un par de cosinas

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 306

un par de cosinas

Post by ferre »

wenas. ahi va el lio de hoy:

lo primero es casi un topico, y es que me gustaria saber que tipo de bombillas delanteras usa el 306 xsdt del 94, k tengo k ir mañana a comprar unas ice blue, y es pa saber (creo k son unas h4, xo no toy seguro)

lo segundo es que el coche no me frena una mierda. los discos estan relativamente nuevos (aun no empezaron a echar errumbre), pèro uno de ellos parece un vonilo, ya quer tiene 3 rayones alrededor del disco comletamentecirculares (supuestamente es por una vez anterior por no haber cambiado las pastillas a tiempo, xo las que tiene ahora estan nuevas). la cosa es que el otro dia en el taller me dijo el paisanin que deban igual los rayones, que la pastilla se adaptaba a la forma y k tiraba tal cual, pero aun asi no me frena. la pregunta es si puede ser debido simplemente a que el liquido de frenos esta ya mal, y de ser asi, pa saber como puedo cambiarlo yo mismo

y lo ultimo ya, es saber de donde me puedo descargar un libro de mantenimiento pa'l coche, que seria bueno tenerlo...

gracias
Roadster
Recluta
Recluta
Coche: < sin coche >

Re: un par de cosinas

Post by Roadster »

Las luces supongo que serán H4. Es fácil saberlo, en el manual del coche pone que los faros de 306 que usan H4 tienen la tapa que se quita para acceder a las bombillas redonda. Si es cuadrada-rectangular son H1. Pero fijo que son H4... si sólo tienen tus faros una bombilla grande y la de posición (una pequeñita) son H4.

Lo de los frenos... pues supongo que será el líquido de frenos. Si tienen ésa marca los discos de no haberle cambiado pastillas, dudo mucho que el anterior dueño mirara el líquido de frenos... que igual no sabía que el coche usa de éso ni qué es. 8-[
Puede ser también que los manguitos y latiguillos estén jodidos y no puedan contribuir en lo que cabe a que la presión del líquido sea la buena... pero eso te lo miran en un taller por no mucho dinero (cambio de líquido incluido). Aprovecha y le metes un líquido de calidad.

Lo del manual no me ha dado por buscar nunca... pero yo empezaría buscando por la mula que a veces aparecen cosas interesantes. En la Peugeot imagino que los venderán... pero de precio ni idea, aunque tampoco creo que claven mucho por éso. 8-[
Dasar
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: 306 NFT - 306 GTI-6

Post by Dasar »

Los frenos casi votaria por que tienen la culpa los latiguillos, es mas , si nunca le han cambiado el likido es hasta normal que den problemas y hasta seria normal que pises una "esponja" en vez de un pedal cuando le das la freno. Tb seria bueno revisarte los tambores traseros(creo que el tuyo es de tambores detras, corrigeme si meskivoco)porque a veces casi no estan actuando y joroban el comportamiento en frenada del coche. Saludos! y el manual en la mula hay algo, miratelo
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by ferre »

muchas gracias por los comentarios. ahora mismo tengo el coche pintando, y hasta 2 dias no me lo dan, asi que segun me lo den, lo llevare a una prueba de frenado en un norauto, y a ver que me dicen. lo de las luces definitivamente son unas h4, y al mirar el foco tengo otra preguntilla mas, y es que el faro tiene otro cristal amarillo por dentro, lo que hara que luzca menos y jode bastante la estetica, y lo que quiero saber es si vosotros se lo habeis quitado
gracias
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
ferre
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by ferre »

muchas gracias por los comentarios. ahora mismo tengo el coche pintando, y hasta 2 dias no me lo dan, asi que segun me lo den, lo llevare a una prueba de frenado en un norauto, y a ver que me dicen. lo de las luces definitivamente son unas h4, y al mirar el foco tengo otra preguntilla mas, y es que el faro tiene otro cristal amarillo por dentro, lo que hara que luzca menos y jode bastante la estetica, y lo que quiero saber es si vosotros se lo habeis quitado
gracias
esa es una persona humana, de la raza de las personas... la de las tetas gordas no, la otra, mas guapa que he visto... TE QUIERO

soliloquio improvisado por el mas finu en quintanar
Post Reply