Felicidades por esos 200.000, y a por muchos mas!!! He oido gente que les ha aguantado hasta los 700.000 Km..
X cierto chocolate, puedes mirar una cosa?? quita la varilla del aceite y arranca el coche, mira si te sopla un poquito por el agujero, pq el mio lo hace y me tiene mosqueado..
venga mañana miro lo de los soplidos. Con el motor en frio no?...una vez arrancado, si veo q nosopla, lo paro, meto la varilla con el motor parado y ya esta no?
Nop, significa perdida de compresion, que suele ir ligada a llevar muchos KM en lo alto.. Aunque en algunos coches por lo que me han dicho es normal que soplen un poquito debido a la estructura del motor.
Por eso me gustaria saber si al tuyo le pasa lo mismo..
El problema por lo que oido es cuando el motor incluso escupe aceite..
Lo he probado en un corsa con 3 años y 60.000 Km y no sopla nada.
Además esto es como las personas, lo importante no son los años (kms en el coche) sino cómo esten de salud (idem) q hay coches q con 50000kms y menos estan pa tirar y otros con 250000 van como la seda, todo depende de las manos y el trato q haya tenido.
Pues me quedo un poco mas tranquilo, se ve que es normal en este coche, a ver si alguien con un 306 mas nuevo, nos lo confirma.
Pd: Es que el otro dia me lo miro un colega mecanico y me digo que a causa de eso el coche podia estar bajo de compresion (ya que por el desgaste la pierde..) y ya me quede algo rallado
Ayer hice la prueba y el mio (XSdt 150.000Km) tambien da soplidos por el agujero de la varilla, pero yo no estaria tan seguro de que eso indique una perdida de compresion, por que por logica si el bloque motor esta cerrado mas o menos hermetico al subir los cilindros tambien haran vacio en el carter y aspirara aire y al bajar comprimira el aire del carter y este intentara salir por el camino mas facil, en este caso al quitar la varilla tiene via libre y soplara por alli
Espero que la logica no me falle por que si no...
No hay que preocuparse por eso, es normal en este tipo de coches vamos, yo se lo he mirado al mio con el tapo quitado y el motor arrancado y para arriba no sale nada (aceite) que es lo que sería alarmante, pero que sople no veo la razón por la que hay que preocuparse. O sí ?