno de los fusibles de esta palanca se quemó. La nueva palanca la compré en un desgüace porque comprarla por 70 Euros me parece un robo, y bueno despues de ponerla noté un cambio. Con la anterior palanca si yo tenía la luz de cruce puesta tambien podía poner la larga y quedarse las dos puestas. Podia quitar y poner la larga lo que quisiera que la de cruce se quedaba ahí.
Bien el problema que tengo ahora con la nueva palanca es que al poner la larga la de cruce se quita. He preguntado en el taller y me han dicho que eso es lo normal, que lo que no es normal era lo anterior, y que si ellos me piden una nueva a la Peugeot me hará exactamente lo mismo que me está haciendo la que acabo de poner. Pero a mí me resultaba más cómodo lo otro, la verdad sea dicha, y un vecino que tiene un coche igual que el mio (pero en gasolina) sus luces funcionan exactamente que a mi antes de que se me rompiera la palanca. Me ha dicho que le funciona así desde que compró el vehículo, claro como a mí.
Y bueno lo que quiero preguntar es, para quien tenga un coche como el mío, si lo que me ocurre ahora con la nueva palanca es normal o no.
Cuantas mas opiniones mas contrastaré.
Nada más, saludos.
XStreme
Socio #005
Socio #005
Coche: 308 GT225

Post by XStreme »

Eso es por que tu coche lleva faros de doble optica, y la palanca que pillaste en desguace es de un modelo que no la llevava.
Lo suyo seria ir al desguace y cambiar el mando por el de un 306 que llevase faros de doble optica (Los transparentes)
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Laguna 1.9dCi 120cv

Post by CoChOlAtE »

Buenas!
no te acabo de entender, quieres decir q al poner las largas, las cortas se te quitan y luego al quitar las largas ya no tienes cortas?

O lo q quieres decir es q al poner las largas, las cortas se quitan y luego al quitar las largas, siguen las cortas?

Si es lo segundo, es completmaente normal, esta hecho asi para no quemar la parabola del faro ya que no esta pensado para aguantar el calor q generan las largas y las cortas a la vez. si te fijas cuando haces rafagas SI que se mantienen las cortas y las largas.
Creo q somos varios q nos funciona asi el invento (almenos los q tenemos H4)
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

XStreme wrote:Eso es por que tu coche lleva faros de doble optica, y la palanca que pillaste en desguace es de un modelo que no la llevava.
Lo suyo seria ir al desguace y cambiar el mando por el de un 306 que llevase faros de doble optica (Los transparentes)

Pos entonses me callo :) los mios son de simples, solo de un faro
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by Submariner »

XStreme wrote:Eso es por que tu coche lleva faros de doble optica, y la palanca que pillaste en desguace es de un modelo que no la llevava.

La palanca es exactamente igual a la otra, por dentro y por fuera, con los mismos símbolos. Igualita. Pero vamos, tomo nota de lo que dices, aunque dudo que ya se pueda devolver ....
Por cierto, doble optica mmmm, a ver yo he visto que cada faro está compuesto de tres bombillas: posicion, luz y cruce ¿es eso?
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by Submariner »

CoChOlAtE wrote:Buenas!
no te acabo de entender, quieres decir q al poner las largas, las cortas se te quitan y luego al quitar las largas ya no tienes cortas?

O lo q quieres decir es q al poner las largas, las cortas se quitan y luego al quitar las largas, siguen las cortas?

Si es lo segundo, es completmaente normal, esta hecho asi para no quemar la parabola del faro ya que no esta pensado para aguantar el calor q generan las largas y las cortas a la vez. si te fijas cuando haces rafagas SI que se mantienen las cortas y las largas.

Pues sí, es lo segundo, ahora cuando pones las largas se quitan las cortas, y viceversa. Antes no, antes yo ponia las de cruce y se quedaba puestas, despues cuando hacia falta ponia y quita las largas pero las de cruce se mantenian siempre. Y la verdad nunca tuve problemas, eso sí sobre los 119000 kilometros cambié las luces de cruce.
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

Submariner wrote:
CoChOlAtE wrote:Buenas!

Pues sí, es lo segundo, ahora cuando pones las largas se quitan las cortas, y viceversa. Antes no, antes yo ponia las de cruce y se quedaba puestas, despues cuando hacia falta ponia y quita las largas pero las de cruce se mantenian siempre. Y la verdad nunca tuve problemas, eso sí sobre los 119000 kilometros cambié las luces de cruce.

Entonces es lo primero?
Es decir lo normal es que cuando quites las largas se queden puestas las de cruce, si no lo hace es q halgo falla.
joks
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: < sin coche >

Post by joks »

A mi me paso lo mismito y el del taller me dijo lo que a ti pero despues de darle la chapa me lo miro y si lo de las opticas tienen razon me cogio la palanca de un 306 + antiguo pero lo cambio por la que debia de ser y ya me va como siempre la larga independiente de la corta.
XStreme
Socio #005
Socio #005

Post by XStreme »

Los faros normales llevan una sola bombilla H4 por faro y al dar largas se apaga el filamento de las cortas por eso msmo que tu dices Cocho, pero los faros de doble parabola llevan dos bombillas H7 por faro, una para largas y una para cortas y al dar las largas se mantienen encendidas las cortas

El mando de luces por fuera es igual, lo único que varia es su forma de trabajar, prueba a ver si te lo cambian y si no pues pides uno y...."a la saca"
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Yo tengo faros de doble parabola y se mantienen las cortas cuando pongo las largas. Es el HDI del año 2000. No se si te valdran los mandos del Saxo. Parecen iguales a los mios y seguro que los encuentras mas facilmente. Lo que no se es si valen pa faros de doble parabola.
Brutalmente honesto!

SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by Submariner »

Pues duda despejada, mis faros son de doble parabola, muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que prefiero volver a ver como antes, creedme que se nota mucho la diferencia de visibilidad. Lo que pasa es que en el desgüace no se si se van a enterar, quizás lo pida a la casa.
En fin, muchas gracias.
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Coche: 306 II - NFT

Post by NaRRo »

Submariner, comentales que el faro que te han dado es para 1 parabola. El mando exteriormente es igual, pero que te den para un 306 fase II, doble parabola :)
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by Submariner »

NaRRo wrote:Submariner, comentales que el faro que te han dado es para 1 parabola. El mando exteriormente es igual, pero que te den para un 306 fase II, doble parabola :)

Dudo mucho que en el desgüace acepten la palanca, pero bueno, si es necesario compraré otra para doble parábola. Total solo me costó 10 €.
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Coche: 306 II - NFT

Post by NaRRo »

Deberian de tener devolución por fallo (aquí en madrid suelen dar garantia). En cualquier caso no te calles, diles que tu pediste una palanca para un Fase II doble palanca, y te la dieron equivocada. Si te puedes ahorrar los 10€...
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

No te dan factura? Te tienen que devolver la pasta o cambiartela.
Con la factura puedes llamar a la policia y darles problemas, te la cambiaran seguramente sin problemas. Dudo mucho que quieran problemas.
Brutalmente honesto!

Image
CoChOlAtE
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by CoChOlAtE »

en los deguaces ? factura? el unico papel q hay alli es o de fumar o billetes de euro :)
Eso si, alli lo q vale es la palabra y si tu le dices que te han dado un mando q no es y se lo llevas como minimo te haran una rebaja o algo nose, seguramente les dara igual.
Otra cosa son los desguaces para pijillos q te atienden en un mostrador, alli suelen dar factura y si san equivocao se lo llevas todo juntito y q te den uno q te sirva:)
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by Submariner »

He visitado varios pero solo en uno de ellos han tenido siempre lo que me hacía falta, pues bien es en ese desgüace donde nunca he han dado factura.
Y creo que si había alguna duda tenía 24 horas para devolverlo. Así que si me lo quieren cambiar será por voluntad de ellos, y si no puede ser pues nada, prefiero perder 10 € a perder 70.
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Pues a mi me dan facturas
Brutalmente honesto!

Image
XStreme
Socio #005
Socio #005

Post by XStreme »

Submariner wrote:La verdad es que prefiero volver a ver como antes, creedme que se nota mucho la diferencia de visibilidad...

Y tanto que se nota, al estar preparado para funcionar con las dos bombillas a la vez se te queda una zona oscura justo delante de tus narices cuando das las largas

Submariner, si no te lo cambian y no quieres gastarte los 70€ modifica la instalación, hay por aquí un post con varios esquemas.
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
Submariner
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by Submariner »

Yo estudié electricidad hace muchos años, y supongo que habrá que hacer algun puente. Pero me interesa ver esos esquemas, gracias.
XStreme
Socio #005
Socio #005

Post by XStreme »

Por si no puedes cambiar el mando, aqui tienes el esquemilla

http://www.club306.net/foro/viewtopic.p ... highlight=
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...