rejilla delantera pintada

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
mferlaso
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: < sin coche >

rejilla delantera pintada

Post by mferlaso »

hola, tengo una duda, la rejilla delantera, donde vienen los antinieblas, en un fase 3, hay alguna version donde venga pintada del color de la carroceria??? es pq estoy mirando uno para comprar y eh visto uno q no tiene mala pinta, pero la rejilla viene pintada de gris, y me estraña, pq no es normal, lo q me da de pensar q esta repintado...

otra dudilla, he estado buscando por aqui, pero no encuetro ningun sitio donde ver el equipamiento de serie y el opcional que llevaba cada acabado, (xr, xs, xt, etc...) o las versiones especiales, alguien me puede decir donder lo prodria ver?

muchas gracias por todo
pa que me provocas...
MorGotH
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 1.9D + Turbo

Re: rejilla delantera pintada

Post by MorGotH »

Las rejillas ninguno las lleva pintadas de serie, te adjunto un catalogo que se subio hace un tiempo al foro que no me acuerdo por donde andaba, pero yo lo tengo aqui y es un catalogo de peugeot que viene a explicar un poco las distintas versiones que salieron sobre el año 98 o asi.

A parte yo te hago un resumen partiendo de lo basico para ti y todo el mundo que tenga algunas dudas:

Tenemos Fase1 y Fase2, tambien es cierto que en el foro frances al 306 con antinieblas redondos le dicen fase3 pero como el cambio real de un modelo a otro esta en el fase1 y fase2.

Un breve resumen sobre la estetica exterior:

Fase 1:
......... Dos acabados:
.............................1 paragolpes deportivos con antinieblas, con hueco de tubo escape y aleron, con faros cuadrados parabola simple y partidos por el intermitente (modelos XSI, S16 y GTI montan taloneras pintadas a medias con faros de doble parabola) .
.............................2 paragolpes clasicos con/sin atinieblas, sin hueco de tubo escape y sin aleron, con faros cuadrados parabola simple y partidos por el intermitente.

Fase 2 - a partir de 1997
......... Tres acabados:
............................. Fase 2:
........................................ 1 paragolpes normales con/sin antinieblas ovalados parcialmente pintado y sin hueco tubo de escape.
........................................ 2 Molduras laterales de las puertas negras anchas y medias.
........................................ 3 Faros delanteros de plastico parabola simple estriado o rayados semi opacos. (los GTI los llevaban igual pero de doble parabola) Intermietentes laterales naranja oscuro.
........................................ 4 Porton del maletero estilo fase1 con una tira negra de piloto a piloto.
........................................ 5 Modelos con acabado deportivo llevan aleron estilo Fase1 adosado al cristal trasero.
........................................ 6 Sin taloneras (solo llevan taloneras en esa epoca los GTI con defensas fase2.2)

............................. Fase 2.1: Entre finales 1998 y medidados de 1999
........................................ 1 paragolpes normales con antinieblas ovalados totalmente pintados y sin hueco tubo de escape.
........................................ 2 Molduras laterales de las puertas finas redonditas y pintadas.
........................................ 3 Faros delanteros de plastico doble parabola totalmente transparentes. Intermietentes laterales blancos.
........................................ 4 Porton del maletero sin la tira negra de piloto a piloto.
........................................ 5 Modelos con acabado deportivo llevan aleron ancho adosado al porton trasero.
........................................ 6 Sin taloneras (solo llevan taloneras en esa epoca los GTI y acabados XS con defensas fase2.2)

............................. Fase 2.2: medidados de 1999 hasta el 2001
........................................ 1 paragolpes con antinieblas redondos totalmente pintados y con hueco tubo de escape + cola de escape cromada.
........................................ 2 Molduras laterales de las puertas finas redonditas y pintadas.
........................................ 3 Faros delanteros de plastico doble parabola totalmente transparentes. Intermietentes laterales blancos.
........................................ 4 Porton del maletero sin la tira negra de piloto a piloto.
........................................ 5 Modelos con acabado deportivo llevan aleron ancho adosado al porton trasero.
........................................ 6 Todos con taloneras. (Menos cabriolet y sedan que nunca han llevado taloneras)

Sobre los equipamientos ........... pues otro resumen pero es que realmente hay muchos diferentes tanto nacionales como no nacionales. Te pongo lo basico.

Tenemos:
.............GTI: En principio en españa salio como GTI solo en fase2 pero tambien existe como fase1 no nacionales, es por asi decirlo el 306 supremo, volante de piel, asientos de piel y alcantara, climatizador, motor gasolina 2.0 16V, defrenos de disco a las 4 ruedas con 283mm delante, 167cv, 6 velocidades, etc... en general tiene de todo lo que tienen los demas y mas.

.............XSI y S16: Tienen practicamente el mismo equipamiento los dos que un GTI, mantienen la misma cilindrada solo que con menos CV, 5 marchas y que el XSI no usa asientos de piel, son siglas que salieron para los acabados de los fase1, pero hicieron una version XSI en los primeros fase2 que realmente llevaba acabado XS y termino por desaparecer.

.............XS: Acabado deportivo, asientos de tela ergonomicos, Aire acondicionado, retrovisores electricos, antinieblas, abs, sensor de lluvia, acabado solo para motores de 90cv en adelante.

.............Sport: Realmente es un 306 con el acabado del XS con la unica excepcion que lleva un gran motor 1.8 de 16 valvulas y frenos de disco a las 4 ruedas.

.............XT: Seria el acabado "full equip" para los modelos de 5 puertas, llevando lo mismo que un XS, con climatizador y elevalunas traseros electricos.

.............XR: Pasaria a ser el acabado mas simple, en los fase1 no tenian casi de nada, en los fase2, ya incorporaban elevalunas eletricos delanteros, retrovisores y elevalunas traseros manuales, no llevan sensor de lluvia, acabados simples, asientos normales, este acabado lo montan motores de 90cv y menos de 90cv.

Para todas estas siglas tambien metieron otro tipo de denominaciones como....

Graffic, tarifa, boulevard, Style = XR
Style (Dturbo, Gasolina)= XT

Bueno hay muchisimas mas, luego me atreveria a decir que existen cientos de modelos y denominaciones que para mi tienen su curiosidad porque me encanta sabermelos jejeje pero estas serian mas o menos las basicas.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by MorGotH on Fri Mar 19, 2010 12:41 am, edited 1 time in total.
Image
[Secta interna 1.9D] + [DT] - #2

Instagram
Youtube
mferlaso
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: < sin coche >

Re: rejilla delantera pintada

Post by mferlaso »

oks
muchas gracias por la informacion, a ver cuando vea el lunes el coche, ya saber distinguir q acabado tiene,
pa que me provocas...
Post Reply