Astotxo wrote:keltoi wrote:te recuerdo que Einstein demostro que la energia es capaz de desviar los haces de luz...
Einstein demostró que la trayectoria de la luz esta afectada por la gravedad y que esta es en realidad una deformación del espacio que producen grandes masas, si no, no actuaria sobre los fotones (luz), ya que tienen masa cero en reposo.
El reflejo en las carreteras los días de calor lo explicamos gracias a las leyes de Bragg, se llama reflexión total interna y es debida a un cambio en el indice de refracción. Como aplicación directa y que nos une a todos nosotros, tenemos la fibra óptica.
Saludos
veis? no hace falta mas que una burrada para que venga alguien y lo explique!!!!
es que uno no sabe mas, que le vamos hacer.. gracias Astotxo... en serio..
yo es que recuerdo haber leido que Einstein demostro que la energia que desprende el calor generado por el sol, puede hacer variar la direccion de la luz, que se creia siempre en linea recta. Se demostro años despues al examinar detenidamente eclipses de sol en los que se ven alrededor de el ciertas estrellas, que en linea recta nos seria imposible ver, porque las tapa el sol en su parte mas externa,, no se si me explico... lo vi en el ultimo eclipse de sol total.... vamos, que la energia desprendida por el sol, hace que la luz que nosotros veriamos de esas estrellas, haga una curva alrededor del sol y despues siga en linea recta.... my listo no soy, pero estoy seguro de haberlo oido,, aunque no sea exactamente como lo explico.
Gracias a Bragg,, nuestra postura de poner las luces por el dia, se hace mas necesaria, porque un coche con las luces puesta, a pesar de Bragg, se ve mejor en pleno dia de verano...
Sigo apoyando a Waltra, tiene razon en todo lo que dice...