luces de cruce
- aeption
- Recluta
- Coche: 306 break hdi
luces de cruce
acabo de ver en la tele que para dentro de poco sera obligatorio llevar las luces encendidas del coche todo el tiempo dicen que por seguridad.... o por negocio?
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 8
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
- mcHadrian
- Recluta
- Coche: HDI 2.0 90cv
Re: luces de cruce
Lo que yo e visto hasta ahora "solo es" una sugerencia... no decían nada de obligacion...
y espero que siga asi...
y espero que siga asi...
A falta de led's... wenos son Lacasitos!
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
[2.0 High Pressure Direct Injection] [internal sect # 15]
- MorGotH
- Posteador Justiciero
- Coche: 306 1.9D + Turbo
Yo lo he visto este medio dia y hablaban de los resultados tan buenos en otros paises, y que en españa seria buena idea el hacerlo, yo sinceramente creo ke antes de todo esto hay muchas cosas pendientes, como la itv obligatoria en toda españa para ciclomotores, a mi sinceramente me da igual, yo en alemania de dia no vi a ninguno, pero en el viaje en una furgoneta a Amsterdam (no hace falta contar para ke jejeje) y vi a todos los coches con luces de cruze a todo el dia nada mas entrar a holanda.
Evidentemente hay cosas mucho mas importantes sobre las que actuar al mismo tiempo.
pero lo de llevar las luces de cruce encendidas durante el dia, lo veo recomendable, logico, seguro,,
y SI, es un gasto,,
y sobre todo los que llevan xenon con 150 euros por bombilla...
pero los sensores del Abs, y los airbags, pretensores, sensores de aceleracion lateral (Esp), y demas historias raras, tambien son un gasto, y nadie se queja.
Esta demostrado por otros paises que usar la luces durante el dia, reduce los accidentes.
Y cuando se hizo obligatorio para las motos, se redujo el numero de accidente.
Y que nadie me venga con deslumbramientos, que de dia ha que llevar las luces de un campo de futbol para deslumbrar a otro coche!!!!!!!!!
pero lo de llevar las luces de cruce encendidas durante el dia, lo veo recomendable, logico, seguro,,
y SI, es un gasto,,
y sobre todo los que llevan xenon con 150 euros por bombilla...
pero los sensores del Abs, y los airbags, pretensores, sensores de aceleracion lateral (Esp), y demas historias raras, tambien son un gasto, y nadie se queja.
Esta demostrado por otros paises que usar la luces durante el dia, reduce los accidentes.
Y cuando se hizo obligatorio para las motos, se redujo el numero de accidente.
Y que nadie me venga con deslumbramientos, que de dia ha que llevar las luces de un campo de futbol para deslumbrar a otro coche!!!!!!!!!
- XStreme
- Socio #005
- Coche: 308 GT225
Interesantísimo, sobre todo en pleno mes de agosto a las 3 de la tarde en el Pº de la Castellana
Esto ya hace mucho tiempo que andan tras de ello
http://www.luces24horas.com/
En condiciones de mala visibilidad lo veo bien, o en épocas del año en que la luz solar es muy baja, pero de ahí a que sea obligatorio todo el año y a todas horas
En esa página hablan del consumo de distintos tipos de luz, pero lo curioso y que mas me ha llamado la atención es que dicen que el AA consume un 20% más y llevar las ventanillas bajadas un 5% más ¿No se ha dicho siempre lo contrario?
Esta claro que en "este país" manipulan la información según cambian los intereses y según quien nos lo cuente.

Esto ya hace mucho tiempo que andan tras de ello
http://www.luces24horas.com/
En condiciones de mala visibilidad lo veo bien, o en épocas del año en que la luz solar es muy baja, pero de ahí a que sea obligatorio todo el año y a todas horas
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
En esa página hablan del consumo de distintos tipos de luz, pero lo curioso y que mas me ha llamado la atención es que dicen que el AA consume un 20% más y llevar las ventanillas bajadas un 5% más ¿No se ha dicho siempre lo contrario?
Esta claro que en "este país" manipulan la información según cambian los intereses y según quien nos lo cuente.
306 XSdt
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
308 GT175
308 GT205
308 GT225
308 ...
-
- Novato al teclado
- Coche: 306 xtdt sedan 96
Pues lo veo perfecto!!!
Yo, antes de que acabaran la autovia Burgos Leon y habia que ir por la nacional llevaba las luces siempre encendidas, ya fuera de noche o en pleno agosto a las 12 del mediodia!!!Asi la gente me veia de lejos y al ver unas luces no se atrevian tanto a adelantar y por lo tanto corria menos riesgos!!!
Y para que el xenon no sea tan caro que todos pongan los leds esos que llevan los audi nuevos que no creo que se fundan muy facil!!!
S2
Yo, antes de que acabaran la autovia Burgos Leon y habia que ir por la nacional llevaba las luces siempre encendidas, ya fuera de noche o en pleno agosto a las 12 del mediodia!!!Asi la gente me veia de lejos y al ver unas luces no se atrevian tanto a adelantar y por lo tanto corria menos riesgos!!!
Y para que el xenon no sea tan caro que todos pongan los leds esos que llevan los audi nuevos que no creo que se fundan muy facil!!!
S2
[ Secta interna Sedán ] #2
txopo306 wrote:Pues lo veo perfecto!!!
es lo que yo digo, seguridad pasiva.
El A/C consume mucho porque al estar activo le quita fuerza al motor, que compensa metiendo mas combustible. Es cierto que en los modernos se nota menos, la injeccion gasolina esta mejor regulada, y en el diesel con el par motor tan bestial no lo notas,, pero el consumo si que varia. En los nuestros, no se los vuestros, pero el mio el AC le quita fuerza, agilidad en ciudad, en arrancadas, el ralenti algo mas bajo y la aceleracion del motor algo mas lenta.
Las ventanillas aumentan el consumo en carretera a alta velocidad (100 segun el gobierno,

- Emotion306xs
- Recluta
- Coche: un 300 y pico...
Yo que vivo en el sitio del continente europeo con mas horas de sol al año asi que se pueden meter esa medida por aqui...
Cuando sea obligatorio pues que remedio que llevarlas encendidas, sera entonces el momento de comprobar si los estudios europeos se pueden llevar a la practica en un pais como el nuestro

Cuando sea obligatorio pues que remedio que llevarlas encendidas, sera entonces el momento de comprobar si los estudios europeos se pueden llevar a la practica en un pais como el nuestro

- Astotxo
- Posteador Justiciero
- Coche: HDI 90CV+1burro azul
Yo, como Txopo, en España por nacional las llevo puestas, se el dia que sea y la hora que sea.
Aqui es mucho mas necesario porque el Sol esta mucho mas bajo (cuando esta) y no se ve muy bien, especialmente en invierno.
Pero en autopista es innecesario.
Saludos
Aqui es mucho mas necesario porque el Sol esta mucho mas bajo (cuando esta) y no se ve muy bien, especialmente en invierno.
Pero en autopista es innecesario.
Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
- tejera
- Recluta
- Coche: 306 XRD 1.9D Look XS
Menos mierdas de estas y mas arreglar las carreteras de cabras que tenemos por aqui...

[ Secta interna 1.9D] #4
::CLAN CEAL::==>http://WWW.CEALWEB.NET <==::CLAN CEAL::
::SERVIDOR DE JUEGOS::TS::CALL OF DUTY 2 & 4::BF2::RFACTOR::FLIGTH SIMULATOR::SERVIDOR DE JUEGOS::
- Astotxo
- Posteador Justiciero
tejera wrote:Menos mierdas de estas y mas arreglar las carreteras de cabras que tenemos por aqui...
os quejais de vicio.
Ojala no hubiese montado los eibach antes de venir a Belgica....
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306
- Waltra
- Socio #004
- Coche: Cougar V6
Los que os quejais de que son inecesarias es porque no andais mucho por carretera...
en ciudad a pleno sol si que peuden ser un poco ridículas, pero ni así. es más facil distinguir un coche que se mueve si lleva luces que si no lleva.
Y en carretera... Por mucho sol que haya, un cohe negro a 500 m se ve mejor con luces encendidas que con ellas apagadas, y hoy mismo, a las 20:30 que aun es dedia, dime tu que con el sol de frente no se ve mejor a los coches que vienen en contra si llevan las luces encendidas...
Y en autopista.. si vas a 110 pues las luces te sobran, proque lo más normal es que adelantes lo justo, pero si vas un poco más deprisa, enseguida se te ve por el retrovisor y nadie te sale al carril que circulas porque "no te ha visto"
Ya tiene que hacer mucho sol para que no encienda yo las luces en autopista y carreteras...
Mi coche por el color ke tiene es muy facil que quede camuflado con el horizonte, y si voy con luces más facil que me vean
Muchos te hacen señales para ke las kites.. etc, y luego cuando anochece ponen las luces de posición... buen remedio.
Los coches que vayan fabricando aparti de ahora, yo creo que deberían montarlas todos.
Los A5 y A4 nuevos los ves a 1 km, biens ea en ciudad ke en carretera, así da gusto
en ciudad a pleno sol si que peuden ser un poco ridículas, pero ni así. es más facil distinguir un coche que se mueve si lleva luces que si no lleva.
Y en carretera... Por mucho sol que haya, un cohe negro a 500 m se ve mejor con luces encendidas que con ellas apagadas, y hoy mismo, a las 20:30 que aun es dedia, dime tu que con el sol de frente no se ve mejor a los coches que vienen en contra si llevan las luces encendidas...
Y en autopista.. si vas a 110 pues las luces te sobran, proque lo más normal es que adelantes lo justo, pero si vas un poco más deprisa, enseguida se te ve por el retrovisor y nadie te sale al carril que circulas porque "no te ha visto"
Ya tiene que hacer mucho sol para que no encienda yo las luces en autopista y carreteras...
Mi coche por el color ke tiene es muy facil que quede camuflado con el horizonte, y si voy con luces más facil que me vean
Muchos te hacen señales para ke las kites.. etc, y luego cuando anochece ponen las luces de posición... buen remedio.
Los coches que vayan fabricando aparti de ahora, yo creo que deberían montarlas todos.
Los A5 y A4 nuevos los ves a 1 km, biens ea en ciudad ke en carretera, así da gusto
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Club Cougar
- Astotxo
- Posteador Justiciero
Waltra wrote:Y en autopista.. si vas a 110 pues las luces te sobran, proque lo más normal es que adelantes lo justo, pero si vas un poco más deprisa,
pues sera a 120, que es poco mas, asi que es lo mismo. En autopista no son tan necesarias....
[foto]http://www.freewebtown.com/hjays/ima/flanders.JPG[/foto]
- Emotion306xs
- Recluta
tejera wrote:Menos mierdas de estas y mas arreglar las carreteras de cabras que tenemos por aqui...
Los caminos de cabras tanbien son divertidos...

Con todo lo dicho yo sigo pensando que son innecesarias o es que tambien aqui ni dios lleva las luces encendidas de dia y no he podio observar la diferencia de llevarlas o no

yo poco mas puedo decir, porque WALTRA ya lo ha dicho todo....
Audi y Bmw,,, se ven mucho mejor a lo lejos con las luces diurnas (mucho mejor Audi que Bmw..), que no llegan a ser como las de cruce, pero se ven muy bien. El cerebro reconoce antes el objeto porque lo ve destacado.. cuanta gente no se da hostias en los cruces porque "no lo vi venir..."
en ciudad,, en cruces de calles..
en nacionales, para adelantar, te ve mejor el que viene de frente,
en autopistas, la gente VAIS mas dormidos, y un coche con luces os puede hacer estar mas alerta porque pra el cerebro, destaca mas!!!
es que no lo entiendo.... no teneis ni puta idea de lo que es seguridad pasiva...
y si,, es solo una medida,, arreglar las carreteras, señalizacion, curvas, puntos negros, baches, mas carriles, arcenes, limpiar vegetacion,, son muuuuuuuy necesarias!! pero todo esto no quita lo de las luces,,.....
no os quejeis si hablo UN POCO BORDE.. pero es que como ultimamente no se pasa Individuo por el foro,, pues alguien os tiene que dar caña para que no os quedeis dormidos....

Audi y Bmw,,, se ven mucho mejor a lo lejos con las luces diurnas (mucho mejor Audi que Bmw..), que no llegan a ser como las de cruce, pero se ven muy bien. El cerebro reconoce antes el objeto porque lo ve destacado.. cuanta gente no se da hostias en los cruces porque "no lo vi venir..."
en ciudad,, en cruces de calles..
en nacionales, para adelantar, te ve mejor el que viene de frente,
en autopistas, la gente VAIS mas dormidos, y un coche con luces os puede hacer estar mas alerta porque pra el cerebro, destaca mas!!!
es que no lo entiendo.... no teneis ni puta idea de lo que es seguridad pasiva...
y si,, es solo una medida,, arreglar las carreteras, señalizacion, curvas, puntos negros, baches, mas carriles, arcenes, limpiar vegetacion,, son muuuuuuuy necesarias!! pero todo esto no quita lo de las luces,,.....
no os quejeis si hablo UN POCO BORDE.. pero es que como ultimamente no se pasa Individuo por el foro,, pues alguien os tiene que dar caña para que no os quedeis dormidos....

- aeption
- Recluta
je je je la que he liao
lo unico que se es que las luces van a tener exactamente la mitad de vida que tienen ahora, su hablamos de las h7 son 10 aurelios cada una mas la mano de obra (quien lo lleve al taller)
y por supuesto las luces del cuadro tbn se gastan y habra que cambiarlas por lo que los talleres se van a forrar ( quien lo lleve al taller para las luces del cuadro)
por lo que se hace patente la necesidad de poner un brico de como cambiar las luces del coche y las del cuadro
lo unico que se es que las luces van a tener exactamente la mitad de vida que tienen ahora, su hablamos de las h7 son 10 aurelios cada una mas la mano de obra (quien lo lleve al taller)

y por supuesto las luces del cuadro tbn se gastan y habra que cambiarlas por lo que los talleres se van a forrar ( quien lo lleve al taller para las luces del cuadro)

SW #1 D.E.P
407maniacos.com
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
- aeption
- Recluta
en cuanto lo de lo lo vi venir audi o bmw se ven mejor bueeeno waltra tiene razon en carretera son mecesarias tambien y por que no en ciudad?
el problema viene cuando uno se para a pensar y lee estas cosas si el coche con las luces de frente se ve mas porque deastaca (mira ese jilipoyas se ha dejado las luces encendidas despues de salir del puente de la m 50 ) pero cuando las lleven todos se dira ese jilipoyas tiene rotas las luces y el que destacara sera ese y se vera mas( por jilipoyas )
la cosa es que si, seguridad pasiva, pero siempre pagan los mismos. Porque mas seguridad pasiva que poner un asfalto en condiciones acorde con la climatologia (o que se los digan a los gallegos de coruña, que cada vez que llueve por ferrol las cunetas se llenan de coches) y con las curvas bien peraltadas (no al reves) pero cuesta dinero al estado y mejor que paguen los contribuyentes con chorraditas y desviamos la atencion de lo que realmente merece atencion y sacrificio por parte de nuestros governantes
¡¡ COÑO !! ... la que he soltao ya no digo nada mas
el problema viene cuando uno se para a pensar y lee estas cosas si el coche con las luces de frente se ve mas porque deastaca (mira ese jilipoyas se ha dejado las luces encendidas despues de salir del puente de la m 50 ) pero cuando las lleven todos se dira ese jilipoyas tiene rotas las luces y el que destacara sera ese y se vera mas( por jilipoyas )
la cosa es que si, seguridad pasiva, pero siempre pagan los mismos. Porque mas seguridad pasiva que poner un asfalto en condiciones acorde con la climatologia (o que se los digan a los gallegos de coruña, que cada vez que llueve por ferrol las cunetas se llenan de coches) y con las curvas bien peraltadas (no al reves) pero cuesta dinero al estado y mejor que paguen los contribuyentes con chorraditas y desviamos la atencion de lo que realmente merece atencion y sacrificio por parte de nuestros governantes
¡¡ COÑO !! ... la que he soltao ya no digo nada mas
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
- Emotion306xs
- Recluta
Si en una carretera ves a lo lejos un coche con las luces encendidas vas a cruzar lo mismo que cuando ves un coche con las luces apagadas.
Quiero decir que las lleve encendidas o apagadas..tu conductor vas a cruzar la carretera igualmente
La cuestion es a la distancia que veas el coche si es a 50 o 100 metros y a la velocidad que va o si hay un cambio de rasante, en ese caso si cruzas da igual si lleva las luces o no, ya solo queda rezar y que no te alcance, pero eso ya depende de lo salvaje que sea cada persona.
Quiero decir que las lleve encendidas o apagadas..tu conductor vas a cruzar la carretera igualmente

La cuestion es a la distancia que veas el coche si es a 50 o 100 metros y a la velocidad que va o si hay un cambio de rasante, en ese caso si cruzas da igual si lleva las luces o no, ya solo queda rezar y que no te alcance, pero eso ya depende de lo salvaje que sea cada persona.
- tejera
- Recluta
Yo sigo en mis 13...se ha estado toda la vida asi...porque no seguir un poco mas...
Lo mismo es porque la gente no tiene tanta cabeza como antes y por eso vienen todos los problemas

[ Secta interna 1.9D] #4
::SERVIDOR DE JUEGOS::TS::CALL OF DUTY 2 & 4::BF2::RFACTOR::FLIGTH SIMULATOR::SERVIDOR DE JUEGOS::
tejera wrote:Yo sigo en mis 13...se ha estado toda la vida asi...porque no seguir un poco mas......
analiza esta frase y piensa el nivel evolutivo que demuestra....
eso no significa que sea correcto...
hace siglos a las mujeres se les trataba como a animales, por ejemplo...
por que no seguir asi??????????
porque alguien se dio cuenta de que esa situacion no era correcta y se podia mejorar..
no se,, a los que andais por autovias, o por nacionales a 90,, pues igual no os hace falta,, pero poenrse a adelantar y llevarse sorpresas por no ver coches que, con las luces encendidas se verian,,, a veces jode, y asusta,, te lo digo yo...
aeption, te repito lo dicho,, el tema de las luces no justifica el resto de medidas que es imperativo que se tomen,, es una medida mas.. joer,,
si una bombilla son 2 cubatas???
y verdad que no dejas de tomar esos cubatas por vicio?
pues es mas importante la vida,, que esos cubatas.... es cuestion de prioirdades,, yo apoyo la medida...
- juanch
- Novato al teclado
- Coche: 306 1.6 98cv
he visto el anuncio hoy al mediodia....tampco oi nada de obligatorias, hasta ace poco tb lo veia una tonteria, pero llevo 2 meses haciendome unos 400 km a la semana todo x nacionales y la verdad es q se nota, parece q t acen un favor, cuando ai un cambio de rasante o algo asi q para adelantar no estas muy seguro....a las 5 o 6 de la tarde o un dia un poco nublado pienso, xq coño no llevaria ese las luces?y aora tb las pongo!
cuando andas poco, como yo al principio q me acia los 400km al mes pues t parece q sabes y no t das cuenta de q no sabias asta q haces mas km, como cuando empiezas a coger el coxe x mucho q t digan los mayores q la esperiencia ace falta no aces kaso, pero con el paso de los km t vas dand cuenta y cambiando el stilo de conducr!
esta claro q en autopista tods a 120 pues no acen mucha falta xo cuando el audi se t acerka x detras a 200 agradecs q las lleve, o cuando en vez de ir a 120 vas t a 200 tb se nota si los de delante las llevan, a todo esto creo q estoy esperando una foto de trafico de este domingo
cuando andas poco, como yo al principio q me acia los 400km al mes pues t parece q sabes y no t das cuenta de q no sabias asta q haces mas km, como cuando empiezas a coger el coxe x mucho q t digan los mayores q la esperiencia ace falta no aces kaso, pero con el paso de los km t vas dand cuenta y cambiando el stilo de conducr!
esta claro q en autopista tods a 120 pues no acen mucha falta xo cuando el audi se t acerka x detras a 200 agradecs q las lleve, o cuando en vez de ir a 120 vas t a 200 tb se nota si los de delante las llevan, a todo esto creo q estoy esperando una foto de trafico de este domingo
"la potencia con cabeza es seguridad"
tranquilo que a trafico no le importa si llevas las luces puesta o no, la matricula te la ven igual porque usan una luz propia....
espero que sea leve....

espero que sea leve....
-
- Novato al teclado
- Coche: 306 xtdt sedan 96
Pues no se por que le poneis tantas pegas!!!!
Y lo del mantenimiento pues no se que decir.... los neumaticos tambien se gastan y hay que usarlos siempre que coges el coche!!!(ya se que es una chorrada, pero tambien veo chorra que esteis en contra de llevar las luces de cruce durante el dia)
Keltoi, no te alteres tio!!je!!
S2
Y lo del mantenimiento pues no se que decir.... los neumaticos tambien se gastan y hay que usarlos siempre que coges el coche!!!(ya se que es una chorrada, pero tambien veo chorra que esteis en contra de llevar las luces de cruce durante el dia)
Keltoi, no te alteres tio!!je!!
S2
[ Secta interna Sedán ] #2
- aeption
- Recluta
yo no lo veo mal. Que quede claro pero me toca las narices que en el teme de S.V. se den prioridades a eso, primero el esfuerzo de los demas, y luego como ya no queda tiempo pues lo dejamos como esta.
Es lo mismo que lo de los radares "por tu seguridad" en medio de la autovia madrid coruña a la altura de leon justo en medio de una meseta de 30 km de diametro " ¿mi seguridad o la seguridad de la dgt que pillara a mas de uno?
"no podemos conducir por ti "estamos contado el dinero de la recaudacion de las multas
Por lo de las luces en carretera yo puedo llegar a hacer el trayecto Cadiz - Cartagena unas 30 veces al año si no mas, y te digo que si, se ven la luces pero, por mi experiencia en la carretera hoy por hoy quien pone las luces es para " decir que vooooooooy... dehaarmee pasoooooo" y esos no ayudan mucho a la S.V. Es mas suelen ir acompañadas de rafagas de largas cuando no te quitas tu que vas a 130 kmph " aparta jilipoyas no ves que me estas haciendo frenar que voy muy guay yo a mis 200 kmph. Y ahora me voy a poner a culebrear entre los coches es que estos pobres que tienen utilitarios me los fumo yo con mi coche aleman
y las mil cosas que pasan en la carretera
en mi trabajo siempre digo que la virgen del carmen hace horas extras en la mar
pero es que san cristobal tiene un trabajo que si cobrase dedicación especial bill gates seria un puto mendigo
Es lo mismo que lo de los radares "por tu seguridad" en medio de la autovia madrid coruña a la altura de leon justo en medio de una meseta de 30 km de diametro " ¿mi seguridad o la seguridad de la dgt que pillara a mas de uno?
"no podemos conducir por ti "estamos contado el dinero de la recaudacion de las multas
Por lo de las luces en carretera yo puedo llegar a hacer el trayecto Cadiz - Cartagena unas 30 veces al año si no mas, y te digo que si, se ven la luces pero, por mi experiencia en la carretera hoy por hoy quien pone las luces es para " decir que vooooooooy... dehaarmee pasoooooo" y esos no ayudan mucho a la S.V. Es mas suelen ir acompañadas de rafagas de largas cuando no te quitas tu que vas a 130 kmph " aparta jilipoyas no ves que me estas haciendo frenar que voy muy guay yo a mis 200 kmph. Y ahora me voy a poner a culebrear entre los coches es que estos pobres que tienen utilitarios me los fumo yo con mi coche aleman
y las mil cosas que pasan en la carretera
en mi trabajo siempre digo que la virgen del carmen hace horas extras en la mar
pero es que san cristobal tiene un trabajo que si cobrase dedicación especial bill gates seria un puto mendigo
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
- tejera
- Recluta
Por carreteras nacionales lo veo bien...pero no creo que lo pongan obligatorio para unas carreteras si y otras no...
Tu crees que luego en verano que sales a las 7 de la mañana de casa con un sol que no veas y vuelves a las 3 de la tarde me hará falta encender las luces??
O coger el coche a las 5 de la tarde por medio de la castellana con mas de 30º y los xenon puestos!!?? Lo mismo es que al de delante le gusta que le deslumbres un pokito con las luces...
Como lo pongan obligatorio ya vendreis llorando cuando digais joder por un dia que se me han olvidado poner las luces me han cascado una multa y puntos...
Ahi si que me va a entrar la risa...Porque detrás de todo esto aparte de "nuestra seguridad" están los bolsillos de los cabrones estos!! 
Tu crees que luego en verano que sales a las 7 de la mañana de casa con un sol que no veas y vuelves a las 3 de la tarde me hará falta encender las luces??
O coger el coche a las 5 de la tarde por medio de la castellana con mas de 30º y los xenon puestos!!?? Lo mismo es que al de delante le gusta que le deslumbres un pokito con las luces...
Como lo pongan obligatorio ya vendreis llorando cuando digais joder por un dia que se me han olvidado poner las luces me han cascado una multa y puntos...

[ Secta interna 1.9D] #4
- juanch
- Novato al teclado
claro q no es = de necesario en unas carreteras q en otras....pero q vas a ir, aora hacen falta, aora no, aora si, aora no....no creo q salga tan caro.y luego cuando lo pongan obligatorio pones las luces para tenerlas siempre encendids cuando se encienda el coche y ya no t olvidas nunka.
no m preocupa q sus camaras o sus luces no funcionen bien eh!!!el problema es q funcionen!!pero no se, xq se en esa zona iba adelantando, xq son 3 carriles de subida, mi duda es si estaba en el q pase yo o lo pase cuando iba detras del camion, cuando iba al lado, y si yo iba a 120 o a 140. OJALA ESTUBIESE APAGADO!!!
no m preocupa q sus camaras o sus luces no funcionen bien eh!!!el problema es q funcionen!!pero no se, xq se en esa zona iba adelantando, xq son 3 carriles de subida, mi duda es si estaba en el q pase yo o lo pase cuando iba detras del camion, cuando iba al lado, y si yo iba a 120 o a 140. OJALA ESTUBIESE APAGADO!!!
tejera wrote:Por carreteras nacionales lo veo bien...pero no creo que lo pongan obligatorio para unas carreteras si y otras no...
O coger el coche a las 5 de la tarde por medio de la castellana con mas de 30º y los xenon puestos!!??
el sol provoca deslumbramiento, directamente y por reflejos en otros coches.
el calor de 30º provoca efectos diversos de refraccion de la luz, que hacen que en una recta puedes no llegar a ver un coche de frente por el efecto del calor desprendido del asafalto, te recuerdo que Einstein demostro que la energia es capaz de desviar los haces de luz...
Con las luces es mas facil verlo, porque tiene mas fuerza una luz emitida por un reflector (faro) que el propio reflejo de la luz solar sobre el carroceria del coche...
sobre el xenon,, cuando todo el mundo monte xenon y la lampara halogena sea una utopia, los precios bajaran....
a mi no me preocupa que me multen por no llevarlas puesta,, si algun dia se aprueba esa norma (mi, mañana mismo!!!), a mi coche le pondre las luces automaticas para que enciendan solas unos segundos despues de unos segundos de encender el coche.
Con el xenon, todas las ventajas de visibilidad se hacen aun mayores porque es una luz as potente que la de lamparas hologenas...
Juan,, espero que esa multa no afecte a mis llantas,, jajaja suerte!!!!
- Astotxo
- Posteador Justiciero
keltoi wrote:te recuerdo que Einstein demostro que la energia es capaz de desviar los haces de luz...
Einstein demostró que la trayectoria de la luz esta afectada por la gravedad y que esta es en realidad una deformación del espacio que producen grandes masas, si no, no actuaria sobre los fotones (luz), ya que tienen masa cero en reposo.
El reflejo en las carreteras los días de calor lo explicamos gracias a las leyes de Bragg, se llama reflexión total interna y es debida a un cambio en el indice de refracción. Como aplicación directa y que nos une a todos nosotros, tenemos la fibra óptica.
Saludos
- juanch
- Novato al teclado
la madre de dios.....aki si q ai nivel!!!yo no estudio tanto, lo mio se basa mas en copiar y aora lo noto, pero lo q se es q tambien nto la diferencia de conducir con las luces a ir sin ellas, ya se q no ves mas con tus luces pero si q t ven mejor!es como un dia de lluvia, t no ves mas x ponerlas, xo si q t ven mejor!ya se q no es lo mas importante q se puede acer, pero eso no kiere decr q no sea bueno o q no se note!
- Waltra
- Socio #004
- Coche: Cougar V6
No entiendo como se pueden discutir 10 € de una bombilla, o 30.. al año y luego nos gastemos 50 en ponerle unos neones al coche, o 500 en unas llantas más bonitas :s
Además, esta ley viene con la idéa de que las marcas empiecen a montar Luces de Dia, que son diferentes a las de población. se ven mucho mejor de día y su consumo y desgaste es mínimo. Mayoritariamente porque se diseñan para que te vean, no para alumbrar y la mayoría de las marcas que las fabrican lo ahcen con iluminación LED.
Hella hace muchisimos años ke tiene kits de luces de día. Porsupuesto que el gobierno no va a obligar a los coches con más de X años a montarlas, pero sí debería obligar a lso fabricantes que a partir de X fecha las lleven instaladas.
A cuanta gente le parecía una tontada la 3ª luz de freno, o los reposacabezas traseros, o los cinturones de seguridad...
No seamos necios porfavor...
Y que conste que soy el 1º que pide unas carreteras en condiciones, menos radares y más arreglar puntos negros y mejores señalizaciones en las vias...
Además, esta ley viene con la idéa de que las marcas empiecen a montar Luces de Dia, que son diferentes a las de población. se ven mucho mejor de día y su consumo y desgaste es mínimo. Mayoritariamente porque se diseñan para que te vean, no para alumbrar y la mayoría de las marcas que las fabrican lo ahcen con iluminación LED.
Hella hace muchisimos años ke tiene kits de luces de día. Porsupuesto que el gobierno no va a obligar a los coches con más de X años a montarlas, pero sí debería obligar a lso fabricantes que a partir de X fecha las lleven instaladas.
A cuanta gente le parecía una tontada la 3ª luz de freno, o los reposacabezas traseros, o los cinturones de seguridad...
No seamos necios porfavor...
Y que conste que soy el 1º que pide unas carreteras en condiciones, menos radares y más arreglar puntos negros y mejores señalizaciones en las vias...
Galeria
Club Cougar
Club Cougar