Gastos mantener 306

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
smirry
Recluta
Recluta
Coche: Honda Civic 2.2

Gastos mantener 306

Post by smirry »

Bueno, ya que nadie me compra el 306, solo me ofrecieron 1100€...y me parece poco, para eso casi prefiero quedarmelo, pues voy a meter en el seguro a mi novia y que lo coja ella. Son 50€ más al año, cerca de los 400€ a terceros, con lunas, robo e incendios...tal vez algo caro, pero bueno.

Ahora pienso en los gastos que mantenerlo me dará. Por un lado, la ultima vez solo cambié aceite, asi que creo que cmbiaré el filtro de aceite y el filtro de gasolina. Esto por cuando puedo salir en un Aurgi o similar? el aceite al cambiar el filtro hay que cambiarlo? o bastaría como mucho (que tengo aceite en el maletero) con rellenar un poco?

Por otro lado, la ITV la tengo en octubre, asi que espero que no tenga nada jodio...solo vi una luz fundida en la matricula, que ya cambiaré...me preocupa las ruedas,que ya tienen poco dibujo.En Aurgi tienen de su marca, o marca de estas blancas, 4 ruedas con todo, para la medida 185/65 R14 a 160€...es buen precio??? el resto espero tenerlo bien.

Y otra cosa, que no encuentro el papel, sabeis cuanto vale más o menos la ITV de un 1.6i de 90CV en Madrid? no creo que pase de 40-60€ verdad??

Muchas gracias
Lovecars
Socio #002
Socio #002
Coche: 325 + 306-99

Re: Gastos mantener 306

Post by Lovecars »

El filtro de aceite recomiendan cambiarlo como mucho cada 2 cambios de aceite, yo prefiero cambiarlo siempre junto al aceite (aprox. cada 15.000 kms o un año, menos si la calidad del aceite no es óptima y el trato no es bueno y con mucho desplazamiento por ciudad y cortos).

Ruedas de Aurgi? Tú mismo; el precio es bueno eso seguro, pero mira en otros sitios y compara.

El filtro de gasolina no hace falta cambiarlo muy amenudo, cuándo lo cambiaste la última vez? Se suele recomendar cada 80-100.000 kms. Mejor cambia cada año el de aire (fundamental) y el del aceite y su filtro.

La ITV para un gasolina no creo que pase de los 45-50 euros.
YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"

Mi galería
smirry
Recluta
Recluta

Post by smirry »

Buenas tio,

Gracias por contestar.

El filtro de gasolina, igual hace 40.000-60.000, más no creo...entonces no es tan importante? yo pensaba que era como el de aceite mas o menos, es decir, cada dos cambios de aceite. el filtro del aire, que comentas, que utilidad tiene? que no entren impurezas al habitaculo no? sabes si es barato...es que si me lo quedo supongo que cambiare filtro de aceite y filtro de aire para tenerlo mas cuidado.

Por cierto sabeis eso que os comenté del filtro del aceite, que si lo cambio si hace falta tambien cambiar el aceite? creo que no hace falta, pero no lo se seguro.

Lo de las ruedas lo digo por gastar lo menos posible ya que con este coche solo lo cogeremos por ciudad, no creo que hagamos mucha carretera...a que te refires con mirar en otros sitios, lo dices por pillar por ejemplo ruedas de mejores marcas por internet que tienen buen precio?? es que si hace falta cambiarlas, querria gastar poco, la verdad.

a finales de julio o en agosto iré a una revisión de esas preITV gratuitas de la Mutua, a ver que me dicen, y os cuento...espero que las ruedas,frenos,amortiguación y gases estén bien y asi quedarme con el leoncito no me de mucho gasto.

Gracias
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Ford Focus ST Line

Post by ivan306 »

El filtro de aceite se cambia cada dos cambios de aceite, al sustituir el aceite aprovechas y pones nuevo el filtro. En cuanto a ruedas, en el carrefour tienen las de su marca, Amstrong, muy baratas y con ofertas de 4x3 muy a menudo, pero yo no me la jugaria e iria a unas kleber (3ªmarca michelin) o Fulda (3ª marca Bridgestone) que te van a costar poco mas y dan un pelin mas de confianza. El filtro del aire es el de la admisión y en un gasolina no son muy caros, unos 15 euros creo. Espero haber sido de ayuda. Saludos :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
joseprat
Recluta
Recluta
Coche: 306 Graffic

Post by joseprat »

Lovecars wrote:El filtro de aceite recomiendan cambiarlo como mucho cada 2 cambios de aceite, yo prefiero cambiarlo siempre junto al aceite (aprox. cada 15.000 kms o un año, menos si la calidad del aceite no es óptima y el trato no es bueno y con mucho desplazamiento por ciudad y cortos).

Ruedas de Aurgi? Tú mismo; el precio es bueno eso seguro, pero mira en otros sitios y compara.

El filtro de gasolina no hace falta cambiarlo muy amenudo, cuándo lo cambiaste la última vez? Se suele recomendar cada 80-100.000 kms. Mejor cambia cada año el de aire (fundamental) y el del aceite y su filtro.

La ITV para un gasolina no creo que pase de los 45-50 euros.
+1
Miembro de la secta 1600cc
smirry
Recluta
Recluta

Post by smirry »

ivan306 wrote:El filtro de aceite se cambia cada dos cambios de aceite, al sustituir el aceite aprovechas y pones nuevo el filtro

La cuestión es que le cambie el aceite, solo, como hace 2000-3000 kms y quería saber si puedo cambiar el filtro solo, sin cambiar el aceite.
ivan306 wrote: En cuanto a ruedas, en el carrefour tienen las de su marca, Amstrong, muy baratas y con ofertas de 4x3 muy a menudo, pero yo no me la jugaria e iria a unas kleber (3ªmarca michelin) o Fulda (3ª marca Bridgestone) que te van a costar poco mas y dan un pelin mas de confianza. El filtro del aire es el de la admisión y en un gasolina no son muy caros, unos 15 euros creo. Espero haber sido de ayuda. Saludos :good:
Si me hiciera falta cambiarlas buscaré marcas de esas, a ver si valen la pena.

Gracias
Sergio92
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306 S16, ex306 XTDT

Post by Sergio92 »

Por no abrir otro hilo, cuando me voy a gastar yo en poner en forma mi leoncito?
Lleva un año parado como quien dice, lo cojo 1 vez al mes o asi y ando con el 10km para que no se le olvide lo que es el circular pero vamos, como si estuviera parado.

Le tengo que cambiar el aceite, (cumple 1 año ahora), filtro de aceite y aire y las ruedas delanteras. Algo más al estar asi parado? Los frenos tambien deberia cambiarlos, minimo el liquido verdad?
El liquido de la direccion asistida esta poco viscoso ya, de hecho creo que de lo unico que anda bien el pobre es de anticongelante jaja
Evolución de mi 306Image
Clan Dturbo #11#
ivan306
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: Ford Focus ST Line

Post by ivan306 »

joseprat wrote:La cuestión es que le cambie el aceite, solo, como hace 2000-3000 kms y quería saber si puedo cambiar el filtro solo, sin cambiar el aceite.
Aguanta ya hasta el proximo cambio y lo pones todo nuevo. Recuperar ese aceite en el cambio y poner un filtro nuevo va a suponer que por el nuevo filtro circule un aceite que ya ha podido recoger impurezas que hubiese en el filtro viejo. Dejalo como esta, adelanta un poco el proximo cambio y lo pones nuevo a la vez. Saludos :good:
Nº 1 Secta Interna Fase I
Clan Dturbo #3#
Peugeot 306 Tariffa 1.9 Dturbo. Siempre conmigo pequeño.
rican

Post by rican »

+1
Post Reply