PUENTE TRASERO

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
User avatar
racing s16
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 3
Joined: Tue Sep 05, 2006 11:31 pm
Coche: < sin coche >
Location: PORRIÑO (PONTEVEDRA) GALICIA

PUENTE TRASERO

Post by racing s16 »


Hola que tal ?
Soy un usuario que ya lleva tiempo registrado, pero practicamente no suelo entrar por falta de tiempo.
Bien, os escribo por que tengo un 306 s16 y tiene el puente trasero autodireccional y yo lo que queria hacer es lo siguiente.
Queria saber con el mismo eje que tengo, si puedo ponerlo rigido en vez de que tenga esos tacos de goma?
Muchas garcias por vuestra atención.
Un saludo. :thumbs:
User avatar
valve
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6184
Joined: Sat Mar 03, 2007 1:45 am
Coche: 306 XSDT + avispilla
Location: Alcorcon
Contact:

Post by valve »

Se puede hacer, pero el chasis sufre mucho, ya que debe soportar las torsiones que antes amortiguaban los silent blocks...que te lo diga algun industrial mas exactamente, que yo de cosas que semueven se poco(por el bien de todos)
Clan D turbo #6#
Quieres poder subir imagenes al foro? Aqui estan las instrucciones

Hablando en Cuero: blog de fútbol informal

Image
Image
User avatar
XStreme
Socio #005
Socio #005
Posts: 2228
Joined: Wed Nov 09, 2005 11:12 am
Coche: 308 GT225
Location: Fuenlabrada Madrid

Post by XStreme »

Hay por ahí un post que entre otras cosas se hablaba de los silentblocks, concretamente de unos intermedios o de muleto


Usando el botón mágico de buscar :-.

http://www.club306.net/foro/viewtopic.p ... 8706#11870
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

coñoooo vecino, yo tambien soy de Porriño, jeje, que pequeño es el mundo...
Una de las opciones que tienes es cambiar los tacos de goma , por unos de aluminio rigidos. Los puedes encontrar en el catalogo de PTS, si quieres que te diga donde te los venden, mandame un privado y gustosamente te lo dire.
De todas maneras , no se por que motivo quieres quitarlos, si asi esta la gracia del coche.
PD: en el club 206 muchos le han cambiado los tacos por unos rigidos y sin ningun problema, ningun efecto secundario a la larga ni nada.
Un saludo
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 4156
Joined: Thu Dec 07, 2006 12:36 pm
Coche: 306 S16, ex306 XTDT
Location: Leganés (Madrid)

Post by Sergio92 »

Esa es una de las cosas que nunca me aclaro, qué modelos del 306 llevan el eje autodireccional?? Todos?? Cómo funciona?? Alguna vez leí que giraba 1 grado es así??
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
keltoi
Recluta
Recluta
Posts: 2504
Joined: Wed Mar 15, 2006 12:56 am
Coche: 306 1.9td

Post by keltoi »

Yo no se si mi eje trasero es autodireccional o no,,
pero que puedo decir con total firmeza,,

que mi eje trasero...

TIENE VIDA PROPIA :smt044 :smt044 :smt044

Creo que lo del eje autodireccional era en todos. Es asi el diseño del coche, otra cosa es que segun el modelo, tenga mas efecto o no...
Yo una vez monte en un berlina Fase 1 con motor 1.6 gasolina, normalito de todo,, y al salir de una rotonda,,, casi me adelanta el culo.... :-. :-.

Otra cosa, es cuestion de gustos, forma de conducir,, el eje trasero TAN BAILON!!! a veces es bueno para solucuionar problemas,,
ya se que aqui en Galicia, todas las carreteras tienen muchas curvas e igual por el resto de España esto no importa,
pero yo a veces me aprovecho de ese efecto del eje trasero, cuando veo que el eje delantero,, se va hacia donde no me gusta...
Hay una leyenda que dice, que en Galicia, en la salida tangente de una curva, siempre hay un carballo centenario despues de la cuneta.... :smt044 :smt044

y a veces un toque de freno con el pie izquierdo, o simplemente soltar el acelerador,, pues ayuda.

Es cierto, que en carretera nacional, cuando vas muy pillao!!, pues a veces se hace un poco nervioso, y acojona algo :smt009 :smt009
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Yo a ver si me echa una mano koyro y ato el mio con una correa corta. xD
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
User avatar
djnesio
Recluta
Recluta
Posts: 1030
Joined: Wed Apr 18, 2007 3:59 pm
Coche: < sin coche >
Location: Vigo
Contact:

Post by djnesio »

de todas maneras, esos imprevistos del culo, son casi siempre provocados porque los tacos no estan en demasiado buen estado y seria aconsejable cambiarlos... :thumbs:
RSV Motorsport

Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio

Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
User avatar
racing s16
Novato al teclado
Novato al teclado
Posts: 3
Joined: Tue Sep 05, 2006 11:31 pm
Coche: < sin coche >
Location: PORRIÑO (PONTEVEDRA) GALICIA

ok gracias

Post by racing s16 »


ok muchas gracias
voy a probar la opcion de cambiarle los tacos y ponerle unos mas rigidos , seguramente han de estar un poco cascados.
De todas formas ya os dire algo cuando se los ponga haber si se nota algo.
Un saludo y muchas gracias.
:thumbs:
User avatar
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Posts: 6970
Joined: Wed Nov 09, 2005 2:54 am
Coche: < sin coche >
Location: Galiza

Post by Individuo »

Los tacos PTS valen 300 pavos... a parte montarlos.
Brutalmente honesto!


SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
Post Reply