luces de cruce

Temas no relacionados con el 306, Off topic...
keltoi
Recluta
Recluta
Coche: 306 1.9td

Re: luces de cruce

Post by keltoi »

Astotxo wrote:
keltoi wrote:te recuerdo que Einstein demostro que la energia es capaz de desviar los haces de luz...

Einstein demostró que la trayectoria de la luz esta afectada por la gravedad y que esta es en realidad una deformación del espacio que producen grandes masas, si no, no actuaria sobre los fotones (luz), ya que tienen masa cero en reposo.

El reflejo en las carreteras los días de calor lo explicamos gracias a las leyes de Bragg, se llama reflexión total interna y es debida a un cambio en el indice de refracción. Como aplicación directa y que nos une a todos nosotros, tenemos la fibra óptica.

Saludos

veis? no hace falta mas que una burrada para que venga alguien y lo explique!!!!
es que uno no sabe mas, que le vamos hacer.. gracias Astotxo... en serio..
yo es que recuerdo haber leido que Einstein demostro que la energia que desprende el calor generado por el sol, puede hacer variar la direccion de la luz, que se creia siempre en linea recta. Se demostro años despues al examinar detenidamente eclipses de sol en los que se ven alrededor de el ciertas estrellas, que en linea recta nos seria imposible ver, porque las tapa el sol en su parte mas externa,, no se si me explico... lo vi en el ultimo eclipse de sol total.... vamos, que la energia desprendida por el sol, hace que la luz que nosotros veriamos de esas estrellas, haga una curva alrededor del sol y despues siga en linea recta.... my listo no soy, pero estoy seguro de haberlo oido,, aunque no sea exactamente como lo explico.

Gracias a Bragg,, nuestra postura de poner las luces por el dia, se hace mas necesaria, porque un coche con las luces puesta, a pesar de Bragg, se ve mejor en pleno dia de verano...

Sigo apoyando a Waltra, tiene razon en todo lo que dice...
aeption
Recluta
Recluta
Coche: 306 break hdi

Post by aeption »

je je je je la tercera luz de freno como recuerdo yo a los 1430 con esas luces de freno cuadradas de 20 x 20 cm dentro del coche y retumbando camaron o similar por las calles.

quien diga que gracias a esas gentes la 3ª luz de freno es obligatoria pues lo de las luces de dia igual van por el mismo camino

dato curioso, el govierno cuando aprobo la 3ª luz de freno quiso rizar el rizo y que iluminase rojo al pisar el freno y naranja al dejar de pisar el acelerador ... si es a lo que voy.
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 8
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
Astotxo
Posteador Justiciero
Posteador Justiciero
Coche: HDI 90CV+1burro azul

Post by Astotxo »

keltoi wrote:
Astotxo wrote:
keltoi wrote:te recuerdo que Einstein demostro que la energia es capaz de desviar los haces de luz...

Einstein demostró que la trayectoria de la luz esta afectada por la gravedad y que esta es en realidad una deformación del espacio que producen grandes masas, si no, no actuaria sobre los fotones (luz), ya que tienen masa cero en reposo.

El reflejo en las carreteras los días de calor lo explicamos gracias a las leyes de Bragg, se llama reflexión total interna y es debida a un cambio en el indice de refracción. Como aplicación directa y que nos une a todos nosotros, tenemos la fibra óptica.

Saludos

veis? no hace falta mas que una burrada para que venga alguien y lo explique!!!!
es que uno no sabe mas, que le vamos hacer.. gracias Astotxo... en serio..
yo es que recuerdo haber leido que Einstein demostro que la energia que desprende el calor generado por el sol, puede hacer variar la direccion de la luz, que se creia siempre en linea recta. Se demostro años despues al examinar detenidamente eclipses de sol en los que se ven alrededor de el ciertas estrellas, que en linea recta nos seria imposible ver, porque las tapa el sol en su parte mas externa,, no se si me explico... lo vi en el ultimo eclipse de sol total.... vamos, que la energia desprendida por el sol, hace que la luz que nosotros veriamos de esas estrellas, haga una curva alrededor del sol y despues siga en linea recta.... my listo no soy, pero estoy seguro de haberlo oido,, aunque no sea exactamente como lo explico.

Gracias a Bragg,, nuestra postura de poner las luces por el dia, se hace mas necesaria, porque un coche con las luces puesta, a pesar de Bragg, se ve mejor en pleno dia de verano...

Sigo apoyando a Waltra, tiene razon en todo lo que dice...

Es CASI como tu dices, pero no es por la energía que desprende... pero esta muy bien. Y toda la historia que has contado del eclipse es tal cual, muy bien. =D>

Ahora.... si vamos por nacional adelantando un camión con una masa total del orden de la masa de una estrella, podría desviar la luz de nuestras luces de cruce y hacer parecer que no estamos donde realmente lo estamos y crear un accidente... pero al precio del gasoil dudo que hagan camiones tan pesados. :D

Saludos
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 1 / / Secta SW. Miembro honorifico / / Galeria de Mi 306

http://galeria.club306.net/main.php?g2_ ... alNumber=1[/galeria]
txopo306
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: 306 xtdt sedan 96

Post by txopo306 »

Coño, veo que no me hace falta ir a la uni pa estudiar fisica!!!por cuanto me dais unas clasecitas de solido rigido y choques???je!!!

Si es que se puede decir mas alto pero no mas claro, pero bueno!!!

Oye Keltoi, ya pondras un brico de como instalas ese rele retardado para las luces no??

S2
[ Secta interna Sedán ] #2
keltoi
Recluta
Recluta

Post by keltoi »

Trankilo, si se aprueba la ley, lo hare.. porque es algo que ya he visto a vender, unos kits en el Corte Ingles,, ya lo vi hace años..

pero eso con un temporizador electronico sencillo, se hace.

Astotxo,, gracias por valorar mis conocimeientos.. bien veis que mi cultura va un poquito mas alla del 306,, jajaja

pena no tener memoria, con la curiosidad que tengo por todo, si me acordara de todo lo que veo u oigo!!!
smirry
Recluta
Recluta
Coche: Honda Civic 2.2

Post by smirry »

Si la gente fuera responsable y utilizara las luces bien no creo que fuese necesario, pero claro, estoy harto de ver coches que en esta época a las 21.00 de la noche van sin luces, o que van de día por carretera, que con el agua que se levanta no se ve casi, y van sin luces, o que se meten en túneles y van sin luces... Si se pone obligatorio al menos si la gente se acostumbra a ponerlas desde que arrancan el coche pues así no se darían situaciones de poca visibilidad en que la gente vaya sinluces...solo por eso creo que vale la pena.

Yo ya me he llevado más de un susto por no ver por el retrovisor a algún coche o en túneles o días de lluvia, todo por ahorrrar?? hay mucho gilipollas, piensan que por poner las luces van a gastar mucho más...vengo coño!

Esta mañana venía al curro y llovía poquito, unas gotas, pero voy con las luces que no cuesta nada y se me ve mejor, pues oye la mitad de la gente sin luces...son las 7.30 de la mañana, ya hay claridad pero joer, si esta medio lloviendo, que cuesta ponerlas???

Y además, como ya han dicho, muchas veces que pega el sol y tal, cuando el coche va con luces se le ve desde lejos, en cambio sin luces no se le ve hasta que está mas cerca, y la verdad es que estoy seguro que cno las luces obligatorias por el día se evitarían muchos sustos y accidentes en adelantamientos en carreteras convencionales.

Joer, no os fijais que ahora van muchos bmw, mercedes, y tal ...coches con xenon con luces por el día??? pues si, y desde bien lejos que se les ve.

Conclusión: Que puede generar más gasto? pues si, pero que va ha proporcionarnos más seguridad, y seguro que ha evitar accidentes? pues también. Así que por mi adelante, si no...pues bueno, solo espero no cruzarme cno demasiados conductores que en condiciones adversas van sin luces por dejadez.
ThaRGaSx2
Novato al teclado
Novato al teclado
Coche: 1.4 75cv 93'

Post by ThaRGaSx2 »

Por mi que saquen la ley esa
la de veces que he querido adelantar de dia por carretera y veo a lo lejos un borron gris que resulta ser un coche
elJuli-306
Socio #003
Socio #003
Coche: Peugeot 306 Cabrio

Post by elJuli-306 »

ThaRGaSx2 wrote:Por mi que saquen la ley esa
la de veces que he querido adelantar de dia por carretera y veo a lo lejos un borron gris que resulta ser un coche

Esa es otra, si a la gente que necesita gafas para conducir (que no digo que sea tu caso....) la vigilaran más igual habia menos problemas.

Sinceramente....yo veo perfectamente a larga distancia y veo a los coches igual de bien sin luces que con ellas (de dia, se entiende).

Nunca he tenido ningun problema de esos que decís.

Ahora, que si encender las luces las 24h va a evitar más muertes, bienvenido sea.

S2
ImageImageImageImage
keltoi
Recluta
Recluta

Post by keltoi »

elJuli-306 wrote:........yo veo perfectamente a larga distancia y veo a los coches igual de bien sin luces que con ellas (de dia, se entiende).............

eso es lo que a ti te parece...
ThaRGaSx2
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by ThaRGaSx2 »

elJuli-306 wrote:
ThaRGaSx2 wrote:Por mi que saquen la ley esa

Esa es otra, si a la gente que necesita gafas para conducir (que no digo que sea tu caso....) la vigilaran más igual habia menos problemas.

Sinceramente....yo veo perfectamente a larga distancia y veo a los coches igual de bien sin luces que con ellas (de dia, se entiende).

Nunca he tenido ningun problema de esos que decís.

Ahora, que si encender las luces las 24h va a evitar más muertes, bienvenido sea.

S2

no necesito gafas para conducir, pero mucha gente estara poco mas abajo del limite de dioptrias para teenrlas obligatorias

personalmente hay colores que de lejos en carretera no distingo con un simple vistazo, y si me quedo unos segundos fijandome ya veo si es un coche o no.

yo prefiero llevarlas encendidas para que me vean bien por si acaso
elJuli-306
Socio #003
Socio #003

Post by elJuli-306 »

keltoi wrote:
elJuli-306 wrote:........yo veo perfectamente a larga distancia y veo a los coches igual de bien sin luces que con ellas (de dia, se entiende).............

eso es lo que a ti te parece...

Hombre....si no veo un coche es que está a tanta distancia que tengo tiempo de sobra para adelantar sin problemas, ya te lo digo yo.

Otra cosa no, pero ver veo muy bien gracias a dios

No me malinterpretéis, no me opongo a la medida, sólo digo que con la de cosas que hay que mejorar en las carreteras, mucho más importantes, comienzan con las que únicamente suponen gastos para los conductores. (aunque sea ínfimo, vale)

Si en vez de eso revisasen las marcas viales, señales, puntos negros, peraltes, cambios de rasante peligrosos, socabones, etc.... igual no hacia falta llevar las luces encendidas para no empotrarte con otro que adelanta sin tener buena visibilidad.

S2
ImageImageImageImage
keltoi
Recluta
Recluta

Post by keltoi »

una cosa no quita la otra..
esta claro que todos estamos de acuerto en todo lo que es necesario y urgente mejorar en la red viaria española,,,
pero una cosa no quita la otra.

y podemos ir empezando por lo de las luces, que es sencillo y el gasto es infimo (anda que estos que andan con 500 watios en sub's, no les importa el gasto de gasolina que generan los picos de corriente tirando del alternador!!!..)
mientras se van realizando el resto de medidas... asi ya vamos mejorando la seguridad, hay que aprovechar lo poco que se pueda para mejorar la seguridad...
ThaRGaSx2
Novato al teclado
Novato al teclado

Post by ThaRGaSx2 »

jes jes, lo primero que me vino a la cabeza al leer la noticia tambien fue que hacen algo cuando tienen que pagar los conductores

con la de señales tapadas por ramas de arbol que te encuentras y que no se molesten en hacer nada...
elJuli-306
Socio #003
Socio #003

Post by elJuli-306 »

o con las curvas abiertas, que ponen linea discontinua, pero que despues de 20 años ha crecido tanto la vegetación que no se ve para adelantar con seguridad pero sigue la linea discontínua....

hay miles de ejemplos

S2
ImageImageImageImage
aeption
Recluta
Recluta
Coche: 306 break hdi

Post by aeption »

jo como se esta poniendo el tema de interesante :D
2.0 High Pressure Direct Injection internal sect # 8
SW #1 D.E.P
407maniacos.com
que me vas a hacer que?? tendras que superar la contundencia de un autobus urbano para empezar a hacerme algo.
Post Reply