llantas
- juanch
- Novato al teclado
- Coche: 306 1.6 98cv
llantas
mi coche es el 306 1.6 boulevard 3p y tenia pensad ponerle unas 16 pero en el taller m dijeron q los neumaticos en 16 eran tan caros como los 17 y q en 17 abia muchas ofertas.pero las 17 serian en 205 o 215?me tokarian en las aletas??
gracias
s2
gracias
s2
"la potencia con cabeza es seguridad"
- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
Las 215 lo mas seguro es que si
Las 205 lo mas seguro es que no
tambien depende de si esta agachado.
Pero yo no meteria 17 porque el coche va a ir un poco "jodido" aunque tengas ¿98? CV
Ademas, si llevas perfil 55 creo que mas caras que esas no van a ser las de 16.
salu2
Las 205 lo mas seguro es que no
tambien depende de si esta agachado.
Pero yo no meteria 17 porque el coche va a ir un poco "jodido" aunque tengas ¿98? CV
Ademas, si llevas perfil 55 creo que mas caras que esas no van a ser las de 16.
salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
- juanch
- Novato al teclado
ai una diferencia de 20 € entre mis 15 y las 16 ekivalents!
estub aora informandom,weno no se si el del taller era de fiar xo m dijo q al ser d 3p no tienen problma las 17!y q estan mas baratas xq estan aciendo muchas ofertas.
dond m hizo desconfiar es cuando m dijo q serian las mismas gomas en 16 q en 17!
los ¿98? es xq m dijeron q tirab muxo para ser 100 y mirandole vimos q la centralita esta tokada,m falta saber lo q tiene
estub aora informandom,weno no se si el del taller era de fiar xo m dijo q al ser d 3p no tienen problma las 17!y q estan mas baratas xq estan aciendo muchas ofertas.
dond m hizo desconfiar es cuando m dijo q serian las mismas gomas en 16 q en 17!
los ¿98? es xq m dijeron q tirab muxo para ser 100 y mirandole vimos q la centralita esta tokada,m falta saber lo q tiene
-
- Recluta
- Coche: 306 Hdi Evolution
yo si quieres llantas to unas en 16" con neumaticos en perfecto estado y las vendo bien baratitas, pq estoy de ellas hasta lo q no suena.
link:
http://www.club306.net/foro/viewtopic.p ... 410#165410
Referente a poner 17 o 16" y el precio de los neumaticos a ver es estetica, lo q mas te guste unas 16" le sientan de lujo, pero unas bontias 17" són unas 17" Siq el precio influie pero no cambias ruedas cada dos dias.
Un saludo
link:
http://www.club306.net/foro/viewtopic.p ... 410#165410
Referente a poner 17 o 16" y el precio de los neumaticos a ver es estetica, lo q mas te guste unas 16" le sientan de lujo, pero unas bontias 17" són unas 17" Siq el precio influie pero no cambias ruedas cada dos dias.
Un saludo
Hay dos clases de personas, las que viven de sueños y las que los hacen realidad.
Yo soy del segundo grupo, y tu?
2.0 High Density Injection internal sect # 2
-
- Recluta
hombre yo con el motor anteiro 1.9 D de 61cv lleve las 16 y la verdad no note nada excessivamente mucho agarre mucha estetica, consumo y repris, pues poco perdi.
Hay dos clases de personas, las que viven de sueños y las que los hacen realidad.
- Lovecars
- Socio #002
- Coche: 325 + 306-99
Yo, personalmente, si no quieres perder muchas prestaciones montaba 16", de hecho son las q yo llevaba en mi GTI. Hay foreros xq que han llevado 17" con tu motor (NaRRo, x.ej) y lo han notado bastante, xq incluso el GTI tb las nota, q tb hay gente x aquí que las ha llevado (306, x.ej).
Estética 17", por todo lo demás 16". Además con 17" vas a tener roces seguro (procura q las llantas q montes sean del ET del 306, es decir, 19) y si encima bajas el coche más aún. Ojo q con 16" tb te pueden llegar a rozar algo (cargado y en baches), así q imagina con 17".
Estética 17", por todo lo demás 16". Además con 17" vas a tener roces seguro (procura q las llantas q montes sean del ET del 306, es decir, 19) y si encima bajas el coche más aún. Ojo q con 16" tb te pueden llegar a rozar algo (cargado y en baches), así q imagina con 17".
-
- Recluta
doy fe con lo que dice lovecars, yo con 16" ningun problema, ahora con las 17" he ensanchado el coche de deteras un poco pq rozaban a la minima.
- lobiturbo
- Posteador Justiciero
- Coche: 406 HDI 140 CV
Con 205 seguramente te toque abrir las aletas.
Yo te recomiendo como mucho unas 16", la 17 es mucha rueda, yo la llevo en el cordoba y cuesta arriba se le nota un huevo en comparación con las de 15", las pillé porque eran preciosas, porque valen aparte de para seat renault, opel etc (4x100), para peugeot citröen y Ford (4x108), y porque vinieron calzadas con unas F1.
Yo te recomiendo como mucho unas 16", la 17 es mucha rueda, yo la llevo en el cordoba y cuesta arriba se le nota un huevo en comparación con las de 15", las pillé porque eran preciosas, porque valen aparte de para seat renault, opel etc (4x100), para peugeot citröen y Ford (4x108), y porque vinieron calzadas con unas F1.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
- Astotxo
- Posteador Justiciero
Lovecars wrote:Yo intentaría conseguir unas específicas para 306 en no más de 7x16"
ET 18, tornilleria 4x108 y no mas de 7x16"
A lo mejor puedes encontrar algo para meterle 195/45r16, que seguro que no tienes problemas de roces.
Que tipo de llanta estas buscando? 5 palos, 6 palos, multirradio....
salu2
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
- Astotxo
- Posteador Justiciero
juanch wrote:a todo esto q es lo de ET??
la omologacion te la puede pdr los verds o solo la ITV??
perdon si son pregunts mu tontas jj
No son preguntas tontas, esto de las llantas es mas lio de lo que parece.
La ET es el offset de la llanta. Se calcula midiendo lo que hay desde el interior de la llanta hasta el punto donde esta el anclaje y le restas la mitad del grosor de la llanta. Si el anclaje esta en el mismo centro, la ET es CERO. Si el anclaje esta mas hacia la cara de fuera de la llanta, sera positivo. Si esta hacia dentro, sera negativo. Para nuestro coche la ET es 18, si pones una ET mayor, significa que el anclaje esta mas hacia afuera, por lo que la llanta quedara mas metida. Todo esto se mide en milimetros.
si el eje es ======
y la llanta es [------]
y el anclaje esta en |
[------|--]======[--|------] ET < 0
[----|----]======[----|----] ET = 0
[--|------]======[------|--] ET > 0
Si la llanta tiene el mismo ET y la misma anchura. Perfecto.
Si el ET y la anchura cambian puede que te roce y que se pueda corregir con separadores o puede que no.
Te lo pueden mirar los verdes si se ponen tontos, pero no es algo que salte a la vista.
La homologacion de separadores la hicimos unos cuantos por 120 euros en homologastur, ademas homologamos un mayor ancho de vias y otro indice de carga para el neumatico que nos da mas juego a la hora de comprar gomas.
Esperando haber arrojado... ah, no, que esa frase ya tiene copyright... que espero que te vayas aclarando... jeje
salu2
- Gaditano
- Posteador Justiciero
- Coche: exP306 Skoda Superb2
yo tengo 16" montadas y he visto kien tiene 17", el tema de gomas puede q tengas razon pero a veces es mejor comprar unas gomas caras y buenas a buscar ofertas.
para 16" tienes 205/45/16 y 195/50/16
para 17" tienes 205/40/17
Si metes 17 tendrás que abrir un poco las aletas traseras tirando con los dedos, incluso ha quien ha tenido que cortar el labo que tiene la aleta por dentro y no te extrañe que roces el plastico del paso de ruedas.
Yo tengo un 5 puertas y con las 16 me va de lujo. Sin problemas con las aletas solo con el plastico del paso de ruedas y si cojo un bache muy fuerte.
Estetica + menos problemas = 16"
para 16" tienes 205/45/16 y 195/50/16
para 17" tienes 205/40/17
Si metes 17 tendrás que abrir un poco las aletas traseras tirando con los dedos, incluso ha quien ha tenido que cortar el labo que tiene la aleta por dentro y no te extrañe que roces el plastico del paso de ruedas.
Yo tengo un 5 puertas y con las 16 me va de lujo. Sin problemas con las aletas solo con el plastico del paso de ruedas y si cojo un bache muy fuerte.
Estetica + menos problemas = 16"
VENTA DE CAR AUDIO Y ACCESORIOS:
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.club306.net/viewtopic.php?f ... #p15516196" onclick="window.open(this.href);return false;
- Lovecars
- Socio #002
- Coche: 325 + 306-99
juanch wrote:gracias x lo de las medidas
lo delas ofertas es q hay llantas 17 q t regalan las gomas en la tiend q mire.
lo de los roces...m dijeron q el 3p no da problmas
Lo de los roces es mentira, tanto si es 3p como 5p rozan, y hay muuuchos ejemplos q lo confirman. No hagas caso de eso, te dicen eso xq te intentan colocar las 17"
yo solo te digo, que recuerdes que en Galicia, as veces CHOVE!!!! (llueve....)
Con la 17,, llevas poco perfil, y salvo que lleves slicks de agua como los de Senra, Bamarti y compañia,,,, con neumaticos de calle la conduccion en lluvia es mas delicada. Dejando de lado el aquaplanig (si la rueda es buena y evacua bien,, no hay problema..),
un perfil tan bajo y duro, te deja poco margen de error, y te avisa menos cuando te vas.
Yo me quedaria en 16.........
sau2
Con la 17,, llevas poco perfil, y salvo que lleves slicks de agua como los de Senra, Bamarti y compañia,,,, con neumaticos de calle la conduccion en lluvia es mas delicada. Dejando de lado el aquaplanig (si la rueda es buena y evacua bien,, no hay problema..),
un perfil tan bajo y duro, te deja poco margen de error, y te avisa menos cuando te vas.
Yo me quedaria en 16.........
sau2
- djnesio
- Recluta
- Coche: < sin coche >
Y no has pensado poner 15"...
En ese llanta le colocas las 195/50 R15 y por 68€ tienes las Michelin Pilot
Exalto 2 montadas en los Carrefour. O por 47€ las Toyo T1R en neumaticos online...
En ese llanta le colocas las 195/50 R15 y por 68€ tienes las Michelin Pilot
Exalto 2 montadas en los Carrefour. O por 47€ las Toyo T1R en neumaticos online...

RSV Motorsport
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
Antes- 306 XS 100cv '01 Gris Quartz
Ahora- Xsara II VTS HDI 110cv '02 Gris Aluminio
Kosei 16" + 205/45
Eibach -30mm
Xenon H7 6000K
Parrot CK3100
Mods: Antena C5 Navi, pomo C4 VTS, insono puertas
- juanch
- Novato al teclado
las 15 tb xo prefiero 16,si encontrara las big lion baratillas se las pondria xo sino para comprar uns 15 compro 16.
en cuanto a lo del agua...aora llevo ruedas d seco y gstadas x eso teng prisa en encontrar llants.parece q voy lancheando segido!es un puto peligro xo no keria meter pelas en unas 15 y luego pner llants 16 con las gomas nuevas
en cuanto a lo del agua...aora llevo ruedas d seco y gstadas x eso teng prisa en encontrar llants.parece q voy lancheando segido!es un puto peligro xo no keria meter pelas en unas 15 y luego pner llants 16 con las gomas nuevas