Mi leon se inunda en un lavado automatico

Para hablar y opinar sobre tu 306, cuestiones generales.
Post Reply
leic
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: < sin coche >

Mi leon se inunda en un lavado automatico

Post by leic »

Hola a todos. les saludo nuevamente y agregando un nuevo foro para que a Uds. no les ocurra lo que a mi. el sábado pasado, me fui a darle un baño a mi león, esta vez lo lleve al lavado automático (estos con rollos de cepillos gigantes por los lados y arriba) todo iba bien hasta que veo que desde el tablero, debajo de donde se encuentran los fusibles mi león se estaba inundando, lo saque inmediatamente del lavado y me puse a secarlo, creí que nada había pasado, pero una vez la carrocería seca y estacionado en mi casa, comienza a activarse la alarma y el cierre centralizado... la causa; aun tenia agua en el sector del limpia parabrisas, en un rincón en la rejilla debajo del parabrisa. esto debido a que se tapo el desagüe con la hojas de los arbolés. y se lleno de agua. lo que hice fui dejar que el motor se calentar y luego lo deje con la batería desconectada y secando con el calor del motor. por suerte mi león esta funcionando bien ahora. espero que a Uds. nunca les ocurra esto y tengan este hecho en sus registros.

slds a todos
Socio #003
Socio #003
Coche: Peugeot 306 Cabrio

Post by elJuli-306 »

a nosotros nos paso eso mismo en el lado derecho del 405, y se inundo los pies del copiloto.

Lo mismo, lleno de hojas

hay que tener limpio el coche por todos lados!
ImageImageImageImage
Roadster
Recluta
Recluta

Post by Roadster »

Nunca se me ha ocurrido que podría ocurrir (ni nunca he visto que pasara)... ¡pero ahora ya sé por qué mi padre me repetía tantas veces que hay que revisar los huecos de la ventilación!

Quitar hojas, ramitas... mierda en general. Que se obstruyen los conductos, incluido los agujerillos por los que drena el coche al agua que le caiga... y ahora me entero la que se puede liar... más de lo que me esperaba la verdad.
ImageImage

Mi ex-306 --------- 1.6i Style
Descansa en paz pequeño
elJuli-306
Socio #003
Socio #003

Post by elJuli-306 »

se puede liar gorda si...

hoy mi hno y yo hemos desmontado los pilotos del 405 xq se colaba agua en el maletero, y no veas la de mierda q tenia detras!!!!

dspues de 10 años sin limpiarlo imaginate, aunke por otro lado normal, joer pa kitar los jodios faros. 4 tuercas cada uno y colocadas en los sitios mas inaccesibles....

ahora a ver si llueve y ver si cala o no

S2
ImageImageImageImage
NaRRo
Socio #001
Socio #001
Coche: 306 II - NFT

Post by NaRRo »

Hola leic, hablando con un responsable de Peugeot del taller al cual llevaba mi Leon, me comentó que es un fallo típico en los 306, se les obstruye un pequeño agujero de drenaje que tienen detrás de las torretas de la suspensión, y entra agua por el pasamuros del lado conductor, que va a dar a la caja de fusibles como bien comentas. Me comentó que suelen estropearse mucho el motor del limpiaparabrisas, a causa del agua.

Hay que revisarlos si :)
s2
306 Razones para entrar en este maravilloso foro
----------------------------------------------------------------------
Visita la galeria de mi 306
http://galeria.club306.net/main.php/v/NaRRo/
leic
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by leic »

Ufff y el susto que me pase cuando suena la alarma y el cierre centralizado vuelto loco, no funcionaba el control remoto de la alarma, las luces quedaban encendidas... no se lo encargo a nadie...

incluso limpiarlo fue un cacho... en la zona del conductor, donde esta el motor de los limpiaparabrisas y un circuito queno se de que era.. de hecho me perdi un carrete (fiesta) ese sabado por temor a que el 306 se alocara y se abriera en algun estacionamiento.

por suerte ya no presenta problemas, pero si me asusto bastante.
Cordobeh
Recluta
Recluta

Post by Cordobeh »

a mi el hio puta del puente de lavado me arranco mi ex antena ¬_¬
elJuli-306
Socio #003
Socio #003

Post by elJuli-306 »

normal....ahora los tuneles de lavados estan celosos de los lavados a presion y se estan vengando :smt044
ImageImageImageImage
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Los lavados a precion no arrancan las pegatinas?
Brutalmente honesto!

SeCToR G - Brigada de empuje y ataque

Image
Roadster
Recluta
Recluta

Post by Roadster »

Individuo wrote:Los lavados a precion no arrancan las pegatinas?

No tiene por qué... ahora si le pasas el chorro demasiado cerca y lo dejas mucho tiempo dando caña... eso se lleva hasta lo más pintado.
En el lavado a presión se pueden dañar menos cosas que en el túnel (al menos no te va dejando marcada la pintura) e incluso dejar el coche más limpio (las llantas, frenos y pasos de ruedas los puedes dejar inmaculados, lo que el túnel no hace)... pero como la cagues te puede hacer un destrozo.

Ahora yo por ejemplo tengo un bonito bollo en la puerta del conductor que un hijo de su madre me dejaría en un aparcamiento maniobrando... cerca de la moldura, la pintura está un pelín escascarillada... pues le paso la pistola a bastante distancia, para que a la puerta le caiga el jabón y el agua... pero en forma de nube sin presión. Si llegara y acercara el cañón pues la jodimos... y con la pegatinas igual. Un poco de cuidado y no pasa nada.

Que por cierto, a ver si el 2006 me permite arreglarle el bollito y darle ya que estamos un repasito de pintura completo... que ya se lo va mereciendo. =P~
ImageImage

Descansa en paz pequeño
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Pero aqui hay tunel de presion. Sin rodillos, chorro a presion. Te arranca el alquitran de la carretera me dijeron. Entonces se llevara tambien las pegatas.
Last edited by Individuo on Tue Jan 17, 2006 3:29 pm, edited 1 time in total.
Brutalmente honesto!

Image
Roadster
Recluta
Recluta

Post by Roadster »

Ostias un túnel con chorros a presión... pues ni idea. Nunca he visto ninguno.

Si arranca el alquitrán, no me atrevería a meter el coche... y menos ahora. Igual salía con la puerta en la imprimación... :risas:

Si es un túnel ya influyen más cosas... la fuerza de la presión, como esté regulado... el problema es que para averiguarlo hay que meter un coche y ver cómo sale. Yo no me fiaría en meterlo. Prefiero el lavado a presión "manual"... que es al que me refiero.
ImageImage

Descansa en paz pequeño
lobiturbo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: 406 HDI 140 CV

Post by lobiturbo »

EL agua de un tunel de esos tendrá un producto para quitar el alquitrán.
Otra cosa, las pegatinas, si son vinilo ya puede tener la máquina 2000 bares de presión, que no hay cojones a levantarlos si están bien pegados.
Last edited by lobiturbo on Wed Jan 18, 2006 7:48 pm, edited 1 time in total.
SX UPGRADED ==> UN SER ATORMENTADOR ==> 5800 W RMS

Miembro de la plataforma: No a los coches tuning que no pueden con las ruedas Nº 1
Roadster
Recluta
Recluta

Post by Roadster »

También es verdad... hay pegatinas y adhesivos de de calidad, y "pegatinas".

Dicho sea de paso... yo las que he visto levantarse han sido las pegatinas de mala calidad, las que son de papel como quien dice. Las que son sintéticas y pegan en condiciones no las he visto estropearse.
ImageImage

Descansa en paz pequeño
Waltra
Socio #004
Socio #004
Coche: Cougar V6

Post by Waltra »

yo el vinilo del club 306 ke tenia en el aleron de Astotxo le daba kn la pistola a presión...

El cougar en mis manos no pisará un tunel .. siempre a pistola y una esponja para las llantas y algun detalle.

Por 1,5 € dejas el coche impecable y con cera y agua desionizada... Y si lo labo kn la pistola de casa ni eso.

Mi consejo es, ke si apreciais vuestro coche lo metais lo minimo a los rodillos, dejan el coche exo una mierda! lo uniko ke se exa de menos es el sekado ke tienen.

Eso si, con la pistola a presión mucho kuidado, ke komo decis, si t pasa lebantas hasta la pintura.

Yo el hueko ese de detras de als torretas lo aspiraba pa dejarlo limpio, proke se acumulaba de todo si...
Galeria
Club Cougar
"Cuanto daño está haciendo YouTube"
Plataforma: "El relax al volante me produce estrés"
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

Que tiene de especial el agua desionizada?
Brutalmente honesto!

Image
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: HDI 90CV+1burro azul

Post by Astotxo »

Ein??? dudo mucho que sea agua desionizada, eso es muy caro.

Mira mira

El agua desionizada es aquella a la cual se le han quitado los cationes, como los sodio, calcio, hierro, cobre y otros, y aniones como el carbonato, fluoruro, cloruro, etc. mediante un proceso de intercambio iónico. Esto significa que al agua se le han quitado todos los iones excepto el H+, o más rigurosamente H3O+ y el OH-, pero puede contener pequeñas cantidades de impurezas no iónicas como compuestos orgánicos.

Es parecida al agua destilada en el sentido de su utilidad para experimentos científicos, por ejemplo en el área de la química analítica donde se necesitan aguas puras libres de iones interferentes.

El agua desionizada tiene valores típicos de resistividad de 18,2 MΩ·cm-1, o su inversa, la conductividad, de 0,055 μS·cm-1.

El agua desionizada puede cambiar su pH con facilidad al ser almacenada, debido a que absorbe el CO2 atmosférico. Éste, al disolverse, forma ácido carbónico, de ahí el aumento de la acidez, que puede ser eliminada hirviendo el agua.

El agua desionizada es bastante agresiva con los metales, incluso con el acero inoxidable, por lo tanto debe utilizarse plástico o vidrio para su almacenaje y manejo.

del wikipedia.

mas claro, agua desionizada
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

ya decia yo que le vendieran la moto!
Brutalmente honesto!

Image
Roadster
Recluta
Recluta

Post by Roadster »

Individuo wrote:Que tiene de especial el agua desionizada?

Es agua sin cal (no deja practicamente marcas al secarse) y además que seca mejor.

Lo del secado del túnel... psé... yo el otro no tenía ganas de mucho ajetreo y le dí una pasada a pistola al coche... y sin más, arranqué y me volví a mi casa (la gasolinera en la que lo lavo está a unos 5 km)... al menos tan sólo por el pequeño tramo de autovía por el que tengo que pasar de vuelta, el aire a 100 por hora o más hizo su trabajo (nada por supuesto de tocar los cristales tras lavarlo, y menos bajarlos). Cuando llegué a casita, cogí la gamuza con que seco, y sólo tuve que secarle cuatro gotitas como quien dice y darle una pasadita a los cristales... ¡y se quedó impecable!

Eso sí, agua ionizada en una Repsol... que suele ser la opción "abrillantado". Eso me dijo el encargado. De hecho la opción de aclarado no la uso. Jabón, y después abrillantado directamente para enjuagar.

Y lo dicho por Waltra... normalmente yo gasto cuando voy entre 1 € y 1,50, según la mierda que tenga el coche. Si además le toca fregar motor y el coche tiene bastante mierda y salpicaduras, tras muchos días sin parar de llover por ejemplo, pues 2 euros. Pero las menos veces.

Y anda que se queda el león poco wapetón... :fiesta019:
ImageImage

Descansa en paz pequeño
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: HDI 90CV+1burro azul

Post by Astotxo »

Si, sera una desionizacion mas baja, porque la de analisis es un poco cara.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
Individuo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero

Post by Individuo »

En galicia no hay problemas de cal asi que...
Brutalmente honesto!

Image
leic
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by leic »

acá le llaman agua desmineralizada, también tienen una que es con cera de secad rápido. lamentablemente ese día estaba muy lleno el lavado a presión, por lo que tuve que recurrir al túnel, ahora me lamento.
Post Reply