Problema con pedal de embrague
Problema con pedal de embrague
hola a todos después de bastantes meses sin aparecer por aquí, el otro día me ha pasado algo un poco extraño con mi 306 break 1.9TD.
Normalmente no conducir mas arriba de 2500 rpm, voy suave por eso del consumo, pero se me ocurrió a temperatura de servicio, claro darle un poco de alegría al motor hasta casi las 4000 rpm y cuando voy a cambiar de 3ª a 4ª velocidad, chas, se me queda el embrague pegado abajo y la marcha trabada, menos mal que me pude apartar al arcén y con el pie, destrabar el pedal, descarto que se haya trabado con la alfombrilla, comprobado, decir que me pasó lo mismo hace un año durante un viaje a Galicia, que tuve que frenar de golpe y reducir brusco.
A alguién le ha ocurrido semejante cosa alguna vez?
Saludos a todos.
Normalmente no conducir mas arriba de 2500 rpm, voy suave por eso del consumo, pero se me ocurrió a temperatura de servicio, claro darle un poco de alegría al motor hasta casi las 4000 rpm y cuando voy a cambiar de 3ª a 4ª velocidad, chas, se me queda el embrague pegado abajo y la marcha trabada, menos mal que me pude apartar al arcén y con el pie, destrabar el pedal, descarto que se haya trabado con la alfombrilla, comprobado, decir que me pasó lo mismo hace un año durante un viaje a Galicia, que tuve que frenar de golpe y reducir brusco.
A alguién le ha ocurrido semejante cosa alguna vez?
Saludos a todos.
- valve
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Re: Problema con pedal de embrague
Eso es que tienes que cambiar el pedal de embrague, porque se te va a quedar atascado cada 2x3. Yo circulé un par de meses con solo medio recorrido del pedal, pero se hace muy complicado.
Creo que hay un brico sobre como cambiar el pedal por ahí
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Re: Problema con pedal de embrague
gracias por el consejo Valve, he leído que es un problema algo común, se me olvidaba decir que también a veces el pedal de embrague hace un ruido, un "clack" que también es bastante común y que proviene de una pieza de plástico, el lunes se le llevo al mecánico e intentaremos conducir por un polígono de las cercanías del taller provocar el problema a ver que me dice, gracias de nuevo.
- MorGotH
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Re: Problema con pedal de embrague
A mi se me queda el pedal pillado cuando suelto el embrague, parece que esta suelto entero cuando estara suelto a un 80% del recorrido y al instante hace zas! y se termina de soltar. Luego tambien me hace un tintineo al presionar suavemente, yo creo que tengo el plato de empuje en mal estado, porque el resto de piezas estan nuevas.
- valve
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Re: Problema con pedal de embrague
Antonio, a mi me pasaba eso y era el cable. Yo lo cambié porque me iba de vacaciones, le iba a hacer unos 2500 km en 5 o 6 días, y no podía arriesgarme a quedarme tirado en mitad del viaje, pero ese es el "comienzo" de la rotura del cable...
A mi al menos, tras el cambio, no me ha dado ni un solo problema similar...
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- ivan306
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Re: Problema con pedal de embrague
Yo opino igual que Roberto, me suena a problema con el cable Siempre se puede sustituir el cable y si el problema persiste cambiar el pedal. La perdida no sería mucha y se dejaría todo nuevo.
Ruben, a ver si lo arreglas y te dejas ver por la quedada dentro de dos semanas Aparte si te hace falta cualquier cosilla ya sabes que siempre andamos por aquí
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- MorGotH
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Re: Problema con pedal de embrague
Pero si el cable es nuevo :shock:
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- Ruben
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Re: Problema con pedal de embrague
Idem, fue el cable, me dijo el del taller, que se van autotensando, pero que llega un punto que en ya no queda que tensar o el cable esta mordido y entonces se queda pillado.valve wrote:Antonio, a mi me pasaba eso y era el cable. Yo lo cambié porque me iba de vacaciones, le iba a hacer unos 2500 km en 5 o 6 días, y no podía arriesgarme a quedarme tirado en mitad del viaje, pero ese es el "comienzo" de la rotura del cable...
A mi al menos, tras el cambio, no me ha dado ni un solo problema similar...
Despacito (160) pero seguro
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Re: Problema con pedal de embrague
Saludos!!MorGotH wrote:A mi se me queda el pedal pillado cuando suelto el embrague, parece que esta suelto entero cuando estara suelto a un 80% del recorrido y al instante hace zas! y se termina de soltar. Luego tambien me hace un tintineo al presionar suavemente, yo creo que tengo el plato de empuje en mal estado, porque el resto de piezas estan nuevas.
En el hdi me está pasando algo parecido a MorGotH, aprietas pedal embrague, sueltas y casi al final de recorrido hace un zass, como si se quedara enganchado, aparte justo con ese zas me tiemblan los demás pedales.
Será el cable?
Solo lo hace con motor en marcha, parado pisas y sueltas y nada.
Re: Problema con pedal de embrague
Buenas,
A mí me está pasando que al pisar el pedal se escucha el clack y cuesta un poquito entrar las marchas.
Será el cable o el pedal?
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- Davo
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Re: Problema con pedal de embrague
Supongo que será el cable. Que creo que tiene un ajuste de "desgaste de embrague" automático
que llega a fallar, quedándose trabado el pedal, teniendo que levantarlo metiendo el pie por debajo, eso si aciertas.
Yo en mis 11 años, lo cambié una vez y costó unos 85 euros.
Lo podrías hacer tú si sabes y ahorras un poco. Pero por esa cifra..., mejor al taller, ya ahorrarás de otros gastos superfluos.
que llega a fallar, quedándose trabado el pedal, teniendo que levantarlo metiendo el pie por debajo, eso si aciertas.
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Lo podrías hacer tú si sabes y ahorras un poco. Pero por esa cifra..., mejor al taller, ya ahorrarás de otros gastos superfluos.
- Davo
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Re: Problema con pedal de embrague
Recuerdo el 205, que no tenía el cable autoajustable, con el pasar del tiempo, tenía que ajustarlo yo, para que al levantar el pie del embrague, el coche empezase a andar en una posición del pie, cómoda. No demasiado arriba ni abajo.